1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est avec vos enfants."

"Il est avec vos enfants."

Traducción:Está con sus hijos.

January 16, 2014

62 comentarios

Ordenado por discusión principal

FERNANDOan93

Porque no es "ses enfants" lo de vos me suena mas utilizado como vuestros hijos

February 15, 2014

JoseI.Icaz

En español latinoamericano el "sus" es ambiguo pues "el esta con sus hijos" puede significar sus hijos de el o sus hijos de la persona con quien esta hablando. En España dirian mis hijos o vuestros hijos, y en Francia mes enfants o vos enfants

April 27, 2014

JimOscarTr

Hola, soy Peruano y " sus" no es ambiguo.

December 14, 2018

marunovitch

Soy de Argentina, y lamentablemente sí, si lo es. Como se mencionó anteriormente, "sus" puede referir tanto a "De él/ella" como a "De ellos/ellas" como a "de usted/ustedes", se deduce de quien generalmente por contexto, cosa que en esta frase es ambiguo. En francés, por usar "vos enfants" se entiende que se refiere a los hijos de la persona a la que se le habla, pero al ser formal, se traduce a "sus", por eso el malentendido.

February 1, 2019

Gio360

Segun vi por ahi, en muchos países latinoamericanos se acostumbra mas el vos, vuestros. Ya que era la forma de hablar se los primeros conquistadores. Sin embargo conforme cambió el español algunas zonas se fueron actualizando por la llegada mas españoles, dejando de usarlo. En México por ejemplo es rarisimo usar "vos" o "vuestro" por tanto aqui si es ambiguo el "sus" porque no tenemos otra palabra para decir "vuestros"

March 9, 2019

jrikhal

vos <-> sus (o vuestros/vuestras en España)

February 15, 2014

Ivanivi

Que diferencia hay entre vos y vous

January 9, 2015

jrikhal
  • vos (sus, de usted, ustedes) es un adjetivo posesivo
  • vous (usted, ustedes) es un pronombre personal
March 17, 2015

Thanartik

Oye una pregunta por favor.

SUS tengo entendido que es plural de SU eb este caso SU no es SON/SA porque si fuera asi seria SES , estoy en lo correcto?

Osea la frase seria hablando de una persona X sobre los hijos de una persona Y donde yo estoy hablando con la persona Y , o estoy equivocado?

En pocas palabras contextualizando seria

Estoy con Milena hablando que Juan tenia una reunión, ella pregunta sobre como pudo ir a la reunión, y yo le digo conoces a jose el hermano de juan y ella doce si y yo respondo Il est avec vos enfants

Diciebdole que jose esta cuidando los hijos de juan

Tengo razon o estoy mal porfa aclarame

April 22, 2019

Thanartik

La otra seria contextualizando

Estoy con juan y llega milena preguntando por sus hijos , porque ella me los encargo, y yo le digo conoces a jose, y ella me dice si, y le respondo Il est avec vos enfants El esta con sus hijos

Seria asi o seria de la forma que explico anterior, aclaración por favor

April 22, 2019

Ivn7533

Y la diferencia entre vos y ton?

September 7, 2019

AaronGuijarro10

Por que vuestros significa de usted o si lo vemos como en francés seria vous que es usted o ustedes

January 7, 2015

.Dami.

Esa me dejó pensando

March 27, 2015

Davidpolig

¿En francés existe usted/ustedes? ¿O solo existe vosotros?

July 27, 2016

mdbravo.c

Hay algo que no comprendo... hasta ahora, el programa me habia presentado oraciones con un solo verbo o, en tal caso, con varios verbos funcionales. Pero aqui encuentro el verbo est y el avec y no he podido deducir cual verbo ejecutaba el sujeto. ¿O sera que estoy confundiendo palabras? ¿Alguien podria explicarme? ¡Gracias!

December 25, 2016

AlejandoRi1

Avec no es verbo significa "con", lo confundes con el verbo tener (Avoir en francés )

May 27, 2018

Susana247585

como asi

May 27, 2017

Solo_BUNI

Me sorprendió que la pronunciación de est con voz masculina suena "et" y no "e" como la pronunciación con voz femenina como la de la discusión. Al principio pensé que podía tratarse de algo relacionado con lo que entiendo que se llama liaison si no estoy mal, pero ahora no estoy segura. Alguien podría ayudarme a entender ¿Cuál es la pronunciación correcta? ¡Gracias! :)

January 17, 2018

gerardorui137738

Hola!!! Por favor corrijan la respuesta que esta. No es la misma que aparece aquí. Merci beaucoup

February 23, 2018

mariasabata

No sería "él está con TUS hijos"? En vez de "sus"?

June 8, 2018

susana393355

Pensé q sería " ses enfants"

June 11, 2018

abcMPH_19342

Estas pequeñas diferencias entre vos y sus se solucionan con estudio grámatica

July 4, 2018

Pablo302554

Es segunda persona del plural, luego son "tus" hijos. No tiene por qué dar error la respuesta "él está con tus hijos".

August 28, 2018

IlGrandSimon

Lo que sucede es que ''vos'' es hecho para la manera formal de referirse a alguien directamente. ¿A qué me refiero?

''Vos'' = ''Sus'' que viene del sujeto ''Vous'' (En español ''Usted'' o ''Vosotros'') Aquí ''Vos'' esta en plural.

