"Une petite chienne"

Traducción:Una perrita

January 17, 2014

32 comentarios


J.AntonioCarlier

Una pequeña perrita, creo que esta bien, ¿Qué opinan?

November 5, 2016

CarmenLope443851

En espeñol es correcto

October 21, 2018

NellyMarti20

No está mal pero es redundante

June 20, 2019

nepuerto

Hay diferencia en la pronunciación entre "une petite chienne" y "un petit chien"?Es que yo oigo lo mismo, y no sé si es x mi mal oído o es que es así y punto. Gracias!

January 31, 2014

jrikhal

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que cada una de las tres palabras se pronuncian de manera distinta entre un petit chien y une petite chienne:
- un petit chien: /œ̃ pə.ti ʃjɛ̃/
- une petite chienne: /yn pə.tit ʃjɛn/

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional

February 1, 2014

jaimegsoriano

Principalmente el artículo te da una pista. "Une" se pronuncia como "inn", y "un" se pronuncia como "ann". Mírate el AFI (alfabeto fonetico internacional) que te podrá ayudar en estas cuestiones.

April 27, 2015

nepuerto

ya... en chienne se marca un poco más la "ne" final. ;)

January 31, 2014

sarasasarasa1

Y en "petite " la "t" al final.

  • Petit: /pə.ti/
  • Petite: /pə.tit/
January 31, 2014

Don_Bauer

¿El adjetivo va siempre antes del sustantivo o da igual? Además, se traduce como "una perrita". ¿La manera de formar los diminutivos es a partir de la partícula "petit/e" o hay otra manera?

January 23, 2014

sintaxerror

Hola! Da igual donde vaya el adjetivo (la petite chemise// la chemise petite) Y, esto con toda seguridad, para los diminutivos se usa petit/e (le petit prince-> el principito)

January 10, 2016

Eey91

La traducción de un libro no es una buena fuente sobre el uso de una estructura gramatical. Sí importa donde se ubica el adjetivo porque en algunas ocasiones no significa lo mismo.

January 10, 2016

marcelaaba6

Petite no era pequeño(a)??? Porq me corrigio pero diciendo q petite NO era pequeño(a) y en el vocabulario de adjetivos decia q SI es pequeño(a)

December 29, 2015

Eey91

La respuesta "una pequeña perra" también es aceptada, solo que se sugiere esta ya que es un poco más idiomática.

December 29, 2015

Laura11262

Porqué la traduccion es una perrita, si ahí dice une petite chienne que significa: una pequeña perrita?

February 8, 2017

wanoz

petit o petite? o.o como hago para saber?

January 17, 2014

sarasasarasa1

petit (pequeño), petite (pequeña) ^^

January 17, 2014

wanoz

Merci beaucoup!

January 17, 2014

Sebastianne

Y por qué en chien y chienne si es diferente la pronunciación a diferencia del adjetivo seul y seule?

September 5, 2014

Naly552349

"Un petit chien" es " Un perrito"

March 10, 2016

pattyzambrano

deveria aceptar cachorra

March 27, 2016

JoseLuisBo13

en español se dice una perrita

December 7, 2016

JulioManue741786

pequeña es petite,pero tambien perr/ita te confundes

December 12, 2016

Stefania657252

Omiten la palabra petit para la traduccion

May 24, 2017

fabacas18

yo puse una pequeña perrita y me dice que esta mala solo porque puse perrita y era perra

June 5, 2017

MiguelAnge391676

Lo que no entiendo, es porque si se marca "petite" no se da esa opción de pequeña?

June 4, 2017

MagO379267

Si, yo sabia que "petite" era pequeña... Pero no aparece

September 6, 2017

Grace10mn

Una perrita pequeña también esta bien

September 8, 2017

RodrigoCha147935

Porqué me rechaza el t.ermino perrita

September 14, 2017

Julia392267

yo opino que esta bien

December 27, 2017

Marajose589675

Nada

June 18, 2018

Esmeraldacamacho

Una perra pequeña tambien me parece adecuada.

April 12, 2019

BolvarAlbe

"petite" delante del sustantivo hace el diminutivo, en este caso podríamos traducir por "una perrita"

July 8, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.