1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The government needs to list…

"The government needs to listen to the people."

Traducción:El gobierno necesita escuchar a la gente.

April 29, 2016

16 comentarios


DavidCorti3

...escuchar al pueblo. De ser una opción.


sainio

Lo he añadido. ¡Gracias! =)


ManueldeJe832969

diganselo a Maburro


FreddyLatorre

No faltaba el comentario


BlancaLede7

El gobierno necesita escuchar al pueblo. Ok? Bueno pues pueblo es una de las opciones que duolingo pone, por lo tanto debería de ser aceptada como buena.


SergioJose918340

A unos cuantos gobernantes no les gustó esta oración. Jajaja.


Sr.MarcosL

Creo que hasta pensaron en poner ''La gente necesita escuchar a El Gobierno'' jaja!


miguelcast14277

Los gobiernos necesitan oir a la poblacion


PameSalced1

Población=population


Xtian2020

"The government" es tercera persona singular. Por tanto debe ser "needs".


SilviaGonz649655

Y la gente no es la población?


fiovgb

@NicolasMaduro ¡lee!


DanielRoca0

El gobierno necesita escuchar al pueblo. Aceptada


arnulo

El gobierno tiene que escuchar a la gente. Respuesta aceptada.

To need cuando es usado como verbo auxiliar modal significa tener que. https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/modals-and-modality/modality-forms

  • To need como verbo modal es típicamente usado en oraciones negativas, en inglés británico y muy poco frecuente en inglés americano sin embargo es bastante poco común en el inglés moderno excepto en escritura o discurso muy formal.

https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/common-verbs/need

https://www.thefreedictionary.com/Semi-Modal-Auxiliary-Verbs.htm

https://www.grammaring.com/the-semi-modal-need

https://www.youtube.com/watch?v=OngxIdhYhbU

https://www.youtube.com/watch?v=x5XVziCdnJY


Lepe48

No sé si en inglés se dice así, pero en español, lo de que el gobierno NECESITA me parece una sandez. La frase correcta en español es, "El gobierno DEBE DE/tiene que escuchar al PUEBLO/a la gente"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.