Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il faut manger."

Traducción:Hay que comer.

3
Hace 4 años

55 comentarios


Diana332994

Il faut, es el verbo falloir, un verbo q podriamos decir es especial, porque solo esta conjugado con el pronombre il, y al traducirlo hace ver la obligacion o necesidad. Como lo han comentado antes se convierte en pronombre impersonal.

72
RespondeHace 2 años

wanoz
wanoz

No seria: El necesita comer? o como se escribe eso? :( me confundi

56
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Él) necesita comer. <-> Il a besoin de manger.

82
Responde1Hace 4 años

jfernandezred

Il faut puede traducirse perfectamente por se necesita o es necesario. Ver diccionario.

52
RespondeHace 4 años

pilar.emit

Es una frase convencional? Traduciendo no significaría eso. Muchas gracias

8
RespondeHace 3 años

deliarod91
deliarod91

Y no significa: él tiene que comer?

19
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Él tiene que comer. <-> Il doit manger.


El pronombre il, en la frase Il faut manger., es un pronombre impersonal.
No representa a un hombre y, entonces, no se puede traducir con él en español.

120
Responde3Hace 2 años

suzanna.gallegos

Gracias ahora lo entiendo

8
RespondeHace 2 años

EduardoGar956430

Gracias

1
RespondeHace 6 meses

gabyvizcarra99

En la oración "il faut manger" il no es él

18
RespondeHace 3 años

NadiaJulia2

Cómo diferenciamos cuándo il se refiere a algo en general y no a el?

19
RespondeHace 2 años

chusaoliver

es necesario comer

5
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿?

N.B.: El ejercicio acepta esta respuesta.

7
RespondeHace 3 años

YahannRomero

Me confunde mucho esta oración. De acuerdo a la explicación "Il faut" es un equivalente a "hay que". Manger sería el infinitivo de Mange. Mi cabeza me dice "El tiene que comer" pero creo que no es la forma correcta. No entiendo cómo funciona esta conjugación.

3
RespondeHace 2 años

Yuliiett
Yuliiett

Qué diferencia hay entre "il y a " e "il faut" ? Cómo sabemos cuando se usa cada uno?

1
RespondeHace 2 años

KarlaStenger

A mi modo de entender, "Il y a" es cuando hay referencia de lugar p.e. "Ahí hay ..." mientras que "Il faut" es más una necesidad o una obligacion "Hay que comer"

7
Responde1Hace 2 años

Yuliiett
Yuliiett

Recién lo leo, perdón. Ya entiendo, muchas Gracias!!

2
RespondeHace 2 años

Claudio158718

Si es correcto

0
RespondeHace 1 año

victor507470

No emtiendo esta frase

1
RespondeHace 2 años

Metaldanie1

Dos cosas: Si, ya todos entendimos que aqui "il' es un pronombre impersonal, pero nadie supo aclarar cuando saber si ese il es impersonal o no en una frase. 2. Segun veo esta es una frase especial, con reglas especiales, y no me parece correcto enseñarla en un nivel tan basico de un curso, ya que solo logra confundirnos a todos...

1
RespondeHace 8 meses