"Tu es une jolie fille."

Traducción:Eres una chica guapa.

January 16, 2014

113 comentarios


johans2103

En francés se puede decir el adjetivo primero, o también puede ir después?,es decir, en este caso es correcto decir también: "Tu es une fille jolie"?

January 16, 2014

MiriamHC

Los adjetivos de hermosura, edad, calidad, y tamaño van delante del sustantivo. La mayoridad de los otros adjetivos van detrás. (Perdón por mis errores, español no es mi idioma nativo.)

January 17, 2014

Diana_Fi0re

te faltó numero ejem: Douze singes.

November 15, 2014

JorgeVelas814702

Con calidad a que te refieres? bueno o malo? what do you mean with quality? good or bad?

January 18, 2015

SuperBlankito

grax

August 28, 2014

Angel773545

Where are you frome?

October 13, 2018

jrikhal

El adjetivo jeune se coloca delante del sustantivo.
También, por ejemplo: beau, joli, bon, petit, grand, gros y vieux.

January 16, 2014

johans2103

Esas son excepciones, o es irrelevante el orden Adjetivo-Sustantivo?

January 16, 2014

jrikhal

No son realmente excepciones pero, sí, la mayoridad de los adjetivos se coloca después del sustantivo.

January 16, 2014

Anilatac8

Y si voy a decir que es fea? Es decir, esta norma aplica para valoración de aspecto físico en general o sólo para decir que es bonita?

March 1, 2019

Alsasiba

Se dice mayoría, no mayoridad

May 8, 2018

Grandilocuente

si

July 19, 2019

Grandilocuente

eso es la influencia francesa jjj

July 19, 2019

SuperBlankito

gracias, llevo varias veces preguntando y hasta ahora encuentro algo al respecto

August 28, 2014

yeraysanti1

La misma ❤❤❤❤❤❤

December 13, 2018

CruzIlGiar

Imaginanse angelina Jolie... Asi no se van a confundir con el masculino y femeneino

February 28, 2016

Ssipae

Mamasota!!! que linda mujer... No, no voy a olvidar esta palabra jaja. Au revoir.

June 2, 2016

alejandroobc

¿Tú eres una niña preciosa, no es aceptable? Creo que me pasé de coqueto.

October 31, 2015

Merecer

también vale fille como hija

December 1, 2014

Silvi.mochita

Me acordė de la canción "elle était si jolie" = era tan bonita de Alien Barriere

November 15, 2015

SimonRiver12

Escribí: Eres una niña linda y aunque Duo me dice que está bien, me da como suferencia: Eres una chica guapa. "Eres una niña linda" está perfectamente traducido o no?

January 12, 2017

Sylmex

La respuesta más acertada sería de hecho "eres una niña bonita", según mi opinión.

"Guapa" es más fuerte y sería "belle" en francés. "Linda" conviene pero no habla solamente del físico, sino también de amabilidad, según el contexto. Sin embargo, si debiera escoger entre "guapa" y "linda", concordaría contigo y usaría "linda". Saludos!

January 12, 2017

DanielMart215551

y tu eres retardée

November 5, 2015

mrtquintero

en español es común utilizar preciosa como sinónimo de bell, hermosa

September 1, 2015

Mariajosegrech

En el contexto de esta frase "preciosa", "hermosa" y "guapa" son sinónimos, decimos coloquialmente y de forma habitual "una niña preciosa" más que "una niña guapa" o "una niña hermosa", aunque todo sea correcto. Creo que las respuestas de Duolingo a esta pregunta están incompletas.

November 11, 2016

alejandrod996

¿Por qué no me toma como correcta la palabra "preciosa" como traducción de "jolie"? :/

October 21, 2015

BorisFindell

En Argentina le decimos "linda" como sinónimo del "guapa" español

July 21, 2016

Mariajosegrech

No solo en Argentina, en República Dominicana también dicen "linda", llamar "guapa o guapo" es casi un insulto, significa una persona de mal caracter y muy enojada. De manera que no siempre las cosas son iguales en todas partes.

January 14, 2017

BorisFindell

Nunca he dicho que sea sólo en Argentina en mi comentario.

February 3, 2017

Mariajosegrech

No pretendía contradecirle, solo aclarar que también es lo mismo en otros paises, y que puede tener una connotación ofensiva llamar a alguien "guapo". Era una ampliación de su información.

