1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mientras tú bebes, yo bebo."

"Mientras tú bebes, yo bebo."

Traducción:Pendant que tu bois, je bois.

January 17, 2014

22 comentarios


SmileDip

Yo puse "Alors que tu bois, je bois". Me lo tomo como correcto, pero quiero saber si eso se dice asi.


vega394

Es necesario poner siempre el "que" , no podria escribir simplemente "pendant tu bois, je bois"


jrikhal

Sí, es necesario.
- pendant que + frase (con verbo): Pendant qu'il écrit des romans très intéressants, je me balade.
- pendant + sustantivo: Pendant les belles journées, je me balade.



En francés:

  • pendant que -> no hay comparación entre las acciones, sólo ocurren simultáneamente.
  • alors que
    • [oposición] ocurren simultáneamente y además hay una comparación entre las acciones ("en cambio"). Ej.: "Elles travaillaient, alors qu'ils jouaient."
    • ["au moment où"] la oración principal ocurre en el periodo de tiempo descrito por la oración subordinada empezando con alors que. Ej.: "La cloche sonna, alors qu'ils jouaient."

En español:

R.A.E.: "También se usa [la conjunción] mientras para contraponer dos acciones simultáneas, aunque en este caso es más frecuente y recomendable el uso de la locución conjuntiva mientras que."

R.A.E."MIENTRAS QUE. Locución conjuntiva que se usa para contraponer dos acciones simultáneas, con sentido equivalente a ‘en cambio’"

N.B.: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android.


Conjunciones

  • pendant que -> mientras

    • Ej. : Elles travaillent pendant qu'ils jouent. <-> Ellas trabajan mientras ellos juegan.
    • Ej. : La cloche a sonné pendant qu'ils jouaient. <-> La campana sonó mientras jugaban.
  • alors que/tandis que [contraposición] -> mientras que (o, aceptado/tolerado en español, mientras)

    • Ej. : Elles travaillent alors qu'ils jouent. <-> Ellas trabajan mientras que juegan.
  • alors que/tandis que [temporal] -> mientras.

    • Ej. : La cloche a sonné alors qu'ils jouaient. <-> La campana sonó mientras jugaban.
  • mientras -> pendant que (o --- mientras aceptado/tolerado para contraponer --- alors que)

  • mientras que -> alors que

Adverbio

  • mientras <-> pendant ce temps

Luna853512

Entiendo lo q explicas pero cómo saber la intención?, quiero decir yo bebo mientras que tu lees, cómo determinar si lo q quiero expresar es q yo bebo a la vez q tú lees o que yo bebo mientras que tú haces otra cosa.


andreunin75

tu bois pendant que je bois.
Es importante el orden en que se escribe la frase??


RafMedina.

La acción está condicionada por el sujeto principal. "Mientras tú te mantengas despierto yo estaré despierto".


[usuario desactivado]

    alors es lo mismo que pendant???


Danny6442

    Conteste bien y me puso que lo hice mal teniendo la misma oracion y solo me quedaba una vida no es justo!!!!!!!


fechulp

    Cuando se usa que y cuando qu' ?


CarelbMendoza

    entiendo que qu' es cuando se hace una elision con los pronombre que empiezan en vocal (il, elle, ils, elles)


CarelbMendoza

    asi como "que" se usara cuando no necesitas hacer la elision


Pau820753

    cuales son los usos de pedant y alors que?


Thor208783

    Alors tiene el mismo significado de Pendant


ClementeTo6

    Increible, Duolingo ha traducido por fin el verbo bois por beber. Esto parece que avanza. Increible


Patricia359333

    Porqué no es válido con lorsque? Que diferencia hay entre pendant, lorsque y alors que ?


Paco389604

    De nuevo pistas erróneas


Luna853512

    Cómo se determina q las acciones se están comparando?


AndresYoha5

    Hola, alguien sabe cual es la diferencia entre "alors que" y "pendant que"? Muchas gracias


Vanesaguil3

    Pq hay que poner (que) si en la pregunta no sale???


red-fte

    cuando se puede usar qu' y cuando no.


Andrs755260

    Por qué omite la conjunción

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.