"Les petits chats mangent la viande."

Traducción:Los gatos pequeños se comen la carne.

January 16, 2014

97 comentarios


jugarbi

es dificilisimo distinguir con la pronunciación el singular del plural sobretodo en los artículos.

January 24, 2014

MarioAlber406509

No es complicado, cuando escuches la o le(lu) es singulas y todas las veces que se pronuncio le (les), siempre será plural

January 22, 2018

FERNANDOan93

Yo estudie frances hace muchos años y a los profes se les distinguia la pronunciacion de las terminaciones . he llegado hasta aqui bien pero al llegar a los plurales me estoy demotivando

February 15, 2014

jrikhal

Sólo en el sur de Francia (cerca de España) algunos pronuncian las "s" finales.

February 20, 2014

MarioAlber406509

No se pronuncia es error de duolingo

January 22, 2018

Elia85061

ja ja ja si podemos amigo .Es más practica creo.

March 12, 2019

Elia85061

No es tan difícil,solo hay que escuchar bien cuando pronuncia el artículo.Ej:"le"suena suave y entre dientes y"les"suena fuerte y bien pronunciado y suena li li li.

March 12, 2019

FabiolaB

de acuero, sino hay verbo en la frase , sòlo al oìdo puedo distinguir el plural , y mi oìdo es deficiente... estoy por renunciar ...........

April 25, 2014

Sandrenea

No te desanimes. Un dato: apóyate en el artículo. En el caso del singular, "la" suena así mismo y "le" se escucha como lu. Cuando es plural el artículo les suena "le". Presta atención y verás

September 3, 2014

margaritar101971

Gracias

April 27, 2017

monita17212

Geacias

February 8, 2019

Elia85061

Dieron un link aquí mismo donde le suenale y les suena lí.

March 12, 2019

piterdarts

no tes por vencido animo!!! solo es cuestión de entrenar al oido

May 7, 2014

DeaHurtado

Hola Pedro, me da gusto que animes a Mario y a otros compañeros que quieren abstenerse de continuar aprendiendo. Tu frase" No te des por vencido" trajo a mi mente un bello poema que aprendí en primaria y tengo 65 años y lo continúo poniendo en práctica. Les escribo el comienzo: No te dés por vencido ni aún vencido, No te sientas esclavo ni aún eslavo. Trémulo de pavor piénsate bravo y arrémete feroz ya mal herido. Espero practiquen este bello comienzo. El escritor usaba el seudónimo"Alma fuerte" Gracias

April 8, 2018

aparatos

en plural se oye con precision le, en singular la e de le ,es muda..

May 28, 2014

rinodad

jaja yo voy a renunciar sin tratar de hablar nada, solo leyendo y escribiendo

July 19, 2016

monita17212

Yo leo y escribo. ...me da miedo pronunciar est très dificile pour moi

February 8, 2019

manuelmarinlema

la pronunciación es difícil de distinguir pero puede que este link les ayude al menos un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=HZqF3-34B9M

les recomiendo ese canal

June 20, 2014

LiuId

¡Excelente el canal!!!!

January 28, 2016

AntonioCar354988

Como resumen se podría decir que la única forma de diferenciar fonéticamente "les petits chats mangent la viande" de "le petit chat mange la viande" es al principio de la frase con le y les. Si no entiendes el inicio estás perdido. ¿correcto?

April 29, 2014

jrikhal

Sí.

August 20, 2014

kaelia

He traducido "Les petits chats" como gatitos y no me lo acepta, se debería aceptar.

May 22, 2014

jrikhal

¡Arreglado!

N.B.: una sutilidad
- cría del gato: gatito <-> chaton
- gato de tamaño pequeño: gato pequeño, gatito, ... <-> petit chat

May 22, 2014

Punsa

Les petits chats mangent la viande y le petit chat mange la viande se pronuncian exactamente igual, deberian aceptar ambas, no tiene sentido sinó

February 11, 2014

claustorm

El les frances se escucha como el LE español. Para el le frances, la "e" suena rara . Si lo pronunciaras tendrias que notar que para LES abris la boca con la misma "sonrisa" de la E y para LE es como decir una E con la boca en forma de O. El resto si suena igual xD Espero que mi explicación amateur te resulte :)

March 13, 2014

Sandrenea

Ciertamente. El artículo "le" suena a una mezcla entre lo y lu

September 3, 2014

laura219805

=)

January 10, 2019

jrikhal

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una diferencia:
- le -> /lə/
- les -> /le/

Alfabeto Fonético Internacional

February 11, 2014

BeatrizRomano22

¡Así es! Antes tampoco las distinguía y gracias a que he leído las explicaciones y a fuerza de reproducir una y otra vez cada grabación, cada vez más reconozco sin error la pequeña diferencia. Me siento muy motivada ¡échenle ganas!

