Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Salut, comment ça va ?"

Traducción:Hola, ¿cómo estás?

Hace 4 años

198 comentarios


GomezYaniris

salut, lo traducen como saludos, y me la pusieron mal, no entiendo

Hace 4 años

hmpuppi
hmpuppi

me pasó lo mismo y tampoco entiendo

Hace 6 meses

ARMANDOHOR

la traduje "Saludos, cómo estás?" y me puso mal. Porqué?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Puse lo mismo. Lo informé.

Hace 4 años

javierri1

"Salut".. entiendo como Adiós, Hola, saludos.. pero cuando debe usarse con cada uno de sus significados ?

Hace 3 años

alfonso-jo

Es como "Chao" en italiano. Se usa para saludo y despedida, según la situación que se de.

Hace 3 semanas

juanco08
juanco08

Salut es como decir hola o hi en ingles. Bonjour seria mas cercano a decir saludos

Hace 2 meses

LCGUA

¿Por qué no me acepta como correcta: "Hola, ¿qué tal estás?" ?

Hace 4 años

GeorgeT
GeorgeT

Puse "Hola ¿Qué tal?" por que "Ça va" es una expresión informal ... y no lo aceptó..

Hace 2 años

canrros

respondo hola como esta y me lo rechazo segun la respuesta correcta es como estan en plural. por que ?

Hace 3 años

parismihogar

De donde se infiere el plural?

Hace 3 años

fran_almeria

comment Ça va?, como esta?, por que me la da por mala y me la corrige como como están?,

Hace 3 años

cristopher897368

es como estas

Hace 2 años

TerryCasani21

Exacto, es "¿Cómo estás? (2da persona en singular y de manera informal)

Hace 1 año

sole890

la corrección está mal hecha. Debería haber dicho como estás y me corrigió cómo están

Hace 3 años

canrros

es igual salut,commen ca va y ca va? son informales aunque una lleve comment?

Hace 3 años

mostruki

"Hola, cómo estái?" ....??????? qué idioma es este? italiano? por cierto jrihal, el botón de reportar no da la opción cuando las respuestas en español están mal.

Hace 4 años

BWLove
BWLove

Jajajaj A mi me encantó, puse "¿Cómo está? " más bien formal y me corrigió con el "como estai" que usamos en Chile en forma coloquial... ajaj "Pero qué considerados con los chilenos", pensé ajajajjaja Bueno, está reportado, por si acaso.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Justamente, ¿Cómo está? es formal cuando Comment ça va ? es coloquial, así que ¿Cómo está? es una traducción incorrecta: hay que respetar el registro lingüístico.

Hace 4 años

AndreMartin93

En todo caso cómo sería la versión formal de 'Comment ça va?' me he quedado con esa duda.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Comment allez-vous ?

Hace 4 años

D.Doucet

Ah, yo pensaba que el comment, terminado en "ent" significaba plural, de hecho puse "como están?" y me lo tomó como correcto. En singular es igual entonces?

Hace 3 años

peabanlo

Su traduccion nunca seria como esta? Seria como se encuentra usted?

Hace 4 años

MercyRoa

Wouw!!!!

Hace 2 años

yasserlanuza

Es correcto decir y/o pregungar: 1. "Salut, comment tu va? " y 2: Bonjour, Comment tu va?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Salut/Bonjour, comment tu vas ?, con una "s" y un espacio (obligatorio) antes del "?", sí es correcto y aceptado aquí.

Hace 3 años

tigreblack

Al decir "Salut" dices Hola. En cambio con "Bonjour" dices "Buen día"

Hace 1 año

gerardopal899024

Si es correcto

Hace 2 años

BenYoung84
BenYoung84

Je pense que le registre linguistique est séparé au tutoiement...

Hace 1 año

BrianMacedo

¿A qué te refieres específicamente con registro lingüístico?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La formalidad.

Hace 4 años

BrianMacedo

Ahora entiendo, gracias.

