1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El meu rellotge."

"El meu rellotge."

Traducción:Mi reloj.

April 21, 2016

2 comentarios


Diego.Estevez

Muy buenas,

Tengo una pregunta para uds: Hay diferentes pronunciaciones de acuerdo a la region, o es la pronunciacion predeterminada?

Gracias por su tiempo,

-Diego E.


Oceanotti

Este curso español-catalán se ha construido sobre la base de dos estándares, el catalán central y el español europeo, que se encuentran en las oraciones de los ejercicios y en las traducciones preferentes. El TTS que sintetiza el audio trata de producir la pronunciación propia del catalán central (y, a veces, lo consigue). Con frecuencia, la de otras variedades puede diferir significativamente. Por eso es conveniente que quienes se interesen por esas variedades sean especialmente prudentes a la hora de estudiar y tomen el curso como lo que es: una iniciación de nivel básico.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.