March 27, 2014

Eey91

Muchas gracias por esto, a mi tambien me soluciono esta molesta dificultad.

April 2, 2014

LuisFelipe-CR

No lo habían notado, ¡gracias!

December 7, 2018

BrianMacedo

Con todo respeto, no eres profesor para decir que es válido y que no o que tiene sentido o que no; si estás aprendiendo deberías tener, así como muchos otros que quieren dar todo por válido, una posición mucho más humilde.

March 14, 2014

pa0x

Estoy de acuerdo, si vienen a este sitio a aprender, no entiendo por qué a veces toman esas posiciones como queriendo implicar que la página esta equivocada.. es un disparate..

January 16, 2015

SharifCHL

Tu comentario no tiene sentido, no veo mucho respeto de tu parte. Lo que dijo claustorm está bien, aunque el sea un "amateur". Su comentario es muy útil para los que están aprendiendo, tal como él.

March 25, 2014

BrianMacedo

Mi respuesta no va Claustorm, (ya que sino aparecería como la tuya con sangría a la izquierda y no al mismo nivel que la de él) sino a Punsa quien opina de que cosas deben "tener sentido", y si efectivamente hago una alusión crítica a muchos usuarios, porque sin hacer una adecuada investigación o repaso o consulta sugieren o hasta pareciera que exigieran que algunas respuestas se les den como válidas. De Claustorm no digo nada, ni lo critico, mas bien aplaudiría su intento de colaborar como la de muchos otros. Espero se haya aclarado.

March 27, 2014

Aubada

Para mí, la diferencia está en que en el "le", singular, la e es cerrada mientras que la e del plural "les", es abierta.

September 16, 2014

Elia85061

Exelente.Lo mismo digo

March 12, 2019

Rubn167550

❤❤❤❤❤❤❤❤ no leíste los comentarios anteriores? Les" se pronuncia "le" y " le" se pronuncia "lu". Deja de mariconear, elv idioma es así... Mejor aprende inglés es más fácil...

August 12, 2018

eduardoola8

En otras han valido los gatitos. Que aplicación tan desesperante

September 30, 2018

martinsilva

¿Por qué no aceptó mi traduccion? "Los pequeños gatos comen carne"

April 17, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Laflakis889.

May 22, 2014

DanielaR.V

Cual es la diferencia entre petits y petites

April 25, 2014

Anisette

pequeños y pequeñas

May 22, 2014

aparatos

el adjetivo " petites " seria para acompañar a gatitas ,no a gatitos

May 28, 2014

PALsho

No debería decir "les petits chats mangent DE la viande"? O no es necesario el "de la"?

February 25, 2015

Patricio95906

No se puede decir gatitos (petits chats) ?

November 26, 2015

AlbaMarina645035

agradezco todos los comentarios. Todos estamos aprendiendo y si nos podemos ayudar mucho mejor. No podemos menospreciar esas ayudas . Gracias compañeros

July 14, 2017

MaraRafael5

Gatitos son gatos pequeños.

June 4, 2018

FERNANDOan93

Lo que no tiene sentido es que foneticamente no se distinga las ""s"" de las terminaciones

February 15, 2014

Aleirbag16

Eso si tiene sentido porque la s final no se pronuncia, hay una diferencia de pronunciación pero es tan sutil que al principio cuesta, hay que intentar afinar el oído y darse tiempo.

February 18, 2014

pa0x

Yo he notado que solo se pronuncian las "s" finales cuando la palabra que le sigue empieza en vocal..

January 16, 2015

FabiolaB

se pude traducir los gaticos por les petits chats ?

March 31, 2014

ProllectOrionll

Gatitos sí. ¿De donde eres? Si esa forma es correcta, deberías reportarlo, pero estando seguro de que es correcta.

July 25, 2014

PabloCaballero

¿Esta oración no requiere de artículo partitivo? "Les petits chats mangent DE la viande." ¿Me explican por favor? :)

September 3, 2014

pa0x

Eso mismo pensé.. creo que hay un error ahí..

January 16, 2015

marianacecilopez

las S no se pronuncian , imposible saber que era plural

March 10, 2015

GerardoHer182216

Yo estoy estudiando francés y se que para los alimentos se utilizan los partitivos, por lo cual es "de la" y no solo "la".

May 5, 2015

daperaltan

Merci!

January 24, 2016

EilindergD

porque no se traduce: "de la viande"?

February 8, 2016

Eey91

En este caso se está proponiendo un artículo definido, debe traducirse como tal. Traduciendo de español a francés, se usan los artículos partitivos cuando en español no hay artículo.