Hace 4 años

CeliaBordo1

y

Hace 7 meses

SebasBala
SebasBala

Como haces para tantos idiomas

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Chilenismo.

En estos casos, hay un campo libre par reportar, ¿no?

Hace 4 años

EdgarChvez1
EdgarChvez1

No creo que haya que reportar una variante lingüística si en principio no es incorrecta. Si el "¿Cómo estái?" fue un error de dedo y no un chilenismo, está bien, pero si la intención era claramente responder con un chilenismo, ni modo.

Con la traducción para "haricots", por ejemplo, yo veo muy usado "porotos" y a veces "judías", pero me he cuidado de reportarlos aunque no vea "frijoles", que para mí sería lo correcto. Más bien esperaría que "frijoles" fuera igualmente aceptada como respuesta junto con las otras.

Hace 1 año

iPhone414011

Escribe menos que nadie t lo lee

Hace 6 meses

cristianor903248

Yo si

Hace 4 meses

ColombiaHumana

Ya la aceptaron! pero me queda una duda para mí son "fríjoles" y siempre corrige mi tilde, veo que vos no la ponés.

Hace 8 meses

NataliaM06

Es francés.

Hace 2 años

SebasBala
SebasBala

Como haces para tantos idiomas

Hace 2 años

RehabWOlf

Saludos, ¿como le va? No es lo mismo?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

“Le“ es formal para “Ud.“, por eso no.
Pero Duo acepta “Hola, ¿cómo te va?“.

Hace 2 años

TerryCasani21

Exacto. Y también acepta "Hola, ¿cómo vas?".

Hace 1 año

virgiVP

alfin algien me entiende crei lo mismo

Hace 2 años

canrros

yo respondo en español hola, como esta.....y el ordenador da como respuesta ,hola ,como estan ,como c q es en plural ho singulas?????

Hace 3 años

catalina1991
catalina1991

No entiendo por que comment ??

Hace 4 años

ElizabetHerrera

Como -_-

Hace 2 años

ecuanimus

Comment es cómo

Hace 1 año

Marta820382

So XML zoo

Hace 2 años

CMAp_
CMAp_

hola ¿cómo va eso? resulta castizo y es traducción casi literal ¿no?

Hace 4 años

glendacarn

yo escribí: hola ¿como estas? y me salió buena.

Hace 4 años

virgiVP

ja pues si esa es la respuesta

Hace 2 años

Danielphantomq12

tricoters

Hace 4 años

segoal01
segoal01

Por qué la palabra salut esta incorrecta traducida como saludo?

Hace 4 años

kerlin.segura

Bien

Hace 3 años

MapuOrduz

Escribí en la oración como "Hola ¿Cómo está? y me la negaron ¿por qué?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • "¿Cómo está?" es una pregunta formal
  • "Ça va ?" es una pregunta informal

Duolingo separa estas expresiones para entender la diferencia entre estos registros del idioma.

Hace 3 años

Saandraa4

Puse hola como estas y .me lo puso como mal :(

Hace 3 años

virgiVP

este duolingo esta malo algunas veses muetra las respuestas

Hace 2 años

MonsieurHector

Puse en la traducción muy formalmente, cómo está? Y quiere que ponga, cómo estás?!

Hace 3 años

adriplo

Comment allez vous? Tambien significa,¿ cómo están ustedes?. O cómo sería en plural: ustedes, y ellos. Gracias

Hace 3 años

SandraPernudi

como estas, se usa en muchos paises donde se habla de tu,, en mi pais se habla de usted, por lo tanto de dice como esta...por lo tanto es muy valido y no se puede tomar como equivocado... deme mi punto bueno....

Hace 3 años

sjanibel

Hola, ¿Cómo le va?

Hace 2 años

mrodz28

Saludos, cómo esta? Me la marcó mal! Porqué?

Hace 2 años

PatriciaSo886502

Cómo está y cómo estás es lo mismo, solo que el primero es un poco más formal

Hace 2 años

8mabelita

Sigo sin entender como saber si debo usar el tu o usted. Quė lo indica?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Ça va" es una expresión informal. No se deben combinar registros del lenguaje (en la mayoría de las ocasiónes) por lo que el pronombre personal "usted" no es adecuado en este caso.

