"A água ferve."

Traducción:El agua hierve.

April 26, 2016

26 comentarios


GaryBilbao

Interesante que "ferve" signifique "hervir", tomando en cuenta que la palabra "efervescente" tambiém significa ebullición, el estado que un líquido toma al calentarse a más de 100° C.

July 20, 2016

Baykush7

Hay muchas palabras que en español comienzan con h y en portugués con f. Eso es porque en español antiguo también eran con f, y algunas se han conservado de esa manera. Por ejemplo "satisfecho", el "fecho" viene del mismo lado que "hecho", y precisamente el verbo "hacer" es "fazer" en portugués.

December 25, 2016

AgusBar3

No puede ser, la agua hierve?

May 15, 2016

Baykush7

"Agua" es una palabra femenina, pero empieza con una letra "a" la cual está acentuada, por lo cual hay que utilizar "el" aunque sea femenina (se dice "el agua fría" aunque se use "el", por ejemplo). La palabra aun es femenina y si dices algo como "la bella agua" usas "la" en vez de "el", ya que bella no empieza por una a acentuada.

December 25, 2016

GaryBilbao

Agua es una palabra neutra, tengo entendido. En Venezuela, de donde soy, se le dice "el agua", aunque en algunos países parece que se le puede decir "la agua". Pero creo que la traducción correcta al español es "el agua".

July 20, 2016

L0rd_H3nry

En español agua es una palabra femenina, se usa el artículo "el" para evitar el mal sonido de "la agua", el cual desaparece en plural o cuando su usa un adjetivo entre el articulo y el sustantivo ( las aguas, la clara y limpia agua). Lo mismo sucede con el arpa, el alma, etc; es decir con los sustantivos que empiezan con a tónica.

March 21, 2017

ColombiaHumana

Tenía entendido que la regla gramatical de utilizar el artículo masculino para las palabras femeninas para equilibrar la atonía, regía también para el portugués, por eso me es extraño encontrar "a água" en este ejercicio. De otra parte, eso de "palabras neutras" no recuerdo, en mis lecciones de gramática, haberlo escuchado de "el agua"; recuerdo que se predican palabras neutras "radio" "sarten" "mar" "calor", y creo que el motivo es porque terminando en consonante - la mayoría, excepto radio - en el español no definiría género, no obstante creo que la etimología daría respuestas más concretas a ello.

December 11, 2017

LuisEnriqu664861

A água ferve: el A del pricipio porque no vale La?

February 5, 2018

ColombiaHumana

si te leés los comentarios, Baykush7 te da la respuesta puntual a tu pregunta!

February 9, 2018

Gabriel994810

El agua hierve

August 14, 2019

ManuelaLon895544

Kdkdd

September 3, 2019

ValentinaC83144

tudo vem

November 24, 2017

AlbertoOnassis

En el Español de México ·agua· es correcto decirlo de ambas formas, ya que se considera una palabra neutra; puede funcionar con articulo femenino o masculino. El Agua. La Agua.

June 30, 2016

alfredo-martin

En el español estándar, se dice el agua para evitar la cacofonía al poner el artículo femenino. "Agua" sigue siendo un sustantivo femenino (el agua pura, el agua roja) pero lleva un artículo masculino.

September 11, 2016

Emilia231709

cuando te pone para repetir la oración siempre lo toma mal y no se porque es... a alguien le ando? y se le ando a alguno me lo explica?

August 22, 2017

Edwincamil645862

la verdad no entiendo si A significa La en portugues porque me la traduse como El si el es O o estoy equibocado? +

October 8, 2017

AlejandroN23206

Porque en español los sustantivos femeninos que empiezan por a tónica llevan el artículo el para evitar la cacofonía a-a, pero en portugués, no

April 20, 2018

Adrian47399

No

December 21, 2017

ahicitonoma

G

January 31, 2018

ahicitonoma

G xv ddspgjllllkiuuhhgjjmjnnnnnnnmnmnjnjjjjjkkokmjll

January 31, 2018

ahicitonoma

Htrwdcgbbvn

January 31, 2018

KatTurner3

Pudin en realidad es complicado....

April 26, 2016

salva_jace14

"A" no es "LA"?

July 18, 2016

luchosc92

O água ferve

February 16, 2017

angelaLsms

>:u

November 16, 2016

lizale17

es lo mismo

November 17, 2016

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.