February 3, 2017

BorisFindell

Perdón entonces! Interpreté mal. Estabas ampliando la información! Saludos! Perdón nuevamente

February 4, 2017

Mariajosegrech

Tampoco entiendo tu -1. Lo bueno es aclarar las cosas y no mezclar conceptos en asuntos que no tienen nada que ver. A propósito de lo que comentábamos sobre "guapo/a" en España (al menos) no es lo mismo "ser guapo", que es un amplio elogio de la persona en cuestión, no solo del físico, que "estar guapo" referido a una persona muy enojada e iracunda. De ahí debe venir la confusion. Linda, que también se utiliza mucho, se refiere más al aspecto físico, y prácticamente no lo usamos en masculino para personas. Un cordial saludo.

February 5, 2017

BorisFindell

Ya lo modifiqué al -1. Ha sido un mal entendido nada más. Saludos!

February 5, 2017

Mariajosegrech

Jajajajajajajajaja, me refería a TU -1.

February 5, 2017

BorisFindell

Yo también... Lo cambié por un +1 desde el momento en que te pregunté si era tuyo el que me habían puesto a mí

February 5, 2017

BorisFindell

No entiendo el -1 entonces...

February 3, 2017

BorisFindell

Has sido tú el que puso -1?

February 3, 2017

Mariajosegrech

No

February 4, 2017

Manel716896

En España no se dice sos para querer decir eres, esas traducciones vienen del español que se habla en mis respetados paises de sudamerica. Me ha llevado a errores algunas palabras.

May 12, 2017

espe222

Me encanta este curso

January 25, 2016

senseydiego

cordial saludo, al momento de escuchar no pude diferenciar y escribi "Tu a une jolie fille"... osea "A" en vez de "ES"...

January 19, 2017

Elias990721

Cuando se usa vois y cuando tu

January 24, 2017

BastianJam1

Diferencias en el uso de une y una?, aquí puse una pero era une

February 6, 2017

Mejoram

Me parece que cuando es un (masculino) suena algo así como "on" y cuando suena "un" es une (femenino)

April 21, 2018

EstebanLopez4

Me pueden explicar por favor como diferenciar entre "JOLIE" y "JOLI"??? Muchas gracias.

March 21, 2017

Mejoram

Joli-masculino

Jolie-femenino

April 21, 2018

CaballeroX1

La "ll" no se pronuncia?

July 19, 2017

ArlinesJoaquin

Fille, se puede traducir como chica, si es asi, por qué no me acepto ” Eres una chica linda" me corrigió " Eres una nena guapa"

August 12, 2017

beatrizomaira

Bonita=guapa

October 20, 2018

EnmelMarti

Porqué no puedo decir eres una chica bonita?

May 18, 2019

valeria552566

Haber soy una niña que va por el nivel 5 y vosotros aun que si no se que no lo se pues yo si lo se por que madre mia yo por 6 por ciento

July 26, 2016

KAROLYDANI2

Tengo una confusion entre jolie y joli cual es femenino y cual masculino

June 15, 2017

lufloidio

Joli =bonito

Jolie=bonita

July 24, 2017

agustina940383

preciosa es lo mismo que hermosa

October 11, 2017

Frigorifico9

No puedo pronunciar esto

October 27, 2017

BEATRIZ882357

en Chile no decimos nena !

November 13, 2017

lola690750

No entiendo me pone FILLE y haces click y dice chica,pongo chica y me dice HAY TE EQUIVOCASTE ES NIÑA.

January 10, 2018

Tatianadan19

Es muy dificil pero bueno

March 10, 2018

LILI7F

Guapa no existe en castellano

April 26, 2018

LILI7F

Jolie es linda porque hay que ponet guapa guapa es en españa no en Latinoamérica

April 26, 2018

Ins614150

Se puede decir también : Tú eres una chica mona. "Mona" es u sinónimo de "guapa". Duolingo debería de aceptar esta traducción también.

May 15, 2018

SaraLuceroYwY

merci duolingo ;)

May 19, 2018

mateo243897

J'aime le fruits

June 6, 2018

CelestinoL69402

Creo que se puede traducir tambien // eres una linda chica.

July 20, 2018

Nino793385

Buen aporte gente.

August 4, 2018

RamiroZurr

Cual era la diferencia entre Joli y Jolie?

December 24, 2018

Irene996728

era dificil eh

February 6, 2019

LuzElenaOs4

Ers una bonita chica es lo mismo

March 27, 2019

M.B916150

.

May 15, 2019

EnmelMarti

Porqué no puedo decir tu eres una chica bonita?

