"They write us a book."

Traducción:Ellos nos escriben un libro.

January 23, 2013

14 comentarios


Gianca_zen

Hola :) Tengo una duda, por lo que he entendido, los verbos en presente tienen sufijo -s, pero no es en todos los casos, y no entiendo porqué, qué diferencia hay entre "He swims a lot" y (un ejemplo) "He swim a lot" ¿por qué está mal? ¿Cómo indentificar cuando se pone -s y cuándo no? Muchas gracias de antemano :)

November 16, 2015

aly.vidal11

Hol, Gianca-zen.

Se agrega "s/es/ies" al verbo en presente simple en oración afirmativa, a la tercera persona en singular: ( He,She,It).

Ejem.

_She "reads" the newspaper everyday. (Ella lée el periódico todos los días).

_ My dog (it) "runs" fast. (Mi perro corre rápido).

*Nota: después de un verbo modal auxliar no se agrega "s/es/ies", el verbo va en forma base.

Ejem.

_He can "play "the guitar. (Él puede tocar la guitarra).

Espero que esto te ayude un poco, si tienes dudas, por favor comenta! saludos.

November 17, 2015

AlejandroV215022

Cuando usamos los sujetos he, she, it, agregamos la "s" al final del verbo "he swims a lot", cuando el sujeto es I,you, we, they NO se usa la " s" "you swim a lot

November 23, 2017

v.a.n.e.s.a

Hola queria saber porque es (write) en vez de (writes )cuando por ejemplo she goes si que se añade la (es) alfinal de la palabra porque she es tercera persona del singular .

March 22, 2016

aly.vidal11

They = Ellos/Ellas (pronombre plural)

ejem.

_They play the guitar.

_They study English.

*Nota:

*Se le agrega "s/es/ies" al verbo en presente simple cuando va conjugado en oraciones afirmativas en la "tercera persona singular" (He,She,It).

Ejem.

_He "likes" to play the piano.

_ She "studies" English.

_My dog (it)"runs" fast.

Espero que esto te ayude un poco. Si hay error por favor corrige. Saludos.

March 23, 2016

ElJuniorD

Solo se le agrega la S al verbo cuando se usa He She It

May 30, 2017

Javier545859

Por que se usa "us" saquenme de la duda porfavor

April 25, 2016

aly.vidal11

"us": a nosotros, nosotros, nos.

Los pronombres objetivos; reemplazan a un sustantivo y reciben la acción del verbo o las preposiciones en la oración: Se utilizan (después del verbo o preposición).

Pronombres objetivos: me, you, her, him, it, us, you,they.

Ejem.

_The teacher wants to come with "us". (El maestro quiere venir con "nosotros")

. _She is talking to "me". (Ella está hablando "conmigo")

_I saw "John" at church yesterday. (I saw "him". ("Lo" vi a él).

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige. Saludos.

May 19, 2016

brithneyre

write es escribir y vienen sinonimos de ello o no?

December 14, 2016

anapaaula1

Hola no entendi porque write y no writes

April 28, 2017

aly.vidal11

Hola, anapaaula1.

Por favor lee el comentario que se dió anteriormente sobre tu duda. Espero que te sea útil. Saludos.

April 28, 2017

YoselinEnr3

Cuando usar 'S' y 'IES' ¿como diferenciar?

June 2, 2017

aly.vidal11

Hola, YoselinEnr3 Por favor lee los comentarios que se dieron al principio de este foro de discusión, espero que te sean útiles. Si necesitas más información, por favor comenta. Saludos

June 2, 2017

Gilbertok

En el audio se escucha que pronuncia "bok", qué no debería ser "buk"?

October 5, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.