1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Una niña."

"Una niña."

Traducción:Una nena.

April 28, 2016

5 comentarios


zirtaeb_131

Que diferencia hay entre unas nenas y unes nenes?


adriamunoz

"Unas nenas" és castellà i "Unes nenes" català


polakogeli

Un es amb catala i l'altre amb Castella


Johanjco

No comprendo, ¿la palabra 'nene' no se supone que significa 'niña' (como indica en otras lecciones)? Es decir, en otras lecciones ponía 'nena' y no me lo vale porque debe ser 'nene', ¿es un error o de què se trata? (Tengo el teclado en català por si algo queda mal escrito)


ElMeuNom

"Nen" = "niño" "Nena" = "niña" "Nens" = "niños" "Nenes" = "niñas" En catalán, cuando una palabra que termina con una "a" se hace plural, la "a" se convierte en una "e". Así que tenemos: "poma", "pomes"; "nena", "nenes"; "dona", "dones".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.