1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hola, ¿cómo estás?"

"Hola, ¿cómo estás?"

Traducción:Salut, comment ça va ?

January 16, 2014

124 comentarios


Marcia_Mendoza

También debería ser corercto "Salut, ça va?" Tengo amigos franceses y lo dicen todo el tiempo


Isabella081503

Es correcto! Es oído muchos franceses decirlo de esa manera


KatherineD777110

Estoy totalmente de acuerdo


kamila.mol

De acuerdo con marcia. Depende del nivel de formalismo al hablar. Creeria que el comment es demasiado gramatical


guett99

Sí es correcto decir "Salut, ça va?", pero esto quiere decir "Hola, estás bien?" y en este ejercicio la oración en español es "Hola, cómo estás?" por eso es que se debe incluir "comment".


VirgoMez6

Sep 2021, siguen sin arreglarlo nunca recuerdo el Comment


Nazareth182

Creo que es más coloquial, pero no por eso incorrecto


Alex-DT

Me pasó lo mismo que a Marcia. ¿Es incorrecto usar "Salut, ça va?"? ¿O no lo acepta porque es una expresión coloquial? Gracias!


Marcia_Mendoza

Ahora ya lo va a aceptar. Duolingo me mandó un mensaje para decir que mi sugerencia la habían aceptado.


ElianaTejera0

A mi no me la aceptó


max.a.wang

A mi tampoco. Fecha Agosto 30, 2019.


AlejandroG301323

Parece que nunca la arreglaran, 29 de diciembre de 2019


ales854021

4 de febrero del 2020. Tampoco


GonzaloEnr51107

3 de junio 2020, tampoco


RONI_LION

Aún no 18 de Julio 2020


evermoreisart

11 de Agosto de 2020, aún no lo cambiaron.


AdolfoRiver

18 agosto 2020. marca mal "Salut, ça va?"


sebaaz

26 de agosto y seguimos así :')


Al.XD

27 de septiembre 2020 hasta ahora no la aceptan


ClementePerez133

6 de junio de 2021. Siguen sin aceptar "salut, ça va?". En cambio en otras preguntas no se puede escribir "comment" y es obligatorio dejarlo en "ça va?"


Victoria107422

21 de noviembre del 2020 y siguen sin aceptarla :')


ScqrletW23

Mayo 02, 2021 y siguen sin aceptarlo


LizaHernan4

25 de octubre 2021 sigue sin aceptarlo jajaja


SoozaV

ya pasaron dos años y aun me la marca incorrecta


NaymaLuna

No se cuando te mandarían ese mensaje, pero hoy todavía no la han aceptado y estamos a finales de mayo del 2019 -_-


tita.popi

Agosto 2019, aún no lo aceptan.


MichaelJef924349

Pues la acabo de responder asi y me quedo mal


Marc542606

Hoy no funciona... pero se dice, claro que sí..


Jennatalie_18

Pues creeme q aun no lo aceptan (:


C4354R_HDZ

Mayo 21 de 2021, sin cambios :(


Aueka1

Mayo del 21, tampoco me la acepta :-(


Ann6147218

A mo tampoco me lo acepto, y eso que es ya el 08/06/21


Royzivot

Creo yo, que sería cómo , Hola, ¿que tal?, ¿no?


Alberto.Joaquin

22 nov 2020 y todavía


BrissetPes

Tambien se puede decir "ça va? " solo que es algo mas informal... pero la respuesta debió ser aceptada


Lila_rosa

Sí pero igual decía ''hola, cómo estás?'', creo que es más exacto ''bonjour, ça va?''


aroamuozca

"Bonjour" es buenos días si quisieras decir: "buenos dias como estas?" Tendria que ser aceptada pero dice "hola"


JaVi249714

El bonjour también lo usan como un hola :)


ClaudiaPat165953

On peut dire "ça va!" Aussi. Je ne sais pas pourquoi c'est un erreur. . . 0as de posible!!!


missnickleby

Está correcto sólo decir "Salut, ça va?" Es decir es una forma informal. Pero si en español lo ponen como "¿cómo estás?" es evidente que se está tratando de tú a la otra persona.


Lila_rosa

''Bonjour, ça va?'' Me parece que debería aceptarse!!


DANIDAN1308

salut ca va es correcto


AcroHerrer

el "comment" que función indispensable cumple? Salut ça va, porqué estaría errado?


Fish362804

Pensé que era "Salut ça va"


masaonav

Hoy es 18/08/2019 y Duolingo sigue sin aceptar la expresión coloquial Salut, ça va ?


mjjm-0702

He estado en Francia y también usan mucho esa expresión


Marina352581

No esta preguntando: qué tal? Sino como estas. Donde esta el error?


MarthaBasu4

No la acepta como buena


black-jari

3 de mayo 2020 no acepta salut, ça va? Y se supone es correcto


Naty705290

"Comment ça va?" Y "ça va?" Significan exactamente lo mismo. Hoy es 7 de mayo de 2020 y sigue saliendo como un error. Solucionar!


GianSchroeder

estoy en el 2020 y siguen sin corregir el error de poner mal "Salut, ca va?" parece que nunca lo van a corregir


DanielDelg204957

3 de junio de 2020... sigue incorrecto Salut ça va


AndreaTorr626052

Puse la respuesta justo como la pedia y me la marcó mal, algo no cuadra


ValeDiaz2006

También se puede salut ça va


EduardoOla803954

Por qué ça va no lo valen? Que contradictorios que son en esta app.