Hace 3 años

jgomo3

¿Y cómo es la manera formal?¿Cómo se dice en Frances «¿Cómo está?»?

Hace 1 año

valentina319578

Y te puedo contestar "ça va bien" o solo "ça va"? No queda raro?

Hace 2 años

GarcaOrtiz1

Hola, ¿Qué tal estás? me la pone como incorrecta. Creo que es una traducción correcta ¿no?

Hace 2 años

felisa503563

Ok

Hace 1 año

MaximoSara

Ola k' ase?

Hace 1 año

MaximoSara

Hola que talco? Que me contursi?

Hace 1 año

josuesi

hola como le va es correcto

Hace 9 meses

ColombiaHumana

Aquí veo que la traducción la pone en singular segunda persona, respuesta que d´i y me fue rechazada, tuve que ponerla en plural. Siendo esta una expresión muy francesa debería admitirse las diferentes traducciones que corresponden, pues la traducción literal es "cómo va eso?" que no creo que en el español haya grupo que lo use, sería grosero.... o a lo mejor, ni tanto! pero la plataforma no lo admite!

Hace 8 meses

Blancaniev871370

Saludos y hola se puede interpretar lo mismo

Hace 8 meses

Dens935720

En la traducción de salut me pone chao, pero ahora e ido a poner chao, como estas y me pone que está mal, que alguien me explique como va esto porque no lo entiendo

Hace 8 meses

gallojuanantonio

La traducción de "salut" como "Saludo" la pusieron Ustedes!!! Y ahora la obletan

Hace 8 meses

MemoxSalaz

En otros ejercicios, SALUT, es saludos, y al ponerlo aquí me lo marca error, ¿Es sinónimo de HOLA?.

Saluts jaja

Hace 8 meses

victoria11581

Yo puse hola,¿como esta? Y me la pone mal y pone que la correcta es hola¿como andas?

Hace 8 meses

JhosethDeL

por que si coloco la respuesta exactamente como me la corrigen una y otra vez, hasta con los tilde comas signos y todo pero por que me sigue diciendo que esta equivocada! es un error del programa?

Hace 7 meses

sofiasanti35618

Puse como está y me quedo mal, WTF!

Hace 6 meses

iPhone414011

Holaa

Hace 6 meses

iPhone414011

Holaa en francés sería salûût o q?

Hace 6 meses

iPhone414011

Holaa en francés sería salûût o q? XD

Hace 6 meses

Margarita657856

Porqué ahora salut es hola?

Hace 6 meses

Spartan113

"Hola, ¿cómo estás?" es equivalente a "Saludos, ¿cómo estás?", entonces, debería aceptar a ambos, pero solo acepta al primero.

Hace 6 meses

MejiaMontse

No me acepta "Saludos, Que tal? "

Hace 6 meses

DoloresMar15

Porque no me acepta. Saludos como estas?

Hace 6 meses

gerardorui137738

La respuesta que tiene no es hola cómo estás? Si no hola cómo andas?

Hace 5 meses

Margarita657856

Porqué hola, y no saludos?

Hace 5 meses

Guitar.DSan
Guitar.DSan

Salut, primero señalaron que se traducía como "Saludos" y ahora la tachan, indicando que es "Hola".

Hace 5 meses

Alessandra5984

Cuando se usará el termino Salut con Chao,Saludos u Hola????

Hace 4 meses

Alessandra5984

No tiene sentido:DDDD

Hace 4 meses

MarcoSerra67959

Cómo está, es un sinonimo de como andas

Hace 4 meses

NyyNmPJY

no me dejaron poner hola que tal estas?

Hace 4 meses

nikki916155

Salud no era chao?

Hace 4 meses

ErikaSierr214446

Respondi hola como estas? Y me la puso mala

Hace 4 meses

gallojuanantonio

La observación es incorrecta, la pregunta en francés es igual para la segunda persona del singular y para la alternativa más formal resultante del tratamiento de Usted. Corresponde aceptar mi respuesta.

