"Les chats mangent des poissons."

Traducción:Los gatos comen pescados.

Hace 4 años

28 comentarios


JuliaArizmendi

En castellano decimos "comen pescado" aunque sean varios pescados

Hace 2 años

REYEZ_reyes

Exacto.

Hace 2 años

Polluelina

Efectivamente.

Hace 2 años

Aldochiflus

¿cómo diferenciar entre el singular poisson y el plural poissons si se pronuncian igual no ?

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

Si estuviese en singular entonces diría "... du poisson", así que para diferenciarlo fíjate en el artículo (du vs des)

Hace 3 años

mmateoscaE

En España, no recuerdo nunca oir "comer pescados". Yo/tu/el/nosotros/vosotros/ellos comer/comprar/limpiar/cocinar/vender/.... pescado. Hasta en las pescaderías venden pescado, por mucho pescado que vendan siempre venden pescado... Nunca oí que vendieran "pescados".... Solamente quería dejarlo claro, que me corrijan si alguien dice u oye "pescados" en su habla cotidiana.... que luego los ingleses bien que nos dicen esta o aquella palabra no tiene singular/plural, y si utilizamos la que no es, está mal mal...

Hace 2 años

TatianaIll4

En español se come pescado, no pescadoS!

Hace 3 semanas

Carlos634803

comen pescado debería ser correcta. Estamos hablando de peces, varios.

Hace 3 meses

vicky333926

Yo tambien puse pescado y no me lo dieron como correcto

Hace 3 meses

duolingar
duolingar

¿Por qué no es válido "Los gatos comen peces"?

Hace 4 años

REYEZ_reyes

En español, cuando se refiere a comida es pescado no pez.

Hace 2 años

CDDQIJ

Porque los peces son los que aún no han sido pescados...

Hace 5 meses

TatianaIll4

Pero si estan pescando peces en la orilla de un rio o lago y se los comen?? Entonces que comen, peces o pescado? En un rio hay peces, no pescado

Hace 3 semanas

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola,
Hay que reportarlo (usando el botón "Reportar un problema").
comment/1470899

Gracias

Hace 4 años

CDDQIJ

Pero pa qué, si no paran bolas...

Hace 5 meses

isa_maarques

Como se sabe que dice "les chats mangent" o "le chat mange"? Hay alguna diferencia de pronunciación?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Le chat mange.: /lə ʃa mɑ̃ʒ/
- Les chats mangent: /le ʃa mɑ̃ʒ/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional

Hace 4 años

isa_maarques

Vale, gracias!

Hace 4 años

Manttech

O sea que la diferenciación de singular y plural está solamente en el artículo? Fonéticamente me refiero.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

Hace 3 años

Caamal7
Caamal7

Porque no se acepta "Les chattes mangent des poissons"?

Hace 3 años

Manttech

Chattes = gatas. Chatts = gatos

Hace 3 años

TatianaIll4

Chats, no chatts!

Hace 3 semanas

Rosa34783
Rosa34783

Exactamente mi traducción

Hace 2 años

soeur
soeur

no se una, comen pescados. se dice comen pescado, porque ya el plural esta el el pronombre Los gatos.

Hace 2 años

Mokina9

El plural no se refiere a los gatos, si no al pescado.

Hace 3 meses

edufer111
edufer111

Imposible distinguir plural de singular. Al menos para mi oido

Hace 1 año

CDDQIJ

de acuerdo con Julia Arizmendi. Pero paren bolas a las discusiones, no nos pongan a botar corriente.

Hace 5 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.