Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les chats mangent des poissons."

Traducción:Los gatos comen pescados.

0
Hace 4 años

20 comentarios


JuliaArizmendi

En castellano decimos "comen pescado" aunque sean varios pescados

10
RespondeHace 2 años

REYEZ_reyes

Exacto.

3
RespondeHace 2 años

Polluelina

Efectivamente.

1
RespondeHace 1 año

Aldochiflus

¿cómo diferenciar entre el singular poisson y el plural poissons si se pronuncian igual no ?

1
RespondeHace 4 años

RuliRock
RuliRock

Si estuviese en singular entonces diría "... du poisson", así que para diferenciarlo fíjate en el artículo (du vs des)

3
RespondeHace 3 años

isa_maarques

Como se sabe que dice "les chats mangent" o "le chat mange"? Hay alguna diferencia de pronunciación?

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Le chat mange.: /lə ʃa mɑ̃ʒ/
- Les chats mangent: /le ʃa mɑ̃ʒ/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional

4
RespondeHace 4 años

isa_maarques

Vale, gracias!

1
RespondeHace 4 años

Manttech

O sea que la diferenciación de singular y plural está solamente en el artículo? Fonéticamente me refiero.

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

1
RespondeHace 2 años

Caamal7
Caamal7

Porque no se acepta "Les chattes mangent des poissons"?

0
RespondeHace 3 años

Manttech

Chattes = gatas. Chatts = gatos

1
RespondeHace 2 años

Rosa34783
Rosa34783

Exactamente mi traducción

0
RespondeHace 2 años

soeur
soeur

no se una, comen pescados. se dice comen pescado, porque ya el plural esta el el pronombre Los gatos.

0
RespondeHace 2 años

Mokina9

El plural no se refiere a los gatos, si no al pescado.

0
RespondeHace 1 mes

mmateoscaE

En España, no recuerdo nunca oir "comer pescados". Yo/tu/el/nosotros/vosotros/ellos comer/comprar/limpiar/cocinar/vender/.... pescado. Hasta en las pescaderías venden pescado, por mucho pescado que vendan siempre venden pescado... Nunca oí que vendieran "pescados".... Solamente quería dejarlo claro, que me corrijan si alguien dice u oye "pescados" en su habla cotidiana.... que luego los ingleses bien que nos dicen esta o aquella palabra no tiene singular/plural, y si utilizamos la que no es, está mal mal...

0
RespondeHace 1 año

edufer111
edufer111

Imposible distinguir plural de singular. Al menos para mi oido

0
RespondeHace 10 meses

CDDQIJ

de acuerdo con Julia Arizmendi. Pero paren bolas a las discusiones, no nos pongan a botar corriente.

0
RespondeHace 2 meses

Carlos634803

comen pescado debería ser correcta. Estamos hablando de peces, varios.

0
RespondeHace 1 mes

vicky333926

Yo tambien puse pescado y no me lo dieron como correcto

0
RespondeHace 4 semanas