Hace 3 meses

CarmeSubas
CarmeSubas

En España no se pregunta ¿Cómo andas? No tiene ningún sentido. Siempre es ¿Cómo estás? Deberían rectificar la traducción correcta.

Hace 3 meses

Mgiovanny18

Como estás o como esta es lo mismo por que lo calificó mal

Hace 2 meses

Andrews107599

No lo puedo soportar. A veces vale chao y no hola. Y viceversa. !A ver si os aclaràis!

Hace 1 mes

SaydePili

Bo ewta la palabra está

Hace 1 mes

CarlosMart160927

Creo que mi respuesta es correcta es otra manera de decir lo mismo en español

Hace 1 semana

tades1
tades1

Salut, comment ça vas ?

Hace 2 años

JosCarlos923544

Estan equivocados, "comment ça va" significa como estas, pero con cortesia, como esta (usted) asi que sale equovocado, mejorenlo, ya que no esta malo mi traduccion

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esta expresión hace parte del uso coloquial del idioma, la referencia a "usted" hace parte del uso formal, en ningún momento son intercambiables y por eso no es correcto.

Hace 2 años

steven604227

Pq no acepta el como le va, al igual es lo mismo

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esta construcción haría referencia al pronombre "vous" (formal). La construcción que plantea el ejercicio es informal, por esta razón no son compatibles.

Hace 2 años

DanieleJorge

En ejercício anterior las opciones corretas para salud son "Saludos" Y "Hola", en este solamente acepta "Hola".

Hace 2 años

sherlynlobo

si etaba bueno areglenlo

Hace 2 años

emmanuelma133629

Comment ca va q diferencia hay solo de ca va ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El uso del pronombre interrogativo que también debe traducirse si se incluye en el ejercicio.

Hace 2 años

NathalieAnn97

Me sale incorrecto cómo le va?, ¿ por qué?.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Le" hace referencia al pronombre "usted" (formal) mientras que esta construcción hace parte del registro informal. Al no ser intercambiables no sería una respuesta correcta en este caso.

Hace 2 años

EdmundyTav

...

Hace 2 años

ThePaellaBoy

En castellano (al menos en España) decimos de vez en cuando una expresión muy similar: "hola, ¿cómo va (eso)?"

Hace 2 años

virgiVP

yo crei que era como le va o algo asi

Hace 2 años

claudiaquin

Debería ser : Hola , ¿Cómo esta?

Hace 2 años

DIANAR365213

Hola, soy de México y mi respuesta cortesta fue " hola que tal " es muy diferente a las de ustedes. Yo me imagino que ya es mas por logica.

Hace 2 años

Reyfeo

Se puede traducir en Hola, cómo está o cómo estás por que no se sabe si es usted o tú.

Hace 2 años

Marclo0

Salut jo creo que también puede ser chao por que lo digo en frases anteriores

Hace 2 años

DavidAristi

yo puse hola como esta usted y lo considero correcto... aunque pudo ser conun vous extra por ahi ....

Hace 2 años

Marta820382

K

Hace 2 años

Marta820382

Hola!estan bien?

Hace 2 años

sherlynlobo

que pasa solo me falto una s

Hace 2 años

carmeliluna
carmeliluna

dejenme responder

Hace 2 años

Fabian_Al

Cómo sé cuando se habla de una oración en plural?

Hace 2 años

Alec443991

¿Qué es exactamente «ça va»? En todo caso, ¿a qué se refiere?

Hace 2 años

Mimi927597

hola! que tal va? y esta mal x(

Hace 2 años

JaviZeta

No entiendo por qué antes de acabar la frase ya marca que esta todo mal leído!!!

Hace 1 año

Diana369996

Puse hola, cimo está? Que es el modo formal. Me dice que el correcto es cómo estás, que equivale a tutear y dennota cercanía

Hace 1 año

gauchoerra

"Como estas?" Y "como esta?" Es lo mismo!!!

