Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dès qu'elle mange, je bois."

Traducción:Tan pronto como come, tomo.

Hace 4 años

49 comentarios


maritxuac

Dès = Desde Dès+lors = Desde entonces Dès+que= Tan pronto como/En cuanto Espero que os sirva

Hace 4 años

Pierre860623
Pierre860623

¡muchísimas gracias, me servirá mucho!

Hace 4 meses

DeaHurtado

Tu explicación ha sido muy útil. Te agradezco mucho.

Hace 3 meses

Acupuntor

Interesante, pero yo me pregunto: Estaría media hora pensando en español si lo que quiero decir es desde, desde entonces, tan pronto como, en cuanto : 'No es que no lo sepa en francés, es que tampoco logro distinguir los matices en español' En definitiva creo que no ayuda el enredarse en esos matices.

Hace 56 minutos

xnoecast

solo hemos aprendido el verbo presente! por que no acepta "En cuanto ella COME ?? ni se me ocurrió que podría ser en cuanto ella comA... :-(

Hace 3 años

Erika_Crow

Es exactamente lo que pienso, no es justo que lo marquen como incorrecto, cuando no hemos visto el tiempo subjuntivo.

Hace 3 años

Dalerx
Dalerx

Mi pregunta es, ¿por ningún motivo puede ser "desde"? porque como yo lo veo la preposición dès es desde, entonces también podría funcionar, ¿o no?. Y otra cosa, boire es beber en español, no es mas acertado poner "yo bebo"

Hace 4 años

AndresCald1

"Desde que come" sería un tiempo mas indefinido y largo. En cambio, "en cuanto come" se refiere a inmediatamente el come.

boire es beber (en infinitivo) quedaría "yo beber" y asi no funciona. sería acertado en J'aime boire que traduciría " me gusta beber donde beber está en infinitivo.

Hace 4 años

OmarEiffel
OmarEiffel

Es lo mismo, en cuanto ella come y en cuanto ella coma

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Locución conjuntiva temporal ['tan pronto como']: en cuanto + SUBJ. <-> dès que + IND.
- Locución conjuntiva causal ['porque']: en cuanto + IND. <-> parce que + IND.
- en cuanto a <-> en ce qui concerne

Cfr. R.A.E. (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

roccov81

no comprendo tus explicaciones. Son muy tecnicas

Hace 3 años

-.Edwin.-
-.Edwin.-

Entonces es una locución conjuntiva temporal? No debería entonces ser "en cuanto + SUBJ." Es decir, no debería ser "En cuanto ella COMA, yo bebo"? Así lo puse y no lo validó. Gracias.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Es decir, no debería ser "En cuanto ella COMA, yo bebo"?

Sí, esta respuesta es una de las respuestas aceptadas (desde hace más de 2 años).

Así lo puse y no lo validó. Gracias.

Lo más probable es que hizo un error tipográfico en su respuesta.

Hace 1 año

-.Edwin.-
-.Edwin.-

Sí, es probable... ¡Gracias!

Hace 1 año

CesarDavid960904

entiendo pero, en algunas ocasiones yo aceptaría dès que = cuando que también es un adverbio temporal y funciona en muchas oraciones como la locución adverbial en cuanto, al mismo tiempo: Cuando ella coma yo comeré (subj-fut) o cuando ella come yo como (presente indicativo-presente indicativo)

Hace 2 meses

berenjena74

la traduccion no tiene sentido deberia ser tan pronto el come yo como

Hace 1 año

EricBrandon21

Elle = Ella*

Hace 10 meses

Maikel720608

esta frase en castellano no es correcta

Hace 1 año

Qd5Yi28q

Si traduzco "En cuanto coma" no corresponde presente ya que la acción no esta en presente, es algo que ocurrirá. corresponde en español beberé

Hace 11 meses

AnaE3
AnaE3

En cuanto coma yo beberé. Pienso es en buen lenguage español En cuanto coma yo bebo me suena extraño .uds corrijanme porfavor si estoy equivocada

Hace 11 meses

JoaquinBar173045

Presente de Indicativo del verbo comer: Yo como, tu comes, el/ella come .../...