Gaby141080

Salut , comment ça va. tambien seria correcto?


MaraSoleda143711

Hola duo por que en la pregunta de salut commet ca va


Leticia453508

Como puedo escribir Qa va. No encuentto una letra en el eapañol?


Deborah928525

7 de septiembre 2020 siguen sin aceptar salut ça va


SarahGoujo

No me asepta comment çà va solo comment ça va


frica421925

Creo qué también se puede decir de esa manera


Angie132182

Por que esta malo, por colocar el signo de interrogacion seguido de la letra? No entendí


Jamaleddin155231

Salut, ça va? Significa hola, bien?


Franki217

se usa mucho en lenguaje coloquial sin comment.


victorandr955586

hola quiero estar en un grupo


Palo559441

"Salut" pio no era "chao"?


ferrari_martin

Puede ser "hola" o "chau".


RAQUEL584461

GRACIAS por haber cambiado la traducción de "hola" como "salut". En otros ejercicios no nos admitía el "hola" y nos obligaba a poner "chao" como traducción de salut. Una vergüenza pero ya está corregido. Merci.


AndresPere240530

no la enseñan primero, por lo tanto sino se adivina da fallo!


Iris81657

Salut: Hola y chao


Royzivot

Me equivoque en "Comment" me faltó la "n" jajaja


black-jari

A mi no me acepto salut, ça va?


Constelacion-A1

Que yo sepa en el celular no es posible colocar caracteres especiales en francés y la aplicación de duolingo no tiene la opción tampoco. Si no los coloco, los toma como un error.

¿Hay alguna manera de remediarlo?


Alex11711

"Salut, ça va?" deberia de marcarse correcto también


MonicaFern637496

Porque respondí mal, donde está el error?


Colton_Neo

Ça va tiene muchos sigificados creo. Ça va se utiliza para decir "que tal?" Pero que significa el "comment" y por que me marca a veces que "ça va bien" es sinonimo de "que tal?"


avilajavier1192

Es estupido, sugerir correcciones ya que no las estan tomando en consideración.


mariamocl

Nobiembre 4 2019 y aun no ed aceptada la frase ça va, sin el comment.


Vincent896631

Bonjour tambien se puede utilizar como hola fuera de contexto temporal (otro fallo señores).


julian626173

Creo que hola como estas en francés se dice salut ça va pero me a puesro que estaba equivocado, pero q clase de idioma es este entonces por Dios!!!.


julian626173

A quien le gusta el sexo q a mi me interesa una mujerxd


LuisCarlos688595

Salut, ça va? Tambien es correcto


mariadelao484285

Me parece que la corrección está mal. He puesto lo mismo que me corrigen


NahomyAcos6

No nos deverian dar mas vidaaaaaaas


JuniorPuli1

Salut , ça va bien.? No es yna respuesta correcta.???? Es informal pero el contexto es informal no.?


RaistlinMa11

Salut, ça va? Lo lleva diciendo todas las otras lecciones y ahora resulta que no es correcto, vaya tela...


enriquefraile

Bonjour, comment allez-vous? no es correcta?


danigamer288300

Mi profesour como se dice en ingles simpre sice s Eso asi que exijo que me lo den bien


tita.popi

¿A qué se refiere?


PaulSanche213973

Salut ça va es correcto también, actualicen por favor


Gogus6

A mi no me la aceptó hoy 02/01/2021.


clems388569

Que?chao.no.es.lo.mismo.que.salut?.me.dio.mal.en.las.dos.vias.cuál.es.ls.buena??


maCarmenCo1

Por favor dime donde esta mi error,pirque dices quevesra mal?????


Gogus6

07/03/2021 y aún no lo aceptan.


BlackSwan_7

Lo sigue marcando mal y estamos en 26 marzo 2021


Erick76ers

Y estas trancada ahi en esa lección?


katipelayo

Abril 2021 y aun marca error


Frank91182

Ça va creo que se usa de una modo informal, con personas de nuestra confianza y commen ça va es mas formal, se usa mas cuando la persona con quien se habla no es conocido o es alguien a quien respetamos, o de mayor jerarquia.


Frank91182

Ça va creo que se usa de una modo informal, con personas de nuestra confianza y commen ça va es mas formal, se usa mas cuando la persona con quien se habla no es conocidol o es alguien a quien respetamos, o de mayor jerarquia.


guett99

"Ça va?" significa "¿Estás bien?" "Comment ça va?" significa "¿Cómo estás?"... Así que está correcta la respuesta que pide Duolingo.


Erick76ers

Y cualves la solución ahi xq no me deja pasar de ahi


Erick76ers

A mi no me aceptó nada


Jeriel702398

No la pone correcta, 15 agosto 2021.


AAA1902

Como puedo marcar comment, si no dan la opción


Roltar___12

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes


AddSamanta

Estoy a 8 de noviembre de 2021 pero no tienen nada que arreglar, como dijo guett99 "Sí es correcto decir 'Salut, ça va?', pero esto quiere decir 'Hola, ¿estás bien?' Y en este ejercicio la oración en español es 'Hola, ¿como estás?', por eso se debe incluir el 'comment'."


russeum

Reportado hoy 10 de noviembre 2021 que D sigue sin aceptar "Ça va ?" = ¿Cómo estás?, aunque los francófonos usan esa expresión.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.