"Lafemmemangeunsandwich."

Traducción:La mujer se come un sándwich.

Hace 4 años

73 comentarios


NellieMendoza
NellieMendoza

En Argentina se dice "sánguche" y no "sánduche".

Hace 3 años

ferg22

En argentina tambien decimos sandwich.

Hace 3 años

braian673772

Ouí

Hace 1 mes

NellieMendoza
NellieMendoza

Ok. Pero una cosa no quita la otra.

Hace 2 años

Maraconcep260108

Yo creo que es sanduich

Hace 1 año

jhaddaddm
jhaddaddm

en dónde le dicen sánduche??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En Colombia por ejemplo.

Hace 3 años

yenith224892

Falso porque en Colombia se le dice sándwich igual

Hace 11 meses

camiiu

Colombia

Hace 2 años

TopiMartinezz08

Yo le digo haci pero mejor por sandwich para que este bien

Hace 1 año

MariJaneiro

En lugares donde hablan mal (al menos en Argentina)

Hace 2 años

Anue16

Se dice así pero está mal escrito

Hace 1 año

moflis2016

What a fok?????

Hace 2 años

Stephanniehyun16

Por que no acepta emparedado?, asi se dice en mi paìs

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Sí lo acepta y de hecho es el nombre recomendado por la RAE

http://lema.rae.es/drae/?val=s%C3%A1ndwich

http://lema.rae.es/dpd/?key=s%C3%A1nguche

Hace 2 años

brayan934

Si lo acepta

Hace 3 años

anag74
anag74

Sin anglisismos es emparedado.

Hace 3 años

ezevarela

Me da el error en femme que lo puse como señora y me corrije a esposa

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Mujer <-> Femme
  • Señora <-> Madame
Hace 3 años

AngelaMile7

Sandwich es equivalente a bocadillo

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y Duolingo ya acepta sándwich (desde hace meses).

Hace 4 años

tenison98

dice sandwich y me corrige a bocadillo. Creo que también se pordía decir sandwich

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo ya acepta sándwich.

Hace 4 años

tonireymarco

Al final de mange suena "s"?

Hace 4 años

MiguelOval5

Emparedado es sinonimo y debiera ser aceptado.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El ejercicio acepta La mujer (se) come un emparedado. desde hace por lo menos 2 meses (desde el 06/02/2015 por lo menos).

¿Qué contestaste exactamente?

Hace 3 años

HeiberAndr

A mi si me lo acepta como emparedado

Hace 3 años

Pilar561020

Por qué no acepta femme como chica

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Femme <-> Mujer
  • Fille <-> Chica
Hace 3 años

Anamariatusy

Porque chica o niña se dice fille o enfant, y femme, mujer

Hace 2 años

carlamorant

En español es aceptado señora en lugar de mujer

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son palabras y conceptos diferentes, mira la respuesta al comentario de ezevarela.

Hace 3 años

Sebastian61179

....

Hace 1 año

alesmile15

¿Desde cuándo "sándwich" es una palabra aceptada en español?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Desde hace tanto tiempo que es difícil encontrar información precisa al respecto, sin embargo, podría decir que desde que se tiene registro del mismo. Sándwich

Hace 2 años

Problemzerstorer

En lugares como el norte de México es muy usual usar anglicismos. Ejemplo: algunos a las camionetas le dicen trocas.

Hace 2 años

c.rodriguez04

Desde siempre

Hace 1 año

sintaxerror

Hola, algiien me podría decir si en francés sandwich es sándwich o bocadillo, como en inglés??

Gracias

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Ambas traducciones se consideran correctas (igualmente desde inglés a español).

Hace 2 años

sintaxerror

Gracias

Hace 2 años

Anamariatusy

Habeis notado de que dice la "ch" muy larga?

