"A água ferve."

Traducción:El agua hierve.

April 26, 2016

5 comentarios


GaryBilbao

Interesante que "ferve" signifique "hervir", tomando en cuenta que la palabra "efervescente" tambiém significa ebullición, el estado que un líquido toma al calentarse a más de 100° C.

July 20, 2016

Baykush7

Hay muchas palabras que en español comienzan con h y en portugués con f. Eso es porque en español antiguo también eran con f, y algunas se han conservado de esa manera. Por ejemplo "satisfecho", el "fecho" viene del mismo lado que "hecho", y precisamente el verbo "hacer" es "fazer" en portugués.

December 25, 2016

AgusBar3

No puede ser, la agua hierve?

May 15, 2016

Baykush7

"Agua" es una palabra femenina, pero empieza con una letra "a" la cual está acentuada, por lo cual hay que utilizar "el" aunque sea femenina (se dice "el agua fría" aunque se use "el", por ejemplo). La palabra aun es femenina y si dices algo como "la bella agua" usas "la" en vez de "el", ya que bella no empieza por una a acentuada.

December 25, 2016

Gabriel994810

El agua hierve

August 14, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.