Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les hommes riches"

Traducción:Los hombres ricos

Hace 4 años

76 comentarios


cconejero

Cuando se escucha con la tortuga (que es la pronunciacion por defecto) no pronuncia las S.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es normal. En "velocidad de tortuga", pronuncia cada palabra aislada así que no hace las "liaisons" que se deben hacer en "velocidad normal".

Hace 4 años

Jorge4332

Yo reporté esto porque pensé que era algo a considerar. Pero supongo que al ser más un "problema" de programación del sitio que otra cosa, y uno al que te acostumbrás rápido, ya no voy a molestar en el futuro con este tipo de cuestiones. ^^

Hace 4 años

CeliaSoto3

A mi no me sale el modo tortuga

Hace 2 meses

aleshkadiaz

quo

Hace 3 años

sofigomez3011

Muchas palabras en frances son terminadas en s

Hace 4 años

sofigomez3011

En ningiuna palabra terminada con s se pronuncia la misma

Hace 4 años

Lucelucerito

Se pronuncian cuando se hace una liaison (unir una consonante al final de una palabra, que normalmente no se pronuncia, como la S, con el sonido vocal de la palabra que le sigue, en este caso "hommes", que empieza con h pero es muda)
En este ejercicio se debe unir "les" con "hommes", quedando algo así como le (s)hommes

Hace 8 meses

P7285
P7285

CONCLUSIÓN: Algunas palabras en francés se escuchan en singular, escribiéndose en plural: En "Les hommes riches" solo se diferencia el plural en "Les" (y la liaison) y por que en singular es "L'homme", lo demás suena como en singular. Hay muchas más palabras. ¡Saludos!

Hace 4 años

FranRodriguezG

muchas gracias por tu comentario!!!

Hace 4 años

GEA.3

Gracias por aclararnos, muy interesante.....

Hace 1 año

SKROUL
SKROUL

ricos, se refiere seguro a que tiene mucho dinero, no creo por lo delicioso, jajajaja

Hace 3 años

Alejandromperez

¡La pronunciación lenta con la rápida no coinciden! La lenta está en singular y la rápida en plural.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, ambas en plural.
Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

Hace 4 años

gonzalo.gu7

Creo que si lo pronuncia el plural al decir "leisoms" en vez de "loms".. estoy bien?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

Hace 4 años

IlianaMogensen

los hombres son ricos...es otra forma

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- adjetivos adjuntos: Les hommes riches <-> Los hombres ricos => grupo nominal
- adjetivos atributivos: Les hommes sont riches. <-> Los hombres son ricos. => frase

Hace 4 años

El_Aprendiz_2014

¿Se debe inferir que el uso del apóstrofe para el plural de "les" no es válido? (L'hommes riches: incorrecto)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Exactamente, es incorrecto.

Hace 3 años

GrimaldoDav

Gracias por ayudarnos!

Hace 4 años

boquitaeflor

Gracias !

Hace 4 años

jenny1429

como puedo distinguir cuando es en singular y plural de (homme ) (hommes)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en el artículo:
- singular: L'hommes riche -> /lɔm ʁiʃ/
- plural: Les hommes riches -> /le z.ɔm ʁiʃ/
- plural ("velocidad de tortuga"): Les hommes riches -> /le ɔm ʁiʃ/

Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Natalia2006portu

jenny 1429 puedes distirgirlo facilmente

tienes que prestar atencion a las s eso significa que es plural pero si no tiene es singular y asi es con lo demas si es filles o filles , riches o riche , etc

Hace 2 años

Nramest10

Las oraciones en francés siempre llevan los artículos a diferencia del español pueden omitirse y esta frase puede ser traducida como Los hombres ricos o hombres ricos también

Hace 3 años

littlemonseswag

lo dice en singular

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


No, lo dice en plural.
Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

Hace 3 años

EddyJ2

Mi principal problema es distinguir esa "s" en las prunciaciones. Es decir diferenciar el plural y singular. Es que lo pronuncia igual Jajjaja

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son fonéticamente idénticos en este caso, la diferencia está en el artículo, mira los otros comentarios.

