"The fruit is big today."

Traducción:La fruta está grande hoy.

Hace 6 años

32 comentarios


mijitasol

No admite "La fruta es grande hoy" Yo creo que es correcto, ¿no?

Hace 6 años

Katia_89

Yo lo he reportado, he escrito lo mismo que tú y me lo da como error. To be es tanto "ser" como "estar".

Hace 2 años

Salvadorcp

reporta el problema, yo creo que esta bien lo que escribiste

Hace 5 años

usuaryrodri

Muy correcto, claro.

Hace 8 meses

Isidro224095

En este caso el uso del verbo ser y estar dan el mismo sentido a la frase . No se cuál es la forma mas común en otros países de habla hispana. En España se usa indistintamente, y es más frecuente un uso u otro según la zona geográfica

Hace 7 meses

Isa.FF

La fruta es grande hoy creo que es más correcto

Hace 3 años

betico74

la fruta es grande hoy también tiene la misma interpretación en español incluso es mas común decirlo así

Hace 3 años

LuisFernan636

No entiendo por que no se puede traducir "la fruta es grande hoy ". Alguien me puede dar una explicacacion para que lo pueda entender?

Hace 4 años

Juan1951

ES MAS CORRECTO ES Y EQUIVALE LO ISMO EN CUALQIER LA FRASE SERIA LA FRUTA DE HOY ES GRANDE

Hace 4 años

jhsdrm

La fruta es grande hoy debería ser correcto pues estar se refiere más a un sitio, además de a cualidades de los objetos, mientras que ser se refiere casi siempre a algo predicado de un objeto

Hace 1 año

Fernandosarrais

"Está" no: "es".

Hace 1 año

eigarci

El verbo to be en inglés es "ser o estar" en español

Hace 1 año

brayancalero

Creo que era un banano

Hace 1 año

MarielosMarin

en la misma traduccion de IS lo traducen como es y esta.

Hace 5 años

raflob

es, esta ?

Hace 3 años

ricardo42505

Como puedo yo saber: en este caso si la oracion esta en plural o singular :Alguien puede ayudarme porfavor?

Hace 1 año

dolores454891

Por el verbo,te ponen IS singular , si fuera plural pondrian ARE.

Hace 8 meses

juliomagnum

La palabra HOY en la oracion es la clave para saber si usar ( es o esta )pq es un indicativo de tiempo.

Hace 1 año

Mrk84

La respuesta "la fruta es grande hoy" no la admite, y es buena.

Hace 1 año

MaycaCH

Es grande. Esta grande hoy y mañana sera grande

Hace 11 meses

enriqueamadeo

Sres. de duolingo tomen nota por favor que por ejemplo: Los árboles que ESTAN en los campos SON grandes y las frutas que ESTÁN en los árboles SON pequeñas o grandes. En la frase que nos ocupa "la fruta que ESTÁ, en una cesta, sobre la mesa etc.etc. ES grande o pequeña. Por favor favor modifiquen y sepan emplear bien el verbo SER. Gracias.

Hace 10 meses

heri358597

Puse la fruta es grande hoy, y segun "duolingo" esta mal. Acaso se trata de una carretada de fruta? ...Duolingo favor de ampliar tu diccionario

Hace 9 meses

heri358597

Al parecer duolingo tiene fruta que se estira y encoje de un dia para otro. Es o esta debe ser correcto

Hace 9 meses

cyo20

Debería dar como correcto es grande también

Hace 9 meses

camil.lari

Ser i estar és el mateix

Hace 9 meses

camil.lari

La fruta de hoy està grande ,té el mateix significat que el que jo dic

Hace 9 meses

mercedes152044

Lo que no es normal es " está grande". Y digo " normal " en el sentido de norma lingüística.

Hace 9 meses

mercedes152044

No estoy de acuerdo

Hace 9 meses

amsr_01

Esa frase puede usarse también en supuestos donde la traducción correcta sería "ES" y no "ESTÁ". Es más. Se me ocurren muchísimas más ocasiones en la que la traducción más precisa fuera "es" y no "está". En esta ocasión, deben ser admitidas por Duolingo AMBAS traducciones. Porque, según el contexto en que se use la frase, la traducción puede ser "es" o "está". Por lo tanto, TAMBIÉN es admisible la traducción "hoy la fruta es grande". Sin ninguna duda, además. Duolingo no es infalible.

Hace 9 meses

Mnica762004

Las dos frases son raras

Hace 8 meses

Malucord2

Es correcto poner es grande, está es parece ser un modismo latinoamericano.

Hace 8 meses

idra.fdrn

Yo creo que ambos son correctos por lo cual también deberian de admitir "la fruta es grande hoy"

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.