1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es une jolie fille."

"Tu es une jolie fille."

Traducción:Eres una chica guapa.

January 16, 2014

119 comentarios


johans2103

En francés se puede decir el adjetivo primero, o también puede ir después?,es decir, en este caso es correcto decir también: "Tu es une fille jolie"?


MiriamHC

Los adjetivos de hermosura, edad, calidad, y tamaño van delante del sustantivo. La mayoridad de los otros adjetivos van detrás. (Perdón por mis errores, español no es mi idioma nativo.)


Diana_Fi0re

te faltó numero ejem: Douze singes.


JorgeVelas814702

Con calidad a que te refieres? bueno o malo? what do you mean with quality? good or bad?


jegarvilla

Sí, creo que se refiere a eso


Ashelly658357

Gracias por la explicación :)

Ah sólo te equivocaste en decir mayoridad===> Se dice La mayoría...


Ashelly658357

La mayor ó La mayoría :)


laura231629

Tu español casi prefecto. Mayoría en lugar de mayoridad y me parece que yo diría "el español" en este caso. Gracias, muy clara tu explicacion.


Angel-Antolin

Where are you frome?


jrikhal

El adjetivo jeune se coloca delante del sustantivo.
También, por ejemplo: beau, joli, bon, petit, grand, gros y vieux.


johans2103

Esas son excepciones, o es irrelevante el orden Adjetivo-Sustantivo?


jrikhal

No son realmente excepciones pero, sí, la mayoridad de los adjetivos se coloca después del sustantivo.


Anilatac8

Y si voy a decir que es fea? Es decir, esta norma aplica para valoración de aspecto físico en general o sólo para decir que es bonita?


Alsasiba

Se dice mayoría, no mayoridad


Grandilocuente

eso es la influencia francesa jjj


SuperBlankito

gracias, llevo varias veces preguntando y hasta ahora encuentro algo al respecto


yeraysanti1

La misma ❤❤❤❤❤❤


CruzIlGiar

Imaginanse angelina Jolie... Asi no se van a confundir con el masculino y femeneino


Ssipae

Mamasota!!! que linda mujer... No, no voy a olvidar esta palabra jaja. Au revoir.


alejandroobc

¿Tú eres una niña preciosa, no es aceptable? Creo que me pasé de coqueto.


Merecer

también vale fille como hija


SimonRiver12

Escribí: Eres una niña linda y aunque Duo me dice que está bien, me da como suferencia: Eres una chica guapa. "Eres una niña linda" está perfectamente traducido o no?


Sylmex

La respuesta más acertada sería de hecho "eres una niña bonita", según mi opinión.

"Guapa" es más fuerte y sería "belle" en francés. "Linda" conviene pero no habla solamente del físico, sino también de amabilidad, según el contexto. Sin embargo, si debiera escoger entre "guapa" y "linda", concordaría contigo y usaría "linda". Saludos!


Silvi.mochita

Me acordė de la canción "elle était si jolie" = era tan bonita de Alien Barriere


mrtquintero

en español es común utilizar preciosa como sinónimo de bell, hermosa


Mariajosegrech

En el contexto de esta frase "preciosa", "hermosa" y "guapa" son sinónimos, decimos coloquialmente y de forma habitual "una niña preciosa" más que "una niña guapa" o "una niña hermosa", aunque todo sea correcto. Creo que las respuestas de Duolingo a esta pregunta están incompletas.


alejandrod996

¿Por qué no me toma como correcta la palabra "preciosa" como traducción de "jolie"? :/


Manel716896

En España no se dice sos para querer decir eres, esas traducciones vienen del español que se habla en mis respetados paises de sudamerica. Me ha llevado a errores algunas palabras.


laura231629

En algunos respetados...o en los que no se usa "vos" no los respetas?...sin animo de polemizar, este comentario se autodestruirá en 10 segundos.


espe222

Me encanta este curso


senseydiego

cordial saludo, al momento de escuchar no pude diferenciar y escribi "Tu a une jolie fille"... osea "A" en vez de "ES"...


Elias990721

Cuando se usa vois y cuando tu


BastianJam1

Diferencias en el uso de une y una?, aquí puse una pero era une


Mejoram

Me parece que cuando es un (masculino) suena algo así como "on" y cuando suena "un" es une (femenino)


EstebanLopez4

Me pueden explicar por favor como diferenciar entre "JOLIE" y "JOLI"??? Muchas gracias.


Mejoram

Joli-masculino

Jolie-femenino


CaballeroX1

La "ll" no se pronuncia?


ArlinesJoaquin

Fille, se puede traducir como chica, si es asi, por qué no me acepto ” Eres una chica linda" me corrigió " Eres una nena guapa"


Ins614150

Se puede decir también : Tú eres una chica mona. "Mona" es u sinónimo de "guapa". Duolingo debería de aceptar esta traducción también.


