Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu es une jolie fille."

Traducción:Eres una chica guapa.

Hace 4 años

56 comentarios


johans2103

En francés se puede decir el adjetivo primero, o también puede ir después?,es decir, en este caso es correcto decir también: "Tu es une fille jolie"?

Hace 4 años

MiriamHC
MiriamHC

Los adjetivos de hermosura, edad, calidad, y tamaño van delante del sustantivo. La mayoridad de los otros adjetivos van detrás. (Perdón por mis errores, español no es mi idioma nativo.)

Hace 4 años

Diana_Fi0re

te faltó numero ejem: Douze singes.

Hace 3 años

JorgeVelas814702

Con calidad a que te refieres? bueno o malo? what do you mean with quality? good or bad?

Hace 3 años

SuperBlankito

grax

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El adjetivo jeune se coloca delante del sustantivo.
También, por ejemplo: beau, joli, bon, petit, grand, gros y vieux.

Hace 4 años

johans2103

Esas son excepciones, o es irrelevante el orden Adjetivo-Sustantivo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No son realmente excepciones pero, sí, la mayoridad de los adjetivos se coloca después del sustantivo.

Hace 4 años

AlejoSastre

Se dice mayoría, no mayoridad

Hace 3 meses

SuperBlankito

gracias, llevo varias veces preguntando y hasta ahora encuentro algo al respecto

Hace 3 años

CruzIlGiar

Imaginanse angelina Jolie... Asi no se van a confundir con el masculino y femeneino

Hace 2 años

Merecer

también vale fille como hija

Hace 3 años

Silvi.mochita
Silvi.mochita

Me acordė de la canción "elle était si jolie" = era tan bonita de Alien Barriere

Hace 2 años

SimonRiver12

Escribí: Eres una niña linda y aunque Duo me dice que está bien, me da como suferencia: Eres una chica guapa. "Eres una niña linda" está perfectamente traducido o no?

Hace 1 año

Sylmex

La respuesta más acertada sería de hecho "eres una niña bonita", según mi opinión.

"Guapa" es más fuerte y sería "belle" en francés. "Linda" conviene pero no habla solamente del físico, sino también de amabilidad, según el contexto. Sin embargo, si debiera escoger entre "guapa" y "linda", concordaría contigo y usaría "linda". Saludos!

Hace 1 año

alejandrod996

¿Por qué no me toma como correcta la palabra "preciosa" como traducción de "jolie"? :/

Hace 2 años

alejandroobc

¿Tú eres una niña preciosa, no es aceptable? Creo que me pasé de coqueto.

Hace 2 años

DanielMart215551

y tu eres retardée

Hace 2 años

mrtquintero

en español es común utilizar preciosa como sinónimo de bell, hermosa

Hace 2 años

Mariajosegrech

En el contexto de esta frase "preciosa", "hermosa" y "guapa" son sinónimos, decimos coloquialmente y de forma habitual "una niña preciosa" más que "una niña guapa" o "una niña hermosa", aunque todo sea correcto. Creo que las respuestas de Duolingo a esta pregunta están incompletas.

Hace 1 año

BorisFindell

En Argentina le decimos "linda" como sinónimo del "guapa" español

Hace 2 años

Mariajosegrech

No solo en Argentina, en República Dominicana también dicen "linda", llamar "guapa o guapo" es casi un insulto, significa una persona de mal caracter y muy enojada. De manera que no siempre las cosas son iguales en todas partes.

Hace 1 año

BorisFindell

Nunca he dicho que sea sólo en Argentina en mi comentario.

Hace 1 año

Mariajosegrech

No pretendía contradecirle, solo aclarar que también es lo mismo en otros paises, y que puede tener una connotación ofensiva llamar a alguien "guapo". Era una ampliación de su información.

