"El zapato es mío."

Traducción:La sabata és meva.

April 21, 2016

5 comentarios


andreus859984

No deberia decir "meu" en ves de "meva"?

July 22, 2017

jasper425085

No porque sabata es feminina en catalán, se usa meu por el masculino y meva/meua por el feminino

January 16, 2019

GastonAcos10

En castellano "El zapato" es masculino y en la traducción al catalán es femenino. Por qué es así? "La sabata"?

March 1, 2018

EmmaMitche89062

¿Porqué tienen que ser parecidas, estas palabras?

October 11, 2018

carmen244556

Todos los idiomas tienen palabras con un género determinado y que en otro idioma tienen el género contrario. No nos queda más remedio que aprendérnoslas con la práctica. Saludos.

November 19, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.