"You walk."

Traducción:Ustedes caminan.

January 23, 2013

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


YEYE2323

yo puse tu camina y me la puso mal

March 13, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola YEYE2323.

  • -Tu respuesta es 'imperativa' (ordena), y estas en inglés no llevan sujeto:
    • Walk! ---> (Tú) ¡Camina! / (Usted) ¡Camine! / (Ustedes) ¡Caminen!
  • -La oración de Duolingo, porque lleva sujeto es 'enunciativa' (está afirmando algo):
    • You walk. ---> caminaS / Usted camina. / Ustedes caminan.
April 12, 2014

danielrqb

Si pero cual es la pista que me esta diciendo que es plural ? Para mi es singular cuando veo "walk"

January 22, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Danielrqb. La pista es el sujeto (you) de la oración. ─RECUERDA: los verbos en inglés NO tienen ni plural ni singular.

  1. El plural o singular DEPENDE del "sujeto" que lo acompaña. Ej.
    • -Singular - 1ª persona: ----> I walk. (Yo camino.)
    • -Singular - 2ª persona: ----> You walk. (Tú caminas./ Usted camina.)
    • -Singular - persona: --> She walkS. (Ella camina.)
    • -Singular - persona: --> He walkS. (Él camina.)
    • -Singular - persona: --> It walkS. (Camina.) ─Neutro.
    • -PLURAL - 1ª persona: -----> We walk. (Nosotros caminamos.)
    • -PLURAL - 2ª persona: -----> You walk. (Ustedes caminan.)
    • -PLURAL - 3ª persona: -----> They walk. (Ellos/ Ellas caminan.)
      • → OJO el verbo se escribe IGUAL con todas las "personas", pero SOLO a las 3ras. pers. del SINGULAR (He/ She/ It) se les AGREGA la "s/ es/ ies" (We touch. ---> He touches.)
  2. "You" es 2ª persona por eso NO se agrega "s". Podemos traducirlo como singular (Tú caminas/ Usted camina) o plural (Ustedes caminaN).
January 22, 2015

NIKIYA

NO PUEDE SER "TU PASEAS"?

March 22, 2013

pastorgalan

sí pero no, digamos que en realidad el verbo es CAMINAR aunque en la práctica se utilice también como pasear, andar. Andar y caminar pueden considerarse sinónimos aunque no lo son, pero pasear ya no. por ello quizás no acepten pasear como verdadero.

September 7, 2014

CamilaCardenas2

Me dijo que estaba mal y la correcion era ustedes, ustedes no es they? yo coloque you...!

December 11, 2014

JSstudent

They es ellos, o ellas. You, puede ser: tú, usted, vosotros o ustedes. Donde nosotros empleamos cuatro palabras ellos emplean solo una.

December 11, 2014

MiguelMart42

Porque you es ustedes, no deberia se your? Y caminas y caminan no cambiaria dependiendo del sujeto,tu o ustedes?

December 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola MiguelMart42. No, porque "your" es posesivo y NUNCA va al lado de un "verbo".

  1. "Your" es "tu" (sin tilde) y también es "tus". "Your" es adjetivo posesivo.
    • -Los adjetivos posesivos (my/your/his/her/its/our/their) van al lado de un SUSTANTIVO. Ej.
      • -Your house. (Tu casa.) ─Sustantivo: House.
      • -Your house is new. (Tu casa es nueva.) ─Sustantivo: House.
      • -Your sons. (Tus hijos.) ─Sustantivo: Sons.
      • -Your sons walk. (Tus hijos caminan.) ─Sustantivo: Sons.
  2. "You" es "tú" (con tilde) y también es "usted/vos/ustedes/vosotros". Es pronombre personal.
    • -Los pronombres personales (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) van al lado de un VERBO. Ej.
      • -You walk. ( caminas./ Usted camina./ Ustedes caminan.) ─Verbo: Walk.
      • -You walk with him. ( caminas con él./ Ustedes caminan con él./...) ─Verbo: Walk.
December 15, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.