"He has a place in parliament."

Traducción:Tiene un lugar en el Parlamento.

April 21, 2016

28 comentarios


Mario317207

En España pondriamos el articulo ,el a esta frase . El tiene un lugar en EL parlamento.

April 21, 2016

Royraju

Sí, Mario, en España y en todos sitios. Gracias, ya está arreglado. :)

April 22, 2016

SGuthrie0

Por qué un articulo? Explica por favor.

March 16, 2017

lauranthalasa

El eterno problema de los artículos. Las personas de habla inglesa no entienden por qué los ponemos los que hablamos español y nosotros no entendemos por qué no se ponen en inglés.

El Parlamento es algo concreto tanto si nos referimos al edificio como al estamento y por eso le ponemos el artículo. Sin embargo también se lo ponemos a sustantivos generales, como cuando hablamos de los estudios: El niño ya va al colegio/ Mi prima va a la universidad. Sé que esto no te ayuda pero no puedo explicártelo mejor. Yo intento fijarme cuando hablo con alguien de habla inglesa porque sus "errores" me indican cómo lo dicen en su idioma. De igual forma, si oyes a un hispanohablante hablar en inglés podrás fijarte en el uso excesivo del artículo y si lo usan en inglés es porque se usa en español.

Por cierto, que en este caso parlamento debería escribirse en mayúscula.

http://dle.rae.es/?id=Rx1JbgP

March 16, 2017

Royraju

En español usamos el artículo definido mucho más que en inglés.

En este caso necesitas el artículo porque estás hablando de un lugar físico concreto. También se usa delante de las instituciones: "Tiene un lugar en el Gobierno".

March 16, 2017

jomagasa

Hola Angel, hace pocos dias, Duolingo me comunico, que habían decidido aceptar, "escaño ". Muchas gracias, por tus valiosos aportes...

April 29, 2016

frank140055

Deberian poner "el" dos veces "el tiene un lugar en el parlamento" tambienbes valido

March 24, 2017

IsidoroFranco

No se debe confundir "Él" (pronombre de la 3ª persona masculino singular) con "El" (artículo definido, también masculino singular).

En este caso: "(ÉL) tiene un lugar en EL parlamento"; he colocado "ÉL" entre paréntesis porque no es NECESARIA su presencia en la oración en castellano.

Un saludo (2017 06 11).

June 11, 2017

HctorRicar9

Si me ponen he debo de usar el, asi que falta otra "el" para referirse a el parlamento

April 7, 2017

IsidoroFranco

No se debe confundir "Él" (pronombre de la 3ª persona masculino singular) con "El" (artículo definido, también masculino singular).

En este caso: "(ÉL) tiene un lugar en EL parlamento"; he colocado "ÉL" entre paréntesis porque no es NECESARIA su presencia en la oración en castellano.

Un saludo (2017 06 11).

June 11, 2017

aixacecili

En español los pronombres pueden ser tácitos, no hay necesidad de ponerlos y las oraciones son correctas

January 23, 2018

marianela012

Lo hice cirrecto

April 9, 2017

Jhonny725919

No aplica la P mayuscula

April 14, 2017

lauranthalasa

Sí es necesaria la p mayúscula:

http://dle.rae.es/?id=Rx1JbgP

April 14, 2017

carmennely

Why is wrong?

August 3, 2017

Glicos

Falta la palabra "el" verifiquen eso

September 5, 2017

Emanuel-Valerio

A Lord Blackwood le gusta esto

September 27, 2017

MartinTapi888702

El tiene un lugar en el parlamento. Es correcto

October 1, 2017

DianaYadir9

Alguien sabe como se pronuncia "parliament"...me parece que la i en esa palabra es como muda, pero no estoy segura

October 15, 2017

lauranthalasa

Efectivamente, la i no suena:

/ˈpɑːləmənt/

A mí me suena como /páalament/ o a veces, según el acento, /páarlament/ pero con una r muy muy suave.

Si quieres oírlo con diferentes acentos aquí puedes:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=parliament

October 15, 2017

Maria31883

Que es escaño?

November 20, 2017

Susicid

Asiento que ocupa un político en una de las Cámaras Parlamentarias.

April 5, 2018

Heidi944305

Dije la respuesta correct y me la tachó de equivocado

November 24, 2017

joveldiaz

Me parece que es una expresion mas abstracta. Si fuera trabajo oplaza la oraccion dijera JOB. Si digo Nanci Pelosy tiene un lugar en el parlamento me estoy refiriendo a su desempeño, no a que tiene un empleo.

December 20, 2017

Mateo-guatava

in es dentro no en

January 12, 2018

Ana28153

tiene un lugar en el Parlamento

May 11, 2018

Marisa730216

¿La respuesta correcta no es «Él tiene un lugar....»?. (Él. Al traducirlo al español daría lugar a errores. Él, ella, usted).

April 21, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.