Hace 2 años

kaneperalt

Bien

Hace 2 años

oscar.edua3

Deberian poner mas traducciones en mi pais a los sandwichs le decimos panes

Hace 3 años

JELKYN

escribi lo mismo

Hace 2 años

calero138090

La pronunciación en Mexico es asi sanduich

Hace 2 años

kaneperalt

Muy vn

Hace 2 años

GloriaBelt10

En España también usamos el verbo tomar cuando se trata de acción de comer

Hace 2 años

Baozi_Min

En los países hisp anos se dice "Sándwich" así como hay cosas que las cuales, las personas no habrán en español, usan palabras en inglés: -Brother -Hello -Screen -Sister -Selfie -What -True -Who

Hace 1 año

Azul450572

Deberían agregar "sánguche" ! Así se dice en Argentina al menos

Hace 1 año

terrinstde

Yhfgu

Hace 1 año

Malucord1

La mujer come un sándwich es correcto, se come no suena muy bien. Sanguche es una deformación de la palabra inglesa sándwich. Lo lógico sería decir emparedado pero en Argentina no se usa.

Hace 1 año

DanielReye793619

Mujer/señora q más da

Hace 1 año

Sebastian61179

Noo

Hace 1 año

Noel182283

Ah

Hace 6 meses

Noel182283

No

Hace 6 meses

juancamilo1920

No es valido " la mujer come sándwich"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso porque el ejercicio propone el artículo indefinido, debe traducirse.

Hace 3 años

JELKYN

Porque no me acepta sandwich

Hace 2 años

anamariamgl

en colombia se dice''sandwich''

Hace 2 años

herber2

no se oye bien "mange"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se pronuncia en francés.

mange -> /mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

JhSocha
JhSocha

La palabra "un" suena unicamente como una "a"? No deberia sonar al final la "n"

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

A mí me parece que la N, tiene un sonido nasal en "un", apenas perceptible, y este sonido es más largo, más pronunciado, o con la boca un poco más abierta, en el femenino, "une" y entonces se escucha mucho más la N.

En el artículo masculino, la U tiene un sonido más parecido a la A en español, y en el femenino, el sonido es más como una U, pero no tanto como el sonido de OU, que es realmente la U en español.

La posición de los labios para pronunciar la vocal U en francés, es casi la misma que usamos para pronunciar la vocal I en español.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No suena como un /a/, se pronuncia /œ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

DanielManz5

Se oye en ocasiones, tengo entendido que cuando lo lees de seguido algunas palabras se omiten o se aspiran algo así, la verdad no me acuerdo como es el nombre de ese estado.

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Me pregunto por qué razón pasa eso. Creo que sería lo contrario a la "liaison", que es cuando la última letra de una palabra, una consonante que no es pronunciada, se une al comienzo de la siguiente palabra que empieza con vocal, o con h, y entonces sí se pronuncia, sucede mucho con la letra S y la T, aunque también existen excepciones como "Nous sommes une équipe", donde la S de "sommes" no hace liaison. Otro ejemplo, "Vous êtes les héros", se hace liaison con la S de "Vous", pero no con la de "les", si recuerdo bien, es porque la H de "héros" es aspirada y se hace un silencio entre esta y la palabra anterior, creo que es por eso. Hasta ahora no le encuentro una explicación bien exacta.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Nous sommes une équipe"
-> 'liaison' facultativa: se puede pronunciar la 'liaison'

"Vous êtes les héros"
-> Vous_êtes: 'liaison' obligatoria
-> "la H de "héros" es aspirada" -> exactamente (cfr. este link (desde una computadora si no funciona en Android)).

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Muchas gracias jrikhal =)

Hace 4 años

dani_1104

En mi pais, Colombia, bocadillo es algo total y completamente diferente a sandwiche , bocadillo en Colombia es un especie de dulce , echo a base de guayaba y azucar .

Hace 4 años

alosoriom

En España un bocadillo es un baguette y es muy diferente a un sanduche. Y Duolingo deberìa aceptar la diferencia. Un bocadillo se sanduche se prepara con pan blando y un bocadillo con lo que en algunos paises latinoamericanos llaman pan francés.

Hace 4 años

LuisPerez982690

Es para una generalidad para el español no específico para un país

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.