Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils mangent une orange."

Traducción:Se comen una naranja.

Hace 4 años

16 comentarios


demelzadd

Y como diferencio si dice "Il mange" o "Ils mangent"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede (sin contexto).

Hace 4 años

mcvi2604

significa que cada uno come una naranja o que todos comen la misma naranja(comparten una naranja)?

Hace 4 años

asaph.and
asaph.and

A falta de contexto... cualquiera de las dos

Hace 4 años

MDavidB
MDavidB

¿Se pronuncian "ils" e "il" de la misma forma?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Sí, a menos que vaya antes de un verbo que empieza con un vocal. Por ejemplo, se pronuncia el "s" en "Ils écrivent" pero no el "s" en "Ils mangent".

Hace 4 años

john1702mx

Ok eso acalra lo de "il" vs "ils" .. pero como se diferencia "mange" de "mangent" al pronunciar?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

No se puede; se pronuncian igual.

Hace 4 años

zharet-bm
zharet-bm

yo tenía el mismo problema y la verdad es que ello no es posible (sin contexto) para verbos como "manger" o "parler" cuya única diferencia en las conjugaciones es la última consonante/e-ent, ambas mudas. Sin embargo esto no se cumple para todos los verbos: respecto a los que comienzan con vocal o h no aspirada se distinguen mediante la elisión. ej.: Elles adorent, Ils entendent. Para verbos como boire, lire o vouloir, su irregularidad hace que la consonante que precede a ent (3a persona pl.) sea la que hace al verbo desigual respecto al otro (3a persona sing.). respectivamente: boit/boivent, lit/lisent, veut/veulent

Hace 3 años

zharet-bm
zharet-bm

Ah! se me olvidaba, respecto de los verbos irregulares, algunos como être, avoir, faire y aller tienen ambas conjugaciones totalmente distintas, respectivamente: est/sont, a/ont, fait/font, va/vont.

Hace 3 años

tony696373

JJ

Hace 1 año

ariadna318971

Si es asi yo lo puse bien y me dice que no esta bien

Hace 9 meses

danieladel361272

No es cuestion de ponerlo bien es o la aplicacion o la mala ortografia de ustedes

Hace 7 meses

IlverJaimes

Orange

Hace 6 meses

DianisGpeG

Ami me hacepto se come una naranja!

Hace 3 meses

susana497660

No me dejó completar

Hace 1 mes