"Il faut manger."

Traducción:Hay que comer.

Hace 4 años

56 comentarios


Diana332994

Il faut, es el verbo falloir, un verbo q podriamos decir es especial, porque solo esta conjugado con el pronombre il, y al traducirlo hace ver la obligacion o necesidad. Como lo han comentado antes se convierte en pronombre impersonal.

Hace 2 años

wanoz
wanoz

No seria: El necesita comer? o como se escribe eso? :( me confundi

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Él) necesita comer. <-> Il a besoin de manger.

Hace 4 años

jfernandezred

Il faut puede traducirse perfectamente por se necesita o es necesario. Ver diccionario.

Hace 4 años

pilar.emit

Es una frase convencional? Traduciendo no significaría eso. Muchas gracias

Hace 3 años

deliarod91
deliarod91

Y no significa: él tiene que comer?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Él tiene que comer. <-> Il doit manger.


El pronombre il, en la frase Il faut manger., es un pronombre impersonal.
No representa a un hombre y, entonces, no se puede traducir con él en español.

Hace 3 años

suzanna.gallegos

Gracias ahora lo entiendo

Hace 2 años

EduardoGar956430

Gracias

Hace 8 meses

gabyvizcarra99

En la oración "il faut manger" il no es él

Hace 3 años

NadiaJulia2

Cómo diferenciamos cuándo il se refiere a algo en general y no a el?

Hace 2 años

chusaoliver

es necesario comer

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿?

N.B.: El ejercicio acepta esta respuesta.

Hace 3 años

YahannRomero

Me confunde mucho esta oración. De acuerdo a la explicación "Il faut" es un equivalente a "hay que". Manger sería el infinitivo de Mange. Mi cabeza me dice "El tiene que comer" pero creo que no es la forma correcta. No entiendo cómo funciona esta conjugación.

Hace 2 años

Yuliiett
Yuliiett

Qué diferencia hay entre "il y a " e "il faut" ? Cómo sabemos cuando se usa cada uno?

Hace 3 años

KarlaStenger

A mi modo de entender, "Il y a" es cuando hay referencia de lugar p.e. "Ahí hay ..." mientras que "Il faut" es más una necesidad o una obligacion "Hay que comer"

Hace 3 años

Yuliiett
Yuliiett

Recién lo leo, perdón. Ya entiendo, muchas Gracias!!

Hace 2 años

Claudio158718

Si es correcto

Hace 1 año

victor507470

No emtiendo esta frase

Hace 2 años

Metaldanie1

Dos cosas: Si, ya todos entendimos que aqui "il' es un pronombre impersonal, pero nadie supo aclarar cuando saber si ese il es impersonal o no en una frase. 2. Segun veo esta es una frase especial, con reglas especiales, y no me parece correcto enseñarla en un nivel tan basico de un curso, ya que solo logra confundirnos a todos...

Hace 10 meses

jeanpaulsartree

cuándo ""ll = él" y cuándo se usa "ll = hay"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

cuándo se usa "ll = hay"

Nunca, es: il y a <-> hay

Hace 3 años

KarlaStenger

Porque no es igual a "el necesita comer"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de wanoz.

Hace 3 años

KarlaStenger

Quiero decir "a el le falta comer"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(A él) le hace falta comer. <-> Il lui faut manger.

Hace 3 años

personajeneo

Existe elle faut? Hay que refiriéndose a una mujer?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No.

El pronombre il, en la frase Il faut manger., es un pronombre impersonal.
No representa a un hombre.

Hace 3 años

delvi-13
delvi-13

En la solución propuesta al pasar sobre faut, pone "ay que", sin "h" Por favor, corrijanlo.

Hace 3 años

cuyabro1959

puede traducirse !debemos comer!?

Hace 3 años

elesenraa

Raro, no se entiende.

Hace 3 años

David104234

Y para plural existe ils fouvent manger o algo asi??

Hace 3 años

Diana332994

Mira lo q escribi.

Hace 2 años

veronica450260

Hola chicos en este caso respondi "debe comer" y lo calificó como incorrecto. Que opinan?

Hace 2 años

KarlaStenger

Hola Verónica, tu respuesta es incorrecta, lee el resto de los comentarios para aclararte el porqué. Saludos.

Hace 2 años

CamilaHerr918322

Que es faut?

Hace 2 años

sara721601

La traduje por Él debe comer y me la da por incorrecta..pero el verbo faut no es debe?

Hace 2 años

AlejandroG392417

Faut en qué persona está conjugado?

Hace 2 años

zozooh

que es faut ?

Hace 2 años

JahirCamil

Alguien que me diga que significa ese "Faut" no lo entiendo

Hace 1 año

Gustavo403315

Gracias por las aclaraciones!!! Esta frase las necesita

Hace 1 año

Catalina199540

Seria lo que se les llama frases Idiomaticas?

Hace 1 año

victorhugo187082

Fait es verbo hacer no se confundann

Hace 1 año

Naiara15936

Se diria yo necesito comer o algo parecido no?

Hace 1 año

rafa888062

Sería "hace falta comer"...._..

Hace 1 año

Gachi445471

Puse "es necesario comer". Es una traducción válida, no estoy de acuerdo con la negativa porque el significado es el mismo!!!!!!

Hace 1 año

Juanfranci303364

La verdad casi no se le entendió

Hace 1 año

chinata14

he traducido como "El debe comer" y no me lo da por valida

Hace 1 año

Dani23p

Qué significa Il en este caso?

Hace 1 año

GustavoSol170919

Sería correcto decir: il y a manger?

Hace 1 año

SergioArg17
SergioArg17

No, esta mal, creo yo.

Hace 9 meses

PEPASO1

Se tiene que comer=auto canibalismo Creo valdría Él tiene que comer

Hace 1 año

IrohDeux

:'c

Hace 7 meses

KevinPriet17

Y no se utilizaria el : Du? Osea : il faut du manger? ?

Hace 3 meses

Valyer
Valyer

Como se escribiría "había que comer" ?

Hace 2 meses

CarlosEnri849844

Si digo: "falta comer", se entiende que "Hace falta comer", porque el verbo "faltar", en este caso, lleva implícito el otro verbo.

Hace 6 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.