"Tenemos calor."

Traducción:Nous avons chaud.

January 18, 2014

23 comentarios


ToniAlbert1

Porque no se puede decir: Nous avons chaleur

August 23, 2014

-DubiDU-

Me pasó lo mismo. Creo que se debe a que CHAUD se usa como adjetivo, mientras que CHALEUR es un sustantivo. Estoy muy verde en esto, pero es lo que pude discernir mirando en estos 2 enlaces: http://diccionario.reverso.net/frances-espanol/chaleur http://diccionario.reverso.net/frances-definiciones/chaud

January 8, 2015

MartaApari_18

Es chaud

March 15, 2016

miprincesa2018

A ver bebe es que duolingo tiene un ingles raro

February 1, 2018

IsaacBibbins

Está mal dicho "nous avons chaude" ? Porque entiendo que chaude es femenino y es por eso que no creo que esté mal

February 23, 2015

UrmaGlez

Creo es masculino "chaud"

March 8, 2015

MartaApari_18

Yo también

March 15, 2016

sebalolseba

Tal vez sea porque "avons" es tener de poseer algo, pero la verdad no lo tengo bien claro

October 31, 2015

MartaApari_18

Yo me hiba a equivocar poniendo "avez"

March 15, 2016

cldesmo

Estoy de acuerdo. Que tal si estoy parte de un grupo de mujeres y tenemos calor?

May 24, 2015

AyderCarta

Crees que dirías "yo tengo calora"? No olvides que hay palabras que no se traducen literalmente y otras que ni tienen equivalencia en español.

May 20, 2017

johans2103

Por que en este caso no se necesita el "Du"?

January 18, 2014

jrikhal

Porque no es un partitivo: no se dice "Tenemos el calor." o "Nous avons la chaleur.". Es casi un modismo: tener calor <-> avoir chaud.

January 18, 2014

johans2103

Gracias.

January 18, 2014

jessxuxo65

Como recomiendan practicar el idioma si es dificil conocer alguien que lo sepa en dinde yo vivo. Podemos hacer un grupo aqui ?

April 1, 2016

estefy.lau

Porq el on no se usa

May 15, 2015

Eey91

Su uso es coloquial, pero Duolingo sí acepta la respuesta:

  • On a chaud.
May 15, 2015

ViviMorale3

Yo cuando pongo me dice que esta mal y debe ser avons chaud

March 12, 2016

karladimas5

En mi caso nisiquiera me aparecio la obsion de poner CHALEUR

August 5, 2016

LuisFernnd680855

Se repite constantemente

July 6, 2017

GerardoRam864579

se repite constantemente la misma frase: tenemos calor ( nous avons chaud )

January 31, 2018

AgusMoyano4

Por que no se puede decir nous a chaud? Y se toma como correcto nous avons chaud...?

March 13, 2018

samuelguzm214733

Esto no seria como um "nosotroa tenemoa caliente"? No deberia ser nosotroa tenemoa calor?

May 22, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.