Hace 1 año

RisdelG

Comment ça va ?es como estàs ? No qué tal ?

Hace 1 año

soyguapa777

hello

Hace 1 año

calosdetramaced

duritos los saludos!!

Hace 1 año

diegogarco

Hola, ¿cómo le va? puede ser así también no? saludos

Hace 1 año

Gerardomal309919

En los ejercicios de elegir la palabra, me dice que "salut" significa chao y ahora resulta que significa hola. No entiendo la logica

Hace 1 año

karolsaray4

a mi me pone mal solo por los ?

Hace 1 año

valentinatiria27

como esta me parese la respuesta correcta para comment ca va y por cierto que es como estai que idioma estamos aprendiendo segun esto

Hace 1 año

DairoGalea

respondo: Hola, ¿Como está? y me dice que está que la traducción como van,pero que es esto están cambiando lo que dan en las lecciones

Hace 1 año

gallojuanantonio

También puede ser:"´como está? Por eso creo que ambas respuestas son correctas

Hace 1 año

Ariana117024

Hey, hasta ahora q me doy cuenta de q "salut" se utiliza para un "hola" y un "adios"

Hace 1 año

Malucord1

Como está es más correcto que como estás, sobre todo porque según aprendí en la escuela los franceses hablan utilizando usted únicamente

Hace 1 año

Lokinne
Lokinne

En un ejercicio anterior admitía traducir Salut como Saludos o Saludo, pero en este ejercicio solo admite Hola...

Hace 1 año

Chilin4

SE TRADUCE LO MISMO DEPENDE DEL PAIS NO DEBE STAR MAL ¡

Hace 1 año

XimeAle2211

Puse "cómo le va?" y me marcó que era "cómo te va?"

Hace 1 año

XimeAle2211

"Cómo andas?" Es en serio?

Hace 1 año

Paula715612

Es lo mismo que como esta

Hace 1 año

VctorDaz14

Hola ¿como le va? es lo que me reportó como error. Es exactamente lo mismo, al menos en Argentina

Hace 1 año

CarlosMonr9

Saludos ¿no es correcto?

Hace 1 año

karenMeza853691

hola, por que anteriormente colocaba -hola como estas- como respuesta a -Salut, comment ca va- y ahora me dice esta mala la respuesta, dice que la respuesta es -HOLA, COMO ANDAS-

Hace 1 año

karenMeza853691

Quien me ayuda, en el ejercicio SALUT, COMMENT CA VA yo coloque como respuesta HOLA, COMO ESTAS y me dice que esta mala, dice que la respuesta correcta es HOLA, COMO ANDAS.

Quien sepa respuesta agradezco el favor.

Hace 1 año

RoxannaBar1

Yo escribí, hola ¿cómo está? Y me corrige a cómo anda; pero ahora dice que es ¿qué tal?...

Hace 1 año

soniadeVil

Como ytevs

Hace 1 año

Mamenruna2016

hola, cómo estás (tú) hola cómo está (usted) para el singular; y para el plural igual de válido.

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    hola, ¿Cómo estas?

    Hace 1 año

TerryCasani21

    Puse "Hola, ¿cómo va?" y me lo hizo valer :v

    Hace 1 año

MarMuoz6

    "Salut" no puede significar "saludos"? yo lo he puesto porque no estaba segura de que significaba y me lo ha corregido mal, pero no debería ser lo mismo? (lo pregunto porque no estoy segura)

    Hace 1 año

MarMuoz6

    yo puse la traducción "saludos, como te va?" y me puso que la palabra "saludos" estaba mal, que era "hola".

    Hace 1 año

Tahairy

    Puse" hola, como estas?" Y me lo corrige como "hola, como andas?", son sinónimos, por que me lo pone mal ?

    Hace 1 año

vincentear

    Hola, como esta?