May 18, 2019

ELAINE149300

quisiera que el prof. de francés me explicara la diferencia entre bonita chica; y chica guapa. Considero mi respueta correcta . Así el sistema me lo negara

June 11, 2019

Mar53966

Cuando dice tu es , no deberia ser tu est. ¿?

July 3, 2019

NicolasGir9

cual es la diferencia entre "est" y "es"

May 28, 2016

MaxiViejo

Je suis, tu es, il est .....

September 15, 2017

llangean

Yo tengo la misma duda, creo que es se usa para persona, como eres

June 30, 2019

Carla691409

Sos no es suis?

August 7, 2017

cinpidipi

tu es une joli fille?

March 2, 2014

ProfesorAntonnio

te faltó la /e/ en "joli"

March 2, 2014

Ribuz

una pregunta ... si escribo "jolie fille" = "niña bonita" pero si escribo "jolie petit"= "pequeña bonita"??? y tambien cual es la diferencia entre "joli" y "jolie" , lo busque en un traductor de google y sale que joli =bonita

August 24, 2014

ProfesorAntonnio

petit = pequeño

petite = pequeña

Tú escribiste "pequeño bonita".

joli = bonito

jolie = bonita

http://hyperpolyglotte.com/aprende_frances/gram_format_feminin.php

"En francés, la formación del femenino obedece a un cierto número de reglas:

<pre>Por regla general, el femenino de una palabra se forma añadiéndole una e. étudiant » étudiante commerçant » commerçante" </pre>
August 25, 2014

Ribuz

oh! gracias , entonces seria "jolie petite" ??? o no se pueden escribir dos adjetivos de esa manera?

August 25, 2014

Jasmily3

Yo he jugado muchas veces la sección de adjetivo

September 25, 2017

AlinePascal

hola. gracias por aclarar mis dudas.

June 1, 2016

D.I.MSebastian

oye,se pronuncia igual joli (hermoso) que jolie (hermosa) ? espeero me puedas ayudar con esa duda,es que yo la escucho igual jeje

January 22, 2015

ProfesorAntonnio

Afirmativo.

January 22, 2015

D.I.MSebastian

gracias :)

January 22, 2015

Cristina604490

Como diferencio de joli a jolie es que me e hecho un lio

May 12, 2016

Sylmex

"Joli" es masculino (lindo). "Jolie" es femenino (linda). Los dos se pronuncian igual.

November 24, 2016

mariajo602

me lo da ya traducido, no me deja hacerlo a mi

June 17, 2016

AlcalaGer.

"Fille" no puede ser también hija?

August 24, 2014

greindee

Cuando se utiliza belle y cuando jolie?

September 14, 2014

adamdub

Si jolie y fille es femenino, no debería ser Tu est une jolie fille?

February 10, 2015

elisabethshah

Tu ES une jolie fille.

February 24, 2015

ruben.sara

Porquoi "es" et non "est"?

April 26, 2015

Eey91

Depende del pronombre, son conjugaciones diferentes del mismo verbo.

Mira este link, primera casilla.

April 26, 2015

espe222

Cual link?

January 25, 2016

Higos13

Eres una hermosa señorita . :)

July 17, 2015

Eey91
  • Señorita <-> Mademoiselle
July 17, 2015

MaEstherNi

Yo creo que también es correcta correcto eres una linda niña

October 22, 2015

carlitaranda

Es correcto decir "mujer"?

November 7, 2015

Eey91

No en este caso:

  • Mujer <-> Femme
November 7, 2015

Jamonaco

Como se diferencia "Eres una niña guapa" de "Eres una chica guapa" y "Guapa" de "Linda"?

December 24, 2015

espe222

No lo se

January 25, 2016

DavidObreg5

Es corecto decir "joven"?

January 7, 2016

Eey91
  • Joven <-> Jeune
January 7, 2016

ari_wiler

Puse preciosa y me lo corrigió como hermosa, no son sinonimos?

January 13, 2016

espe222

Si lo son

January 25, 2016

Pepelepi

tu eres una joven bonita tambien me suena bien pero me sale error

February 12, 2016

Eey91
  • Jóven <-> Jeune
February 13, 2016

JosManuelG433205

No vale "una chica hermosa"?

March 2, 2016

espe222

Si presiosa y ermosa son sinonimos

January 25, 2016

Antares.

empezá con el español mejor...

February 24, 2016

Antares.

preciosa hermosa

February 24, 2016

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.