EnmelMarti

Porqué no puedo decir eres una chica bonita?


valeria552566

Haber soy una niña que va por el nivel 5 y vosotros aun que si no se que no lo se pues yo si lo se por que madre mia yo por 6 por ciento


KAROLYDANI2

Tengo una confusion entre jolie y joli cual es femenino y cual masculino


lufloidio

Joli =bonito

Jolie=bonita


agustina940383

preciosa es lo mismo que hermosa


Frigorifico9

No puedo pronunciar esto


BEATRIZ882357

en Chile no decimos nena !


lola690750

No entiendo me pone FILLE y haces click y dice chica,pongo chica y me dice HAY TE EQUIVOCASTE ES NIÑA.


Tatianadan19

Es muy dificil pero bueno


LILI7F

Guapa no existe en castellano


LILI7F

Jolie es linda porque hay que ponet guapa guapa es en españa no en Latinoamérica


SaraLuceroYwY

merci duolingo ;)


mateo243897

J'aime le fruits


CelestinoL69402

Creo que se puede traducir tambien // eres una linda chica.


Nino793385

Buen aporte gente.


RamiZurraco

Cual era la diferencia entre Joli y Jolie?


LuzElenaOs4

Ers una bonita chica es lo mismo


EnmelMarti

Porqué no puedo decir tu eres una chica bonita?


ELAINE149300

quisiera que el prof. de francés me explicara la diferencia entre bonita chica; y chica guapa. Considero mi respueta correcta . Así el sistema me lo negara


Mar53966

Cuando dice tu es , no deberia ser tu est. ¿?


DianaEspin938474

Porque no acepta LINDA, no es sinónimo de JOLIE....los que hablan frances,que me ayude por fa


lgimenezh

Joli puede ser bella o hermosa


MajoGonzalez9

Porque no puedo decir una bella niña ?


MajoGonzalez9

En argentina chica guapa !!! No existe


AlQICl

No se ve la frase


Mariel983386

Linda y guapa son sinónimos. En Argentina no usamos guapa


susana911182

en español podemos decir también "Eres una linda joven" o "eres una chica linda"


Solangeoso1

ponganse de acuerdo con las traducciones


RobertoPin692475

Tu eres una linda chica. Es una traducción perfecta.


Patricia65786

Linda chica y joven guapa significa lo mismo


Luisella302771

Porqué jolie y no joli?


Esaul328795

Tu eres una chica guapa? No? Crei que iba a ser aceptable


NicolasGir9

cual es la diferencia entre "est" y "es"


MaxiViejo

Je suis, tu es, il est .....


llangean

Yo tengo la misma duda, creo que es se usa para persona, como eres


cinpidipi

tu es une joli fille?


ProfesorAntonnio

te faltó la /e/ en "joli"


Ribuz

una pregunta ... si escribo "jolie fille" = "niña bonita" pero si escribo "jolie petit"= "pequeña bonita"??? y tambien cual es la diferencia entre "joli" y "jolie" , lo busque en un traductor de google y sale que joli =bonita


ProfesorAntonnio

petit = pequeño

petite = pequeña

Tú escribiste "pequeño bonita".

joli = bonito

jolie = bonita

http://hyperpolyglotte.com/aprende_frances/gram_format_feminin.php

"En francés, la formación del femenino obedece a un cierto número de reglas:

<pre>Por regla general, el femenino de una palabra se forma añadiéndole una e. étudiant » étudiante commerçant » commerçante" </pre>

Ribuz

oh! gracias , entonces seria "jolie petite" ??? o no se pueden escribir dos adjetivos de esa manera?


Jasmily3

Yo he jugado muchas veces la sección de adjetivo


AlinePascal

hola. gracias por aclarar mis dudas.


D.I.MSebastian

oye,se pronuncia igual joli (hermoso) que jolie (hermosa) ? espeero me puedas ayudar con esa duda,es que yo la escucho igual jeje


Cristina604490

Como diferencio de joli a jolie es que me e hecho un lio


Sylmex

"Joli" es masculino (lindo). "Jolie" es femenino (linda). Los dos se pronuncian igual.


mariajo602

me lo da ya traducido, no me deja hacerlo a mi


AlcalaGer.

"Fille" no puede ser también hija?


greindee

Cuando se utiliza belle y cuando jolie?


adamdub

Si jolie y fille es femenino, no debería ser Tu est une jolie fille?


elisabethshah

Tu ES une jolie fille.


ruben.sara

Porquoi "es" et non "est"?


Eey91

Depende del pronombre, son conjugaciones diferentes del mismo verbo.

Mira este link, primera casilla.


Higos13

Eres una hermosa señorita . :)


Eey91
  • Señorita <-> Mademoiselle

MaEstherNi

Yo creo que también es correcta correcto eres una linda niña


carlitaranda

Es correcto decir "mujer"?


Eey91

No en este caso:

  • Mujer <-> Femme

Jamonaco

Como se diferencia "Eres una niña guapa" de "Eres una chica guapa" y "Guapa" de "Linda"?


DavidObreg5

Es corecto decir "joven"?


Eey91
  • Joven <-> Jeune

ari_wiler

Puse preciosa y me lo corrigió como hermosa, no son sinonimos?


Pepelepi

tu eres una joven bonita tambien me suena bien pero me sale error


Eey91
  • Jóven <-> Jeune

JosManuelG433205

No vale "una chica hermosa"?


espe222

Si presiosa y ermosa son sinonimos


Antares.

empezá con el español mejor...

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.