Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est avec vos enfants."

Traducción:Está con sus hijos.

Hace 4 años

48 comentarios


FERNANDOan93

Porque no es "ses enfants" lo de vos me suena mas utilizado como vuestros hijos

Hace 4 años

JoseI.Icaz

En español latinoamericano el "sus" es ambiguo pues "el esta con sus hijos" puede significar sus hijos de el o sus hijos de la persona con quien esta hablando. En España dirian mis hijos o vuestros hijos, y en Francia mes enfants o vos enfants

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

vos <-> sus (o vuestros/vuestras en España)

Hace 4 años

Ivanivi

Que diferencia hay entre vos y vous

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • vos (sus, de usted, ustedes) es un adjetivo posesivo
  • vous (usted, ustedes) es un pronombre personal
Hace 3 años

AaronGuijarro10

Por que vuestros significa de usted o si lo vemos como en francés seria vous que es usted o ustedes

Hace 3 años

.Dami.
.Dami.

Esa me dejó pensando

Hace 3 años

mdbravo.c
mdbravo.c

Hay algo que no comprendo... hasta ahora, el programa me habia presentado oraciones con un solo verbo o, en tal caso, con varios verbos funcionales. Pero aqui encuentro el verbo est y el avec y no he podido deducir cual verbo ejecutaba el sujeto. ¿O sera que estoy confundiendo palabras? ¿Alguien podria explicarme? ¡Gracias!

Hace 1 año

AlejandoRi1

Avec no es verbo significa "con", lo confundes con el verbo tener (Avoir en francés )

Hace 4 meses

Susana247585

como asi

Hace 1 año

Solo_BUNI
Solo_BUNI

Me sorprendió que la pronunciación de est con voz masculina suena "et" y no "e" como la pronunciación con voz femenina como la de la discusión. Al principio pensé que podía tratarse de algo relacionado con lo que entiendo que se llama liaison si no estoy mal, pero ahora no estoy segura. Alguien podría ayudarme a entender ¿Cuál es la pronunciación correcta? ¡Gracias! :)

Hace 8 meses

gerardorui137738

Hola!!! Por favor corrijan la respuesta que esta. No es la misma que aparece aquí. Merci beaucoup

Hace 7 meses

mariasabata

No sería "él está con TUS hijos"? En vez de "sus"?

Hace 4 meses

susana393355

Pensé q sería " ses enfants"

Hace 4 meses

abcMPH_19342

Estas pequeñas diferencias entre vos y sus se solucionan con estudio grámatica

Hace 3 meses

Pablo302554

Es segunda persona del plural, luego son "tus" hijos. No tiene por qué dar error la respuesta "él está con tus hijos".

Hace 1 mes

IlGrandSimon

Lo que sucede es que ''vos'' es hecho para la manera formal de referirse a alguien directamente. ¿A qué me refiero?

''Vos'' = ''Sus'' que viene del sujeto ''Vous'' (En español ''Usted'' o ''Vosotros'') Aquí ''Vos'' esta en plural.

Hace 1 mes

KeniaJerez2

Tenía entendido que Vous se refiere a sus de uds, no de él o ella en singular

Hace 1 mes

IlGrandSimon

Tienes razón, en este caso no esta en singular sino en plural. ''Vos'' = ''Sus'' del sujeto Vous en plural.

Vos = Plural Votre = Singular

Hace 1 mes

Julio587402

¿Qué diferencia hay entre "votre" y "vos"?

Hace 1 mes

AgusthinCo

¿Cuándo los posesivos «lours», «vos» y «ses» (tengo entendido que tienen significado «sus») son usadas correctamente en una frase?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • sus de él o de ella -> ses
  • sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
  • sus de ellos o de ellas -> leurs

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No está mal:

  • sus de él o de ella -> ses
  • sus de usted o de ustedes [o, vuestros/vuestras de vosotros/as, en España(*)] -> vos
  • sus de ellos o de ellas -> leurs

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

Francisco156032

Merci beaucoup

Hace 4 meses

Cezilezka

Cuando se dice vos y cuando votre?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • vos es plural
  • votre es singular
Hace 3 años

EdgarArcos1

vos: "sus" puede ser los suyos o tambien se refiere a los de otra persona

Hace 2 años

Davidpolig
Davidpolig

¿En francés existe usted/ustedes? ¿O solo existe vosotros?

Hace 2 años

Viersebastian

lo que sucede es que poniendo el sus no queda claro que se entiende qué se quiere decir con la oración.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es un "problema" en español: sus puede ser de él, de ella, de ellos, de ellas, de usted y de ustedes.

Hace 3 años

arracachaco
arracachaco

me purcuá le grabación dis "vus" et non "vos"? o me equivoco? yo escucho "vus anfán"... se pronuncian igual vous y vos?

Hace 3 años

damian5x30
damian5x30

No entendí con los hijos de quien está, con los del receptor del mensaje o con los hijos de la persona de la cual se habla?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre posesivo hace referencia únicamente a:

  • Sus hijos -> De usted/ustedes
Hace 2 años

J0c3P4d4n4
J0c3P4d4n4

Traduje: "Él está con los hijos de ustedes", e indebidamente se calificó como error.

Hace 2 años

Amparo421161

Deberia ser ses enfants o leurs enfants no estoy de acuerdo

Hace 2 años

Amparo421161

No estoy de acuerdo yo cre q debe ser ses enfants (de el) o leurs (de ellos)

Hace 2 años

Amparo421161

Las opciones q da no me permiten responder de lo q se de frances

Hace 2 años

Susana247585

como asi

Hace 1 año

b.herreros

La pronunciacion de "Il" es ininteligible

Hace 4 años

CarlosBabativa

Y que hay de la manera informal para el posesivo en plural se la 2da persona: "él esta con tus hijos", tus y sus es diferebte en Francés? (Sus como posesivo 2da persona)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Sus hijos (de usted, ustedes) <-> Vos enfants
  • Tus hijos (de tí) <-> Tes enfants
Hace 3 años

MarcoPerez18

Vuestros (de español de España) es igual a nuestros en español latino, lero marca error

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo:

  • Nosotros -> Primera persona del plural
  • Vosotros (equivalente "Ustedes") -> Segunda persona del plural
Hace 3 años

Lorenacab30

Creo que no deberían basarse solo en el español de España para hacer las correcciones, ya que no se entiende de la misma manera para otros hispanohablantes.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El curso se basa más en un español de Latinoamérica...

Cfr.: “En Duolingo, vas a aprender una versión del español más próximo a lo que se habla en Latinoamérica que en España “ [Duolingo] (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

KeindelArg
KeindelArg

Permitan nuestros

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"(Él) está con nuestros hijos." es una traducción errónea. No significa para nada lo mismo:

  • nuestros (nos): posesivo plural de la 1ra pers. plural
  • vos (sus): posesivo plural de
    • la 2da pers. singular formal (usted)
    • la 2da pers. plural (ustedes)
    • [la 2da pers. plural informal (vosotros/-as), en España salvo en Canarias y en parte de Andalucía]
Hace 3 años