Hace 1 año

BorisFindell

Perdón entonces! Interpreté mal. Estabas ampliando la información! Saludos! Perdón nuevamente

Hace 1 año

Mariajosegrech

Tampoco entiendo tu -1. Lo bueno es aclarar las cosas y no mezclar conceptos en asuntos que no tienen nada que ver. A propósito de lo que comentábamos sobre "guapo/a" en España (al menos) no es lo mismo "ser guapo", que es un amplio elogio de la persona en cuestión, no solo del físico, que "estar guapo" referido a una persona muy enojada e iracunda. De ahí debe venir la confusion. Linda, que también se utiliza mucho, se refiere más al aspecto físico, y prácticamente no lo usamos en masculino para personas. Un cordial saludo.

Hace 1 año

BorisFindell

No entiendo el -1 entonces...

Hace 1 año

BorisFindell

Has sido tú el que puso -1?

Hace 1 año

BorisFindell

Ya lo modifiqué al -1. Ha sido un mal entendido nada más. Saludos!

Hace 1 año

Mariajosegrech

Jajajajajajajajaja, me refería a TU -1.

Hace 1 año

BorisFindell

Yo también... Lo cambié por un +1 desde el momento en que te pregunté si era tuyo el que me habían puesto a mí

Hace 1 año

Manel716896

En España no se dice sos para querer decir eres, esas traducciones vienen del español que se habla en mis respetados paises de sudamerica. Me ha llevado a errores algunas palabras.

Hace 1 año

espe222

Me encanta este curso

Hace 2 años

valeria552566

Haber soy una niña que va por el nivel 5 y vosotros aun que si no se que no lo se pues yo si lo se por que madre mia yo por 6 por ciento

Hace 2 años

senseydiego

cordial saludo, al momento de escuchar no pude diferenciar y escribi "Tu a une jolie fille"... osea "A" en vez de "ES"...

Hace 1 año

Elias990721

Cuando se usa vois y cuando tu

Hace 1 año

BastianJam1

Diferencias en el uso de une y una?, aquí puse una pero era une

Hace 1 año

Mejoram
Mejoram

Me parece que cuando es un (masculino) suena algo así como "on" y cuando suena "un" es une (femenino)

Hace 3 meses

EstebanLopez4
EstebanLopez4

Me pueden explicar por favor como diferenciar entre "JOLIE" y "JOLI"??? Muchas gracias.

Hace 1 año

Mejoram
Mejoram

Joli-masculino

Jolie-femenino

Hace 3 meses

KAROLYDANI2

Tengo una confusion entre jolie y joli cual es femenino y cual masculino

Hace 1 año

lufloidio
lufloidio

Joli =bonito

Jolie=bonita

Hace 1 año

CaballeroX1

La "ll" no se pronuncia?

Hace 1 año

ArlinesJoaquin

Fille, se puede traducir como chica, si es asi, por qué no me acepto ” Eres una chica linda" me corrigió " Eres una nena guapa"

Hace 1 año

Ins614150

Se puede decir también : Tú eres una chica mona. "Mona" es u sinónimo de "guapa". Duolingo debería de aceptar esta traducción también.

Hace 3 meses

agustina940383

preciosa es lo mismo que hermosa

Hace 10 meses

Frigorifico9
Frigorifico9

No puedo pronunciar esto

Hace 9 meses

BEATRIZ882357

en Chile no decimos nena !

Hace 9 meses

lola690750

No entiendo me pone FILLE y haces click y dice chica,pongo chica y me dice HAY TE EQUIVOCASTE ES NIÑA.

Hace 7 meses

Tatianadan19

Es muy dificil pero bueno

Hace 5 meses

LILI7F
LILI7F

Guapa no existe en castellano

Hace 3 meses

LILI7F
LILI7F

Jolie es linda porque hay que ponet guapa guapa es en españa no en Latinoamérica

Hace 3 meses

SaraLucero6

merci duolingo ;)

Hace 2 meses

mateo243897

J'aime le fruits

Hace 2 meses

CelestinoL69402

Creo que se puede traducir tambien // eres una linda chica.

Hace 3 semanas

Nino793385

Buen aporte gente.

Hace 1 semana

Discusiones relacionadas