"Ce sont des femmes."

Traducción:Son mujeres.

January 16, 2014

51 comentarios


RosadelosVientos

Elles sont des femmes, no sería correcto?

January 16, 2014

jrikhal

No.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

January 16, 2014

Lrtward

Para ellos que están usando un Android, éste es del enlace de jrikhal (hay más información buena allá, pero ésta es la regla adecuada aquí):

C’est + determinante + sustantivo.
El determinante puede ser:
Un artículo determinado: C’est le livre de mon ami.
Un artículo indeterminado: C’est un garçon.
Un artículo partitivo. C’est du poisson.
Un adjetivo posesivo. C’est mon père.
Un adjetivo numeral. C’est 3 euros.
Un adjetivo demostrativo. C’est cette fille.

July 3, 2015

Dave19z

Gracias

January 8, 2016

julhenres

Porque sí es correcto: "vous êtes des femmes" y no "elles sont des femmes" No entiendo muy bien el documento, podrías explicarlo?

May 14, 2014

franciscoleopold

yo también tengo esa duda

October 27, 2017

cptlib

No es un buen ejemplo porque ambas frases son válidas. El mismo Duolingo usa "Elles sont des femmes." como ejercicio para la versión italiana: https://www.duolingo.com/comment/16958283 Y la frase se puede encontrar en artículos periodísticos franceses. Ej.: http://www.slate.fr/sports/83359/footballeuses-iran

July 8, 2017

sjamr10

¿Cómo digo en francés "Ellas son mujeres"?

August 19, 2015

Accidia2

elle sont des femmes

August 7, 2019

958256135

yo creo que si, que es correcto

January 26, 2016

alexandrapach

por qué debería tener el des?? la traducción de la oración no anuncia a unas mujeres en especifico, solo afirma que son mujeres... creo yo!!

September 11, 2015

manuelgonzalezm9

Por lo mismo. En francés existe algo que en español no, y son los famosos "de la", "de l' ", "du", "des". Esos se usan para hablar de algo en general, es decir, cuando hablamos de "mujeres", cualquier mujer del planeta (o de otro) lo correcto es "Des femmes", (des es para el incontable plural femenimo y masculino). Si hablas de "las mujeres" sería "les femmes". Si fuera en singular, "Mujer", diríamos "de la femme", si fuera para "hombre", sería "de l'homme" y si fuera "niño" sería "du garçon". "du" es la contracción de "de le". "de l' " es cuando el sujeto inicia con vocal o h muda, independiente del género.

September 23, 2015

sjamr10

No entiendo, si me pide la palabra faltante sin darme la traduccion, acaso no podria ser correcto "Elles sont des femmes", de lo contrario ¿Cómo digo en francés "Ellas son mujeres"?

August 19, 2015

SebaMagno

Vean este video, está muy bueno https://www.youtube.com/watch?v=xbpKyY3Bl5g

September 11, 2015

PaulaTatiana5

Gracias

July 29, 2019

Diani614486

"Ce sont des femmes", puede traducir "esas son mujeres"?

March 18, 2014

jrikhal

Ésas son mujeres. <-> Celles-là sont des femmes.

March 18, 2014

Diani614486

Gracias!! ^_^

March 18, 2014

KevinV.2

Que es "ce"

January 10, 2016

baobab444

pienso lo mismo que Rosa . Elles sont des femmes, tendría que ser correcto

September 25, 2017

manuelgonzalezm9

No, no es igual (ni en francés ni en español) decir "ellas son mujeres" frente a "son mujeres".

Hazte la pregunta en español: Ellas son mujeres. ¿Quienes son mujeres?: Ellas Son mujeres. ¿Quienes son mujeres?: ¿?¿?¿? No podemos responderlo

En francés pasa igual.

Por ejemplo si dices "Es ridículo", no sabemos si hablas de una persona (él) o de una cosa u idea (eso). En este caso tendrías: C'est ridicule (la idea) o Il est ridicule (él)

Me hago entender?

September 25, 2017

Erick-M

¿Se usa «ce» debido al artículo partitivo «des»?

April 27, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de RosadelosVientos.

April 29, 2014

romape0520

que funcion cumple el ce ?????

July 26, 2014

jrikhal

Sujeto del verbo sont.

October 29, 2015

Uziel1856

Pero en sí qué significa "ce"

June 30, 2019

gloriacali1

En que momento se utiliza.C'EST .q tambien significa.ES

November 25, 2014

carter.ag

¿Podría decir "Son de las mujeres"? No pusé esto, pero es una de las sugerencias para "des".

July 24, 2015

Eey91

La traducción de la palabra "des" como preposición + artículo definido depende del contexto, únicamente cuando se trata de posesión de algo, por ejemplo:

  • Ce sont des femmes <-> Son (unas) mujeres
  • Les robes des femmes <-> Los vestidos de las mujeres
July 24, 2015

carter.ag

Gracias. Tenía confusión porque pensaba que "ce" podría ser un adjetivo demostrativo como "esto": ce/ces/cette/ces. ¿Es que "ce" podría no ser un adjetivo demostrativo?

July 26, 2015

Eey91

Pero no si está seguido de un verbo, solo de un sustantivo.

Mira este link.

July 26, 2015

carter.ag

Ooo, entiendo. ¡Muchas gracias!

July 27, 2015

AnaMaria944567

Podría usarlo para Ce sont des hommes ?????

September 3, 2015

Mikealeks

Entiendo que para el verbo etre el pronombre siempre es Ce?

January 10, 2016

Eey91

No en todos los casos, mira este link.

January 10, 2016

ErichJcB

Porque no es correcto decir ¨Ces sont des femmes¨??? si es plural, y Ce es para singular ???

March 20, 2016

Dretta2004

porque no puede ser "ellas son mujeres "

May 28, 2016

lemairebisa

Busco y en todos los sitios me informa que para un posterior femenino corresponde "cette", por favor recuérdenme por qué es CE sont para femmes

August 15, 2016

jrikhal

Porque cette es la forma femenina (singular) del adjetivo demostrativo pero aquí se trata de un pronombre (sujeto): ce.

August 16, 2016

lemairebisa

Supongo que se trata de una de esas partículas que no se traducen, es decir, que no existen en mi idioma. No es al menos la noción de pronombre que nosotros tenemos, que reemplazan construcciones. ¿Está bien considerar que ce antepone siempre las afirmaciones con el verbo "etre" como partícula obligada y que por lo tanto es inamovible (o sea, ¿es siempre"ce" en ese caso, nunca "cette" o "ces"?

August 16, 2016

natacheja

elles sont des femmes ou ces sont des femmes ?

November 10, 2016

tiagosansopa

a

December 22, 2016

958256135

Se puede traducir literalmente "esto son mujeres" no en tono despectivo

December 22, 2016

NILECITA

je peux dire aussi: elles sont des femmes.

September 28, 2017

MaraCavide

Por favor favor las respuestas, tengan la traducción. Gracias

August 9, 2018

Matias529069

que es Ce?

August 16, 2018

Carlos_A_C

Que es ce???

May 24, 2019

Llus451683

Ce sont des femmes, se traduce : estas son unas mujeres, la respuesta que dais nones totalmente correcta

May 31, 2019

adriana943411

Para qué va el CE? Está mal si pongo: Sont des femmes?

August 3, 2019

adriana943411

DUOLINGO, me podés decir por favor, como escribo: ESAS SON MUJERES??

August 3, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.