Hace 3 años

GayGeekGamer

¿Alguien puede darme la pronunciación correcta? No puedo igualar.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/le zɔm ʁiʃ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

GayGeekGamer

¡Gracias!

Hace 4 años

zoso44

como diferenciar entre "les hommes riches" y "le homme rich", no escucho ninguna diferencia :/

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

N.B.: "rich" no existe en francés (es inglés).

Hace 3 años

alefrances2015

¿por que la pronunicacion en los hombres es les hommes y aquí es lé?

Hace 2 años

arianasslutt

No entiendo como se pronuncia "riche" ¿alguien me podría explicar? gracias.

Hace 1 año

vcb326

Si escribo como respuesta los hombres SON ricos no estoy traduciendo mal, porque decir hombres ricos y son se refieres a un adjetivo calificativo usado de ambas formas

Hace 1 año

maria402455

Ms

Hace 1 año

Lucelucerito

Estás traduciendo algo que no está en la frase. Para decir "los hombres son ricos" en francés debe decir "les hommes sont riches"

Hace 8 meses

faby254557

Los hombres son ricos esta bien ono

Hace 1 año

Lucelucerito

No, porque estás agregando un verbo que en francés no está. Mira:
Les hommes riches = Los hombres ricos
Les hommes sont riches = Los hombres son ricos

Hace 8 meses

StellaMari857569

Tengo problema en la pronunciación del plural y no encuentro el link de la pronunciación del alfabeto fonético internacional... lo pueden enviar de nuevo por favor

Hace 1 año

AndresStivenP

¿Por qué no acepta " hombres ricos" sino "Los hombres ricos"?

Hace 1 año

Lucelucerito

Porque hay que traducir "LES hommes riches"

Hace 8 meses

RodolfoDon3

La pronunciacion de la voz masculina es diferente a la femenina, porque para decir los hombres dice "Les" y la mujer se le entiende "lis" me confunde eso :s

Hace 1 año

THEalberto2

los hombres son ricos tambien es una forma adecuada para decirlo

Hace 1 año

Lucelucerito

No, porque estás agregando un verbo que en francés no está. Mira:
Les hommes riches = Los hombres ricos
Les hommes sont riches = Los hombres son ricos

Hace 8 meses

abigailMor145092

se me complica un poco que algunas significan muchas cosas siendo la misma palabra ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR O EXPLICAR?

Hace 1 año

Angie947368

Y si quiero decir que una comida está rica, ¿cómo lo digo?

Hace 6 días

jrikhal
jrikhal
Mod

la comida está rica <-> la nourriture est bonne

Hace 6 días

Arandy817814

Riches es ricos pero ricos no es millonarios tambien

Hace 1 año

Lucelucerito

Riches= Ricos
Millionnaires= Millonarios

Hace 8 meses

Jose161621

Por qué se utiliza el adjetivo 'ricos' en francés? Es curioso. Un francés (persona) es símbolo de mucho dinero?

Hace 2 meses

duolingoPMR

como puedo poner en plural si lo esta prnunciando en singular

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


No, lo pronuncia en plural.
Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

Hace 3 años

maryanne65zs

Pero se escucha en singular

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


No, se escucha en plural.
Mira la respuesta al comentario de jenny1429.

Hace 3 años

malena980917

no pude decir los hombres ricos deberia decir los hombres son ricos

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Por qué?

Mira la respuesta al comentario de IlianaMogensen.
No es una frase (no hay un punto final) sino un grupo nominal.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

Lucelucerito

Les hommes riches = Los hombres ricos
Les hommes sont riches = Los hombres son ricos

Hace 8 meses

P7285
P7285

Si le quitaramos el "Les" suena "Homme riche" como en singular .-. ¿O es mi imaginación?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, hommes riches y homme riche suenan igual.

Hace 4 años

Luciasolamente

Esta cosa esta mal se entiende en singular y es en plural

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira las respuestas a los comentarios de jenny1429 y cconejero!

Hace 4 años

darieldavid

porque por una simple s me ponen mal la repuesta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque una sola letra puede cambiar el significado drásticamente, o simplemente hacer que una conjugación no concuerde correctamente lo que haría la respuesta errónea. Aceptar estos errores es enseñar un error en el curso.

Hace 3 años