Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils lisent la lettre."

Traducción:Leen la carta.

-2
Hace 4 años

19 comentarios


Driell
Driell

Me tradujo como "Leen la letra", ¿se puede asumir que lettre es similar a letter (del inglés) en el sentido de que admite las traducciones "carta" y "letra" por igual?

9
RespondeHace 1 año

Lucelucerito

Si, sirven ambas traducciones (aunque es más normal leer una "carta" que una "letra")

2
RespondeHace 6 meses

berholiann

suena a tercera persona del singular, la forma verbal, en la locucion y para los novatos nos resulta imposible distinguirlo si no.

2
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de LuInsuasty.

1
RespondeHace 4 años

mariafe7777

yo creo que la pronunciación no es buena

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

A mi me parece buena. Pronuncio así esta frase (soy francés).

19
RespondeHace 4 años

CarlosCast558075

Hay palabras que el duolingo asi las pronuncies correctamente no las detecta

1
RespondeHace 2 años

Sedonosti

Yo creo que el error está en la parte final, donde pronuncia "les lettres", en ningún caso "la Lettre"

0
RespondeHace 4 años

Daniel.Cas4

Hay alguna regla por la cual antes de el objeto se coloque una "la" o "le"?

0
RespondeHace 6 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Hay alguna regla por la cual antes de el objeto se coloque una "la" o "le"?

Sí, es la misma regla que en español: depende del género de la palabra.

  • si la palabra (francesa) es masculina => le
    Misma regla que en español: si la palabra (española) es masculina => el
  • si la palabra (francesa) es femenina => la
    Misma regla que en español: si la palabra (española) es femenina => la

Bueno, hay una sutilidad : ante sustantivos (femeninos y masculinos) empezando con un sonido vocal, se usa l' en vez de le y la.


sonido vocal": Mire este link.
Desde una computadora: /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).

Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.

1
RespondeHace 6 meses

Salmivilla

Ils puede ser ellos ò ellas

-1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • Ils <-> Ellos
  • Elles <-> Ellas
1
RespondeHace 3 años

restempel
restempel

"il lis" s lo que escuché, no lisent

-2
RespondeHace 4 años

Salmivilla

Ils puede ser ellos ò ellas y las dos respuestas son correctas

-3
RespondeHace 3 años

vmenchaca3
vmenchaca3

Solo hay una traducción correcta a esta frase. En español es: ELLOS leen la carta. Un saludo. 29-11-17.

1
RespondeHace 8 meses