1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He has a place in parliament…

"He has a place in parliament."

Traducción:Tiene un lugar en el Parlamento.

April 21, 2016

32 comentarios


Mario317207

En España pondriamos el articulo ,el a esta frase . El tiene un lugar en EL parlamento.


Royraju

Sí, Mario, en España y en todos sitios. Gracias, ya está arreglado. :)


SGuthrie0

Por qué un articulo? Explica por favor.


lauranthalasa

El eterno problema de los artículos. Las personas de habla inglesa no entienden por qué los ponemos los que hablamos español y nosotros no entendemos por qué no se ponen en inglés.

El Parlamento es algo concreto tanto si nos referimos al edificio como al estamento y por eso le ponemos el artículo. Sin embargo también se lo ponemos a sustantivos generales, como cuando hablamos de los estudios: El niño ya va al colegio/ Mi prima va a la universidad. Sé que esto no te ayuda pero no puedo explicártelo mejor. Yo intento fijarme cuando hablo con alguien de habla inglesa porque sus "errores" me indican cómo lo dicen en su idioma. De igual forma, si oyes a un hispanohablante hablar en inglés podrás fijarte en el uso excesivo del artículo y si lo usan en inglés es porque se usa en español.

Por cierto, que en este caso parlamento debería escribirse en mayúscula.

http://dle.rae.es/?id=Rx1JbgP


Royraju

En español usamos el artículo definido mucho más que en inglés.

En este caso necesitas el artículo porque estás hablando de un lugar físico concreto. También se usa delante de las instituciones: "Tiene un lugar en el Gobierno".


jomagasa

Hola Angel, hace pocos dias, Duolingo me comunico, que habían decidido aceptar, "escaño ". Muchas gracias, por tus valiosos aportes...


frank140055

Deberian poner "el" dos veces "el tiene un lugar en el parlamento" tambienbes valido


IsidoroFranco

No se debe confundir "Él" (pronombre de la 3ª persona masculino singular) con "El" (artículo definido, también masculino singular).

En este caso: "(ÉL) tiene un lugar en EL parlamento"; he colocado "ÉL" entre paréntesis porque no es NECESARIA su presencia en la oración en castellano.

Un saludo (2017 06 11).


HctorRicar9

Si me ponen he debo de usar el, asi que falta otra "el" para referirse a el parlamento


IsidoroFranco

No se debe confundir "Él" (pronombre de la 3ª persona masculino singular) con "El" (artículo definido, también masculino singular).

En este caso: "(ÉL) tiene un lugar en EL parlamento"; he colocado "ÉL" entre paréntesis porque no es NECESARIA su presencia en la oración en castellano.

Un saludo (2017 06 11).


aixacecili

En español los pronombres pueden ser tácitos, no hay necesidad de ponerlos y las oraciones son correctas


SuperJhonny

No aplica la P mayuscula


carmennely

Why is wrong?


Glicos

Falta la palabra "el" verifiquen eso


Emanuel-Valerio

A Lord Blackwood le gusta esto


MartinTapi888702

El tiene un lugar en el parlamento. Es correcto


DianaYadir9

Alguien sabe como se pronuncia "parliament"...me parece que la i en esa palabra es como muda, pero no estoy segura


lauranthalasa

Efectivamente, la i no suena:

/ˈpɑːləmənt/

A mí me suena como /páalament/ o a veces, según el acento, /páarlament/ pero con una r muy muy suave.

Si quieres oírlo con diferentes acentos aquí puedes:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=parliament


Susicid

Asiento que ocupa un político en una de las Cámaras Parlamentarias.


Heidi944305

Dije la respuesta correct y me la tachó de equivocado


joveldiaz

Me parece que es una expresion mas abstracta. Si fuera trabajo oplaza la oraccion dijera JOB. Si digo Nanci Pelosy tiene un lugar en el parlamento me estoy refiriendo a su desempeño, no a que tiene un empleo.


Mateo-guatava

in es dentro no en


Beyer2015

Las mayúsculas en México no se acentuan


lauranthalasa

Creo que estás confundido. En todos los países de habla hispana se acentúan las mayúsculas. Para muestra te pongo el enlace a un par de periódicos mexicanos cuyas cabeceras están escritas en mayúsculas y tienen tildes:

http://www.elgrafico.mx

http://www.cronica.com.mx/noticias.php


Ana28153

tiene un lugar en el Parlamento


Marisa730216

¿La respuesta correcta no es «Él tiene un lugar....»?. (Él. Al traducirlo al español daría lugar a errores. Él, ella, usted).


Juanfrange

Alguien sabe por qué la pregunta está en pasado pero la respuesta en presente?


lauranthalasa

Creo que has confundido has con had.

Has es la forma del presente del verbo to have para la tercera persona: he/she/it has.

Had es el pasado y se usa igual con todos los pronombres: I had, he had

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.