1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tenemos calor."

"Tenemos calor."

Traducción:Nous avons chaud.

January 18, 2014

30 comentarios


ToniAlbert1

Porque no se puede decir: Nous avons chaleur


-DubiDU-

Me pasó lo mismo. Creo que se debe a que CHAUD se usa como adjetivo, mientras que CHALEUR es un sustantivo. Estoy muy verde en esto, pero es lo que pude discernir mirando en estos 2 enlaces: http://diccionario.reverso.net/frances-espanol/chaleur http://diccionario.reverso.net/frances-definiciones/chaud


abdessamad592006

Porque no pdemos no sinifica nada


johans2103

Por que en este caso no se necesita el "Du"?


jrikhal

Porque no es un partitivo: no se dice "Tenemos el calor." o "Nous avons la chaleur.". Es casi un modismo: tener calor <-> avoir chaud.


IsaacBibbins

Está mal dicho "nous avons chaude" ? Porque entiendo que chaude es femenino y es por eso que no creo que esté mal


UrmaGlez

Creo es masculino "chaud"


sebalolseba

Tal vez sea porque "avons" es tener de poseer algo, pero la verdad no lo tengo bien claro


cldesmo

Estoy de acuerdo. Que tal si estoy parte de un grupo de mujeres y tenemos calor?


AyderCarta

Crees que dirías "yo tengo calora"? No olvides que hay palabras que no se traducen literalmente y otras que ni tienen equivalencia en español.


jessxuxo65

Como recomiendan practicar el idioma si es dificil conocer alguien que lo sepa en dinde yo vivo. Podemos hacer un grupo aqui ?


estefy.lau

Porq el on no se usa


Eey91

Su uso es coloquial, pero Duolingo sí acepta la respuesta:

  • On a chaud.

ViviMorale3

Yo cuando pongo me dice que esta mal y debe ser avons chaud


Diego617377

En francés los pronombres NO se omiten.


AgusMoyano4

Por que no se puede decir nous a chaud? Y se toma como correcto nous avons chaud...?


jegarvilla

Porque no se puede decir "Nous a", es como si en español dices "Nosotros tiene". Hay que decir "Nous avons"


karladimas5

En mi caso nisiquiera me aparecio la obsion de poner CHALEUR


Azul_Franco

porque chaleur es sustantivo, no adjetivo


LuisFernnd680855

Se repite constantemente


GerardoRam864579

se repite constantemente la misma frase: tenemos calor ( nous avons chaud )


samuelguzm214733

Esto no seria como um "nosotroa tenemoa caliente"? No deberia ser nosotroa tenemoa calor?


franciscoj535525

Creo que mi respuesta tambien es correcta en castellsno,gracias

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.