    Hace 1 año

Fwidemann66

    A mí me dijo que era cómo andas

    Hace 1 año

GonzaloZor1

    Creo que "Hola, cómo estas?" es igual a "saludos, como estas?". Es indicar el saludo y luego preguntar como estás. Debería incluirse como opción

    Hace 1 año

RafaeldeSa17

    muy discutible y muy discutido,

    Hace 1 año

Nasha138227

    Para mi hay un error porque al tocar Ça va también la traducen como: Cómo estás? Si es incorrecto no debería aparecer ese significado así

    Hace 1 año

LeydyLeyre

    Yo pensaba que "salut" era chao

    Hace 1 año

JessM.Suer

    No entiendo poque razon no me acepto : Hola ,como esta? Estoy a punto de tirar la toalla cpn estas clases!

    Hace 1 año

CAMILOX77

    salut es adios o hola es confuso responde si te pasa lo mismo

    Hace 1 año

teresa452071

    Hola como estas?

    Hace 11 meses

teresa452071

    Hola como estas

    Hace 11 meses

teresa452071

    Hola que tal?

    Hace 11 meses

teresa452071

    Hola, ¿que tal?

    Hace 11 meses

teresa452071

    Hola, ¿como estas?

    Hace 11 meses

RJavierSanchez

    Hola, que tal estás?

    Hace 11 meses

ZoM.2

    Hay un problema en el frances x q salut es adios o chao y me aparece q es hola

    Hace 10 meses

Daniel223227

    salut era chao

    Hace 10 meses

JennipherR13

    Como esta y me dice que esta mal = que tal

    Hace 10 meses

Liz646452

    En unas aparece salut como adiós y otras con significado Hola. Claridad por favor

    Hace 10 meses

Daniel223227

    salut ponen que es chao no hola

    Hace 10 meses

Juankappler

    ¿qué diferencia hay entre el ça va?

    Hace 9 meses

Frigorifico9
    Frigorifico9

    ahora resulta que "salut" es hola y no "saludos" siendo que me ponía mal "hola" antes, decídanse por favor

    Hace 9 meses

Ines630115

    Como esta? Deb ser lo correcto a como anda. Eso no va bien

    Hace 9 meses

Miriamymadre

    Yo le puse como esta y me puso que era como andas :v es exactamente lo mismo

    Hace 9 meses

falconjn

    tambien es valido ¿como le va ? ya que esta en tercera persona

    Hace 4 años

NataliaRamirez13

    Por que no me acepta la repuesta ''Hola ¿cómo esta?

    Hace 4 años

Diego.gutierrez.

    Al parecer "Comment ça va?" es una forma informal de saludar (se puede tutear) ... a mí también me corrigió por el mismo error, pero creo que fue por eso!

    Hace 4 años

NataliaRamirez13

    ahhh vale, gracias C:

    Hace 4 años

daneswim

    pongo hola, ¿como esta? y no lo vale!!

    Hace 4 años

BrianMacedo

    al decir ESTÁ y no ESTÁS cambiaste el sujeto de "tú" por "usted":

    Salut, comment allez-vous? = Hola ¿Cómo está (usted)? Formal!

    Salut, comment ça va ? = Hola ¿Cómo estás (tú)? Informal!

    Hace 4 años

1laura.mo.

    salut según duolingo siempre fue usado como adiós entonces yo puse adiós por lo que me ha enseñado la pagina asi que debería dar una clase teorica también y no tan practica

    Hace 4 años

SandraPernudi

    vade nuevo mi rspuesta es correcta ,,, deme mis puntos

    Hace 3 años

sas07
    sas07

    No entiendo en una leccion anterior comment ça va lo pone como formal. Aclarar

    Hace 4 años

lorena0007

    Es lo mismo como le va y como te va . Y me quitaron una vida por eso.

    Hace 4 años

Humitas.ka

    Salu = hola y adios Por que no me hacepto en la frase anterior hola, me corrigio poniendo adios y ahora coloco adios y me da ma, me corrige con hola.

    Hace 4 años

alibal

    Por que no dices adios, como estas? No es lógico.

    Hace 4 años

andrea.loren

    What?

    Hace 2 años