September 11, 2018

KeniaJerez2

Tenía entendido que Vous se refiere a sus de uds, no de él o ella en singular

August 29, 2018

IlGrandSimon

Tienes razón, en este caso no esta en singular sino en plural. ''Vos'' = ''Sus'' del sujeto Vous en plural.

Vos = Plural Votre = Singular

September 11, 2018

Julio587402

¿Qué diferencia hay entre "votre" y "vos"?

September 14, 2018

Manuel526411

No dice il dice elle

November 19, 2018

AnaMaria182855

Puse el está con tus hijos...está mal?

December 11, 2018

Amanda312343

Porque no es ses enfants? Me suena mal

January 20, 2019

LuisFacund7

Porqué il no se traduce? En otro ejercicio similar tampoco de traduce elle

January 25, 2019

0anicen

El error está en" vos", la expresión correcta es, "ses "

June 10, 2019

lin672523

Creo que hay una discordancia en la oración "il est avec VOS enfants", porque si el sujeto que posee es "il" y lo poseido(enfants) es plural, el posesico por rdgla seria SES Y POR TANTO la oración deberia ser: il est avec SES enfants.

August 29, 2019

ricardo406126

No pudo completarlo. Se la respuesta. Pero no puedo escribirlo. No se cual es el problema.

September 19, 2019

Mql352255

La traducción correcta se podría hacer si vieramos el contexto, si se supiera si habla de usted o coloquialmente, como con una frase es imposible deducirlo deberían dar por válida las dos opciones

October 12, 2019

AgusthinCo

¿Cuándo los posesivos «lours», «vos» y «ses» (tengo entendido que tienen significado «sus») son usadas correctamente en una frase?

March 28, 2014

jrikhal
  • sus de él o de ella -> ses
  • sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
  • sus de ellos o de ellas -> leurs

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

March 17, 2015

jrikhal

No está mal:

  • sus de él o de ella -> ses
  • sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
  • sus de ellos o de ellas -> leurs

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

March 17, 2015

Francisco156032

Merci beaucoup

May 24, 2018

Cezilezka

Cuando se dice vos y cuando votre?

July 9, 2014

jrikhal
  • vos es plural
  • votre es singular
March 17, 2015

Viersebastian

lo que sucede es que poniendo el sus no queda claro que se entiende qué se quiere decir con la oración.

March 17, 2015

jrikhal

Sí, es un "problema" en español: sus puede ser de él, de ella, de ellos, de ellas, de usted y de ustedes.

March 17, 2015

EdgarArcos1

vos: "sus" puede ser los suyos o tambien se refiere a los de otra persona

May 19, 2016

arracachaco

me purcuá le grabación dis "vus" et non "vos"? o me equivoco? yo escucho "vus anfán"... se pronuncian igual vous y vos?

May 10, 2015

J0c3P4d4n4

Traduje: "Él está con los hijos de ustedes", e indebidamente se calificó como error.

March 17, 2016

Amparo421161

Deberia ser ses enfants o leurs enfants no estoy de acuerdo

May 3, 2016

Amparo421161

No estoy de acuerdo yo cre q debe ser ses enfants (de el) o leurs (de ellos)

May 3, 2016

Amparo421161

Las opciones q da no me permiten responder de lo q se de frances

May 3, 2016

Susana247585

como asi

May 27, 2017

b.herreros

La pronunciacion de "Il" es ininteligible

February 14, 2014

CarlosBabativa

Y que hay de la manera informal para el posesivo en plural se la 2da persona: "él esta con tus hijos", tus y sus es diferebte en Francés? (Sus como posesivo 2da persona)

April 13, 2015

Eey91
  • Sus hijos (de usted, ustedes) <-> Vos enfants
  • Tus hijos (de tí) <-> Tes enfants
April 13, 2015

damian5x30

No entendí con los hijos de quien está, con los del receptor del mensaje o con los hijos de la persona de la cual se habla?

November 15, 2015

Eey91

El pronombre posesivo hace referencia únicamente a:

  • Sus hijos -> De usted/ustedes
November 15, 2015

MarcoPerez18

Vuestros (de español de España) es igual a nuestros en español latino, lero marca error

June 11, 2015

Eey91

No es lo mismo:

  • Nosotros -> Primera persona del plural
  • Vosotros (equivalente "Ustedes") -> Segunda persona del plural
June 11, 2015

Lorenacab30

Creo que no deberían basarse solo en el español de España para hacer las correcciones, ya que no se entiende de la misma manera para otros hispanohablantes.

January 7, 2015

jrikhal

El curso se basa más en un español de Latinoamérica...

Cfr.: “En Duolingo, vas a aprender una versión del español más próximo a lo que se habla en Latinoamérica que en España “ [Duolingo] (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 17, 2015

KeindelArg

Permitan nuestros

March 16, 2015

jrikhal

"(Él) está con nuestros hijos." es una traducción errónea. No significa para nada lo mismo:

  • nuestros (nos): posesivo plural de la 1ra pers. plural
  • vos (sus): posesivo plural de
    • la 2da pers. singular formal (usted)
    • la 2da pers. plural (ustedes)
    • [la 2da pers. plural informal (vosotros/-as), en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía]
March 17, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.