"Salut, comment ça va ?"

Traducción:Hola, ¿cómo están?

January 16, 2014

96 comentarios
El debate ha sido cerrado.


parismihogar

De donde se infiere el plural?


BenYoung84

El singular debería ser igualmente aceptable.


ARMANDOHOR

la traduje "Saludos, cómo estás?" y me puso mal. Porqué?


Lrtward

Puse lo mismo. Lo informé.


javierri1

"Salut".. entiendo como Adiós, Hola, saludos.. pero cuando debe usarse con cada uno de sus significados ?


alfonso-jo

Es como "Chao" en italiano. Se usa para saludo y despedida, según la situación que se de.


karen119470

Y como saber cuál es cada una de esas situaciones? :/


Carolina882150

En el juego pues adivinando .-. (A menos qué siga un "ça va", ¿porque quién dice "Adiós, cómo estás"? ) En una situación real ya sabes cuál :3


canrros

respondo hola como esta y me lo rechazo segun la respuesta correcta es como estan en plural. por que ?


LCGUA

¿Por qué no me acepta como correcta: "Hola, ¿qué tal estás?" ?


GeorgeT

Puse "Hola ¿Qué tal?" por que "Ça va" es una expresión informal ... y no lo aceptó..


GomezYaniris

salut, lo traducen como saludos, y me la pusieron mal, no entiendo


hmpuppi

me pasó lo mismo y tampoco entiendo


fran_almeria

comment Ça va?, como esta?, por que me la da por mala y me la corrige como como están?,


canrros

es igual salut,commen ca va y ca va? son informales aunque una lleve comment?


RehabWOlf

Saludos, ¿como le va? No es lo mismo?


Duomail

“Le“ es formal para “Ud.“, por eso no.
Pero Duo acepta “Hola, ¿cómo te va?“.


TerryCasani21

Exacto. Y también acepta "Hola, ¿cómo vas?".


mostruki

"Hola, cómo estái?" ....??????? qué idioma es este? italiano? por cierto jrihal, el botón de reportar no da la opción cuando las respuestas en español están mal.


BWLove

Jajajaj A mi me encantó, puse "¿Cómo está? " más bien formal y me corrigió con el "como estai" que usamos en Chile en forma coloquial... ajaj "Pero qué considerados con los chilenos", pensé ajajajjaja Bueno, está reportado, por si acaso.


jrikhal

Justamente, ¿Cómo está? es formal cuando Comment ça va ? es coloquial, así que ¿Cómo está? es una traducción incorrecta: hay que respetar el registro lingüístico.


Arkyion

En todo caso cómo sería la versión formal de 'Comment ça va?' me he quedado con esa duda.


jrikhal

Comment allez-vous ?


D.Doucet

Ah, yo pensaba que el comment, terminado en "ent" significaba plural, de hecho puse "como están?" y me lo tomó como correcto. En singular es igual entonces?


yasserlanuza

Es correcto decir y/o pregungar: 1. "Salut, comment tu va? " y 2: Bonjour, Comment tu va?


jrikhal

Salut/Bonjour, comment tu vas ?, con una "s" y un espacio (obligatorio) antes del "?", sí es correcto y aceptado aquí.


XavierMancero

Buenas, interesante explicación. Podre indicarme el uso de comment?


jrikhal

Chilenismo.

En estos casos, hay un campo libre par reportar, ¿no?


FertChervu

No creo que haya que reportar una variante lingüística si en principio no es incorrecta. Si el "¿Cómo estái?" fue un error de dedo y no un chilenismo, está bien, pero si la intención era claramente responder con un chilenismo, ni modo.

Con la traducción para "haricots", por ejemplo, yo veo muy usado "porotos" y a veces "judías", pero me he cuidado de reportarlos aunque no vea "frijoles", que para mí sería lo correcto. Más bien esperaría que "frijoles" fuera igualmente aceptada como respuesta junto con las otras.


PepaVillar

Estáis, se llama español, es la forma para la segunda persona del plural, no te hagas el acomplejado


catalina1991

No entiendo por que comment ??


Maporduz

Escribí en la oración como "Hola ¿Cómo está? y me la negaron ¿por qué?


Eey91
  • "¿Cómo está?" es una pregunta formal
  • "Ça va ?" es una pregunta informal

Duolingo separa estas expresiones para entender la diferencia entre estos registros del idioma.


SandraPernudi

como estas, se usa en muchos paises donde se habla de tu,, en mi pais se habla de usted, por lo tanto de dice como esta...por lo tanto es muy valido y no se puede tomar como equivocado... deme mi punto bueno....


8mabelita

Sigo sin entender como saber si debo usar el tu o usted. Quė lo indica?


Paeyo

En castellano (al menos en España) decimos de vez en cuando una expresión muy similar: "hola, ¿cómo va (eso)?"


GarcaOrtiz1

Hola, ¿Qué tal estás? me la pone como incorrecta. Creo que es una traducción correcta ¿no?


ColombiaHumana

Aquí veo que la traducción la pone en singular segunda persona, respuesta que d´i y me fue rechazada, tuve que ponerla en plural. Siendo esta una expresión muy francesa debería admitirse las diferentes traducciones que corresponden, pues la traducción literal es "cómo va eso?" que no creo que en el español haya grupo que lo use, sería grosero.... o a lo mejor, ni tanto! pero la plataforma no lo admite!


