"They write us a book."

Traducción:Ellos nos escriben un libro.

January 23, 2013

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Gianca_zen

Hola :) Tengo una duda, por lo que he entendido, los verbos en presente tienen sufijo -s, pero no es en todos los casos, y no entiendo porqué, qué diferencia hay entre "He swims a lot" y (un ejemplo) "He swim a lot" ¿por qué está mal? ¿Cómo indentificar cuando se pone -s y cuándo no? Muchas gracias de antemano :)


aly.vidal11

Hol, Gianca-zen.

Se agrega "s/es/ies" al verbo en presente simple en oración afirmativa, a la tercera persona en singular: ( He,She,It).

Ejem.

_She "reads" the newspaper everyday. (Ella lée el periódico todos los días).

_ My dog (it) "runs" fast. (Mi perro corre rápido).

*Nota: después de un verbo modal auxliar no se agrega "s/es/ies", el verbo va en forma base.

Ejem.

_He can "play "the guitar. (Él puede tocar la guitarra).

Espero que esto te ayude un poco, si tienes dudas, por favor comenta! saludos.


AlexVilchis1

Cuando usamos los sujetos he, she, it, agregamos la "s" al final del verbo "he swims a lot", cuando el sujeto es I,you, we, they NO se usa la " s" "you swim a lot


v.a.n.e.s.a

Hola queria saber porque es (write) en vez de (writes )cuando por ejemplo she goes si que se añade la (es) alfinal de la palabra porque she es tercera persona del singular .


aly.vidal11

They = Ellos/Ellas (pronombre plural)

ejem.

_They play the guitar.

_They study English.

*Nota:

*Se le agrega "s/es/ies" al verbo en presente simple cuando va conjugado en oraciones afirmativas en la "tercera persona singular" (He,She,It).

Ejem.

_He "likes" to play the piano.

_ She "studies" English.

_My dog (it)"runs" fast.

Espero que esto te ayude un poco. Si hay error por favor corrige. Saludos.


ElJuniorD

Solo se le agrega la S al verbo cuando se usa He She It


Javier545859

Por que se usa "us" saquenme de la duda porfavor


aly.vidal11

"us": a nosotros, nosotros, nos.

Los pronombres objetivos; reemplazan a un sustantivo y reciben la acción del verbo o las preposiciones en la oración: Se utilizan (después del verbo o preposición).

Pronombres objetivos: me, you, her, him, it, us, you,they.

Ejem.

_The teacher wants to come with "us". (El maestro quiere venir con "nosotros")

. _She is talking to "me". (Ella está hablando "conmigo")

_I saw "John" at church yesterday. (I saw "him". ("Lo" vi a él).

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige. Saludos.


brithneyre

write es escribir y vienen sinonimos de ello o no?


anapaaula1

Hola no entendi porque write y no writes


aly.vidal11

Hola, anapaaula1.

Por favor lee el comentario que se dió anteriormente sobre tu duda. Espero que te sea útil. Saludos.


YoselinEnr3

Cuando usar 'S' y 'IES' ¿como diferenciar?


aly.vidal11

Hola, YoselinEnr3 Por favor lee los comentarios que se dieron al principio de este foro de discusión, espero que te sean útiles. Si necesitas más información, por favor comenta. Saludos


gilbertolcx

En el audio se escucha que pronuncia "bok", qué no debería ser "buk"?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.