Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Une petite chienne"

Traducción:Una perrita

0
Hace 4 años

28 comentarios


J.AntonioCarlier

Una pequeña perrita, creo que esta bien, ¿Qué opinan?

10
RespondeHace 1 año

nepuerto
nepuerto

Hay diferencia en la pronunciación entre "une petite chienne" y "un petit chien"?Es que yo oigo lo mismo, y no sé si es x mi mal oído o es que es así y punto. Gracias!

7
Responde2Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que cada una de las tres palabras se pronuncian de manera distinta entre un petit chien y une petite chienne:
- un petit chien: /œ̃ pə.ti ʃjɛ̃/
- une petite chienne: /yn pə.tit ʃjɛn/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional

15
Responde1Hace 4 años

jaimegsoriano

Principalmente el artículo te da una pista. "Une" se pronuncia como "inn", y "un" se pronuncia como "ann". Mírate el AFI (alfabeto fonetico internacional) que te podrá ayudar en estas cuestiones.

6
RespondeHace 3 años

nepuerto
nepuerto

ya... en chienne se marca un poco más la "ne" final. ;)

1
RespondeHace 4 años

sarasasarasa1

Y en "petite " la "t" al final.

  • Petit: /pə.ti/
  • Petite: /pə.tit/
6
RespondeHace 4 años

Don_Bauer

¿El adjetivo va siempre antes del sustantivo o da igual? Además, se traduce como "una perrita". ¿La manera de formar los diminutivos es a partir de la partícula "petit/e" o hay otra manera?

3
RespondeHace 4 años

sintaxerror

Hola! Da igual donde vaya el adjetivo (la petite chemise// la chemise petite) Y, esto con toda seguridad, para los diminutivos se usa petit/e (le petit prince-> el principito)

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La traducción de un libro no es una buena fuente sobre el uso de una estructura gramatical. Sí importa donde se ubica el adjetivo porque en algunas ocasiones no significa lo mismo.

3
RespondeHace 2 años

marcelaaba6

Petite no era pequeño(a)??? Porq me corrigio pero diciendo q petite NO era pequeño(a) y en el vocabulario de adjetivos decia q SI es pequeño(a)

2
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La respuesta "una pequeña perra" también es aceptada, solo que se sugiere esta ya que es un poco más idiomática.

2
RespondeHace 2 años

wanoz
wanoz

petit o petite? o.o como hago para saber?

1
RespondeHace 4 años

sarasasarasa1

petit (pequeño), petite (pequeña) ^^

4
RespondeHace 4 años

wanoz
wanoz

Merci beaucoup!

4
RespondeHace 4 años

Sebastianne
Sebastianne

Y por qué en chien y chienne si es diferente la pronunciación a diferencia del adjetivo seul y seule?

1
RespondeHace 3 años

Naly552349

"Un petit chien" es " Un perrito"

1
RespondeHace 2 años

pattyzambrano

deveria aceptar cachorra

1
RespondeHace 2 años

JoseLuisBo13

en español se dice una perrita

1
RespondeHace 1 año

JulioManue741786

pequeña es petite,pero tambien perr/ita te confundes

1
RespondeHace 1 año

Laura11262

Porqué la traduccion es una perrita, si ahí dice une petite chienne que significa: una pequeña perrita?

1
RespondeHace 1 año

Stefania657252

Omiten la palabra petit para la traduccion

1
RespondeHace 1 año

fabacas18

yo puse una pequeña perrita y me dice que esta mala solo porque puse perrita y era perra

1
RespondeHace 1 año

MiguelAnge391676

Lo que no entiendo, es porque si se marca "petite" no se da esa opción de pequeña?

0
RespondeHace 1 año

MagO379267

Si, yo sabia que "petite" era pequeña... Pero no aparece

0
RespondeHace 11 meses

GraceMenaN

Una perrita pequeña también esta bien

0
RespondeHace 11 meses

RodrigoCha147935

Porqué me rechaza el t.ermino perrita

0
RespondeHace 10 meses