Marcodserrano

Cómo está, es un sinonimo de como andas


NyyNmPJY

no me dejaron poner hola que tal estas?


nikki916155

Salud no era chao?


ErikaSierr214446

Respondi hola como estas? Y me la puso mala


gallojuanantonio

La observación es incorrecta, la pregunta en francés es igual para la segunda persona del singular y para la alternativa más formal resultante del tratamiento de Usted. Corresponde aceptar mi respuesta.


Carme.sr

En España no se pregunta ¿Cómo andas? No tiene ningún sentido. Siempre es ¿Cómo estás? Deberían rectificar la traducción correcta.


Mgiovanny18

Como estás o como esta es lo mismo por que lo calificó mal


Andrews107599

No lo puedo soportar. A veces vale chao y no hola. Y viceversa. !A ver si os aclaràis!


SaydePili

Bo ewta la palabra está


CarlosMart160927

Creo que mi respuesta es correcta es otra manera de decir lo mismo en español


Ana314879

en español decir "cómo éstas?"y "cómo está"? significan exactamente lo mismo. En el primero estamos hablando de un trato informal con la otra persona. En el segundo estamos hablando de un trato formal con la otra persona.


leticia330795

Hola, como esta? no lo acepta...y no te deja seguir...


tatisgonza9

Necesito una explicación de ça va, comment ça va, ça va bien, comment vas tu, etc.


eduardoola8

Que ridiculez así de fácil


HazelLopez72411

salut segun entiendo es adios pero me lo traduce como hola cual de los dos es


Yishamira

Pues a mi me va muy bien


leexgo1987

Porque plural? Pensé que era tercera del singular (aller en presente: je vais; tu vas; il/elle va; nous allons; vous allez; ils/elles vont)


KatiaAB

Hola, ¿por qué se toma como plural?


SantiSushi

Yo puse Chao, como indica que se puede usar como interjección, y me lo tomó como mal >:(


RodrigoNeis

Cómo saber cuanso es "Como andan?" Y cuando es "Como andás?" Y cuando "Como anda? (Él/Ella)" y cuando "Como anda? (usted)"


RafMedina.

En una frase anterior traducen "Salut" como "Chiao" y, aunque se le ha indicado que es "hola" lo han mantenido por más de 3 años.


Interiors_78

Chao no existe en castellano


Libia975304

Puse tal como decía en la "corrección" pero es lo mismo que escribí


BolvarAlbe

Al no tener un pronombre personal se puede también traducir ¿Cómo está?, no entiendo porqué anularon mi respuesta anterior


BolvarAlbe

Salut comment ça va ? Se lo puede traducir no sólo como Hola cómo están? sino también : cómo estás, como está? de cuerdo al número de personas a las cuales me dirijo


Julie314147

también se puede preguntar Hola ¿como está?


MaryStella369794

Cómo sé que es plural? Hay alguna clave secreta para saberlo? ¿ Pongo la bola de cristal para saber que es plural? Duolingo: RESPONDA, POR FAVOR


AlejandroH296045

Puede ser tanto plural como singular


Aletxz

Por qué asume que es plural? Alguien me ayude por favor.


Aletxz

¿Cómo asume que es plural? Ayuda por favor.


FabianDucu

Hola, se supone que debería admintir tanto "Hola, ¿cómo está?" como "hola, ¿cómo están?" pero solo permite la forma plural. Alguien me puede explicar el porqué.


RuthSoria1

Salir, comment ca va?


Juan275363

Puse hola,como éstas y me dió afimativo


Jair_Bolano

La aplicación es para aprender el idioma o para adivinar? Hola cómo está? Es tan válido como su forma plural. Como diablos se supone que yo debo asumir que la respuesta que quiere el búho es en plural


Jair_Bolano

Hola cómo está ? Es tan valida como la respuesta en plural. La idea es que la aplicación te ayude en el aprendizaje del idioma y no que debas adivinar cuando el búho quiere que sea en singular y cuando en plural. Ya ha pasado antes.


Jair_Bolano

Debería estar bien en singular o en plural. No hay elementos de juicio que permitan inferir que la respuesta debe ser en plural.


Mercedes860298

Eso es to la misma cosa!


MarcosAnto821815

decir saludos y hola es lo mismo


MarcosAnto821815

al decir saludos como están es igual que decir saludos como estan


alfredogon592116

por favor que hago el audio no abre y no puedo avanzar.


leoclea0979

Cómo se sabe cuándo esta expresión está en plural? Nada lo indica y creo que puede ser singular o también plural.


PepaVillar

Estáis, se llama español, es la forma para la segunda persona del plural, no te hagas el acomplejado


clotilde629477

puede ser singular o plural


MARIADILIS2

Hasta ahora no me habian explicado la palabra "comment"


BenYoung84

comment = cómo


leonglez1

Igual a Mi ma pasa. Pongo en singular y me dice que es plural


FranciscoJ221181

Puse "buenas como están". Me la dió como errónea.


XavierMancero

Que significa el "comment"? Y como se cuando es plural y cuando no? También, alguien podria decirme que significa ça va explicitamente?


crisvera15

Hola , Cómo te vá?


crisvera15

Hola, cómo te vá?


LedaDalicia

Pulse va y no salio

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.