Hace 2 años

marianfominaya

No es correcto en español. Mejor sería: Desde que ella come, yo bebo. O también podría ser: Tan pronto como ella come yo bebo.

Hace 1 año

Sandra9973

Tan pronto como coma.... y lo da por incorrecto

Hace 1 año

felipealonsoqui

¿Por qué mange, se pone en imperativo si es presente ?

Hace 1 año

MALUCAMARGO
MALUCAMARGO

Yo le puse coma y me lo puso incorrecto, la frase adverbial da lugar a un verbo subjuntivo así que lo correcto es coma

Hace 1 año

Mayca465526

tomo, o bebo?

Hace 1 año

MALUCAMARGO
MALUCAMARGO

La traducción al español es incorrecta, tan pronto como infiere una acción deseada o futura.

Hace 1 año

abotran

Tambien pregunto si beber y tomar se pueden intercambiar?

Hace 1 año

sony400739
sony400739

Que raro

Hace 1 año

jorgelopez478659

El mismo error,. se debe distinguir entre presente de indicativo y de subjuntivo. Yo ya no discuto más.

Hace 1 año

Claritokin

Sería correcto: tan pronto ella coma, yo como

Hace 1 año

padillaleo

Quitenle "como"

Hace 1 año

jorgelopez478659

La traducción según el castellano no cabe emplea un presente de indicativo y sin embargo en la pg aparece un subjuntivo "coma", yo tomo, no tiene mucho sentido, cuando lo correcto sería, al tiempo que ella come (no coma) yo bebo (tomo está mal expresada la acción). Sinceramente los textos en inglés son mucho mejores que los del francés (con todos los respetos)

Hace 1 año

carmenlealadan

tomar es un verbo utilizado solamente en el español de América. En el español de España tiene unas connotaciones negativas, "tomar" sinónimo de emborracharse. o bien en expresiones como "tomar una copa "

Hace 11 meses

Luzmita4

Yo creo que mi respuesta es correcta.

Hace 11 meses

Qd5Yi28q

Porqué tradujeron en el ejercicio " Tan pronto coma?

Hace 11 meses

Agoramvb

Cuando traducimos la frase como " en cuanto ella coma, yo bebo" se comete un error ya que en esta frase 'coma' es subjuntivo y estamos dando presente. La frase debería ser "en cuanto ella come, yo como"

Hace 11 meses

MaraVictoria3

no suena bien : Apenas que ella come -----es más lógico : desde que ella come

Hace 9 meses

MaraVictoria3

en mi pais se usa correctamente : desde que ella come y NO tan pronto , o apenas

Hace 9 meses

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Esa no es la frase con la que corrigen. Ustedes han escrito: APENAS ELLA COME, TOMO.

Hace 7 meses

MaraVictoria3

Parece ésta clase la Conjunción , no la puedo seguir , está completamente diferente a lo que hablamos en mi pais . Así no la haré .

Hace 7 meses

AnaE3
AnaE3

La frase no tiene sentido

Hace 7 meses

amorgo3

porque no se puede decir, desde que ella come, yo bebo

Hace 6 meses

Luzmita4

Yo les agradezco infinitamente tener un sitio adonde puedo estudiar sin costo alguno. Además con un alto compromiso para con nosotros los interesados. Cordial saludo. LUZ MARINA

Hace 6 meses

Jonathan_DI
Jonathan_DI

La traduccion correcta seria En cuanto coma, yo bebo.

Hace 6 meses

Pascuala1971

Ella coma debe ser subjuntivo que ella coma. Ella come es presente.

Hace 2 meses

Montserrat87684

Cuando es "en cuanto" y cuando " tan pronto como"

Hace 2 meses

PilarArtola

También es :tan pronto come, yo bebo.... Y NO está mal!

Hace 2 meses

PilarArtola

No, me niego aque no ACEPTEN LA PALABRA BEBO, POR BOIS.... NO VOY A ACEPTAR TOMO POR BOIS.... ES BEBO

Hace 2 meses