"Los edificios son grandes."

Traducción:Die Gebäude sind groß.

Hace 2 años

4 comentarios


dsabalete

No entiendo porqué es groß y no großen. ¿Alguien me lo puede explicar?

Hace 2 años

Abendbrot

Siempre si la construcción es "una palabra + verbo "sein" + adjetivo." el adjetivo está en la forma basica. No hay una conexión entre "la palabra" y el adjetivo.

  • Ich bin groß.
  • Du bist groß.
  • Er ist groß. Sie ist groß. Die Frau ist groß.
  • Wir sind groß.
  • Ihr seid groß.
  • Sie sind groß.

Pero:

  • der große Mann, die große Frau, das große Kind
  • ein großer Mann, eine große Frau, ein großes Kind
  • ...
Hace 2 años

dsabalete

Ok, gracias. Entiendo que es una regla gramatical.

Hace 2 años

ElenaRodrg941790

Gracias Abendbrot

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.