February 8, 2016

JulianaBer328908

Todos tienen razón, hay cierta diferencia en la pronunciación del singular y el plural. Pero otra clave para tener en cuenta, es el contexto en que se desarrolla la oración. De esta manera sabremos si nos hablan de 1 o varios.

February 11, 2016

RafMedina.

"los gátitos comen carne" Por qué no acepta el diminutivo y la excepción de "la" o, acaso tengo que aceptar "Les petits chats..." como "Los gatos pequeños." . ¿Alguien en español habla así?

November 11, 2016

MontseG.3

No! Duolingo habla así. Yo, he traducido lo mismo.

December 15, 2018

ManuelDavila88

me perdonan pero no soy capaz de distinguir en pronunciación el singular del plural, por más que lo pueda ralentizar, suena igual, me pasa a veces también con el género... auxilio

June 23, 2017

LILI7F

hay otra frase que petits me la modifica a petites.. no entiendo,,,

September 3, 2017

Elmo8601

Alguien podría decirme la diferencia entre "petits" y "petites"? Por favor :)

November 26, 2017

MontseG.3

Pequeños y pequeñas!

December 15, 2018

PolyglDylan

Pdm bhv

January 13, 2018

Esme13791

Por qué no vale "comen carne"?

May 14, 2018

EmiliaJimn1

Pienso que es una cuestión de hábito, al principio me era más difícil distinguir, pero mi esposo es francés y su explicación no me ayudaba mucho, porque dice que ellos prácticamente no pronuncian la última letra de las palabras, pero siempre vemos vemos la televisión francesa y el oído se va agudizando un poco, todavía no distingo totalmente pero me ha ayudado mucho

August 30, 2018

eduardoola8

Los gatos pequeños comen carne,por qué no?

September 30, 2018

Dalealremo

¿por qué no me acepta el diminutivo de gatos? Gatitos?

November 1, 2018

Dylekbcn

DUOLINGO!!!! A ver si vocalizamos mejor!!!! (al menos en fases iniciales)

November 11, 2018

rubendario20

Válido

November 14, 2018

mariagrafo3

Los gatitos y los pequeños gatos es lo mismo

November 28, 2018

MaraGuadal383810

También se puede traducir como 'gatitos' 'petits chats' al menos en español

December 1, 2018

Alexisdlr

decir Los gatitos y los gatos pequeños, es lo mismo. No puede tipificarse como error

December 7, 2018

MontseG.3

Los "gatitos" diríamos en castellano. Nadie tiene culpa que no exista el diminutivo de gato en francés. Y ¿por qué reflexivo? Estas cosas desaniman...

December 15, 2018

maria409740

Es lo mismo

January 8, 2019

ArnaldoHer19

Contrataron a la pareja mas gangosa de toda Francia para grabar los audios!! Hay que adivinar los plurales. Son horribles.

March 15, 2019

celmira665312

Que diferencia hay entre petites y petits.Cuando se usan ambas palabras

April 10, 2019

PotrazoDiv

Por que no podria ser "les petits chats mangent de la viande"

June 27, 2014

jrikhal

No significa lo mismo.
Lee los comentarios por favor. La respuesta al comentario de Laflakis889 por ejemplo.

August 20, 2014

Aubada

en español se suele obviar el artículo, por tanto "los gatitos comen carne" es una traqducción más precisa y correcta que "comen la carne"

September 16, 2014

1031493547

En la respuesta sale gaticos eso no existe en español haber si traducimos mejor

May 30, 2014

malu15_4_82

Si existe

October 2, 2014

conchyta.g

No se distingue el plural con el.singular lo pronuncian igual en esta aplicación

August 20, 2014

jrikhal

¡Mira la respuesta al comentario de Punsa!

August 20, 2014

Rubn167550

No es igual.. ejercite esas orejas!!

August 12, 2018

Rubn167550

No no, se distingue perfectamente. Apliquese mas y tenga paciencia, que a usted no se le dé muy bien el francés, no significa que la aplicación esté mal.. no sea caprichosa

August 12, 2018

Laflakis889

en espanol no se pone el articulo la en esta oracion

January 16, 2014

jrikhal

- Les petits chats mangent la viande. <-> Los gatitos comen la carne.
- Les petits chats mangent de la viande. <-> Los gatitos comen carne.

Mira este link.

January 16, 2014

ALEXANDERK24

Y cómo puedo decir : " los gatitos comen de su carne"

March 17, 2014

Sandrenea

Sería "les petits chats mangent leur viande" Revisa la unidad anterior de posesivos y eso te ayudará

September 3, 2014

hlvilla

no estoy seguro si no se pone, pero "los gatitos comen carne" es correcto

February 16, 2014

isarqr

Yo he puesto eso y me ha salido incorrecto

July 15, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.