1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo pensé que eras doctor."

"Yo pensé que eras doctor."

Traducción:I thought that you were a doctor.

January 24, 2013

48 comentarios


cristian_cena

¿Hacía falta la "a"? duolingo: "I thought that you were a doctor" / mi traducción "I thought that you were doctor"


Yumi.V

En inglés, se pone "a" (un/una) antes de profesiones, cargos, nacionalidades, títulos... Por otro lado, en oraciones cortas de este tipo se puede omitir el "that" porque se sobreentiende.


AlciraClavijo

Gracias por tu explicación, pero pienso que si se coloca el " that ", tampoco estaría mal , o si ?


AlciraClavijo

Bueno, por lo menos no perdí un corazón, no me la rechazó.


SuperCGSta1

En serio? Yo si perdí un corazón por eso :"v


mary1508campos64

En ingles TODOS los oficios llevan (a o an) segun sea el caso. A menos que lo cambies por (the)


velyncita

En qué casos se usa were en vez de was?


juanjo_ms

I, he, she it --> was.
you, we, they --> were.


juanjo_ms

Corregido, gracias.


Russofft

Orale juanjo buenA onda hoy si le capte


NcolasBern

Gracias por la info.


GabrielZui7

Fueron y fue, respectivamente.


cebexe28

Pregunto: No deberia de ser asi:...I thought THAT you were a doctor


Yumi.V

No. Para oraciones cortas de este tipo, en inglés se omite el "that".


cebexe28

Yumi.V....Muchas gracias por responderme


JuanKarls

Than significa "que" no es cierto? En la traduccion aparece "that". Por que la diferencia?


JuanKarls

Bueno averigüé y para los que no sepan "than" y "that" significan "que" en español solo que el primero se usa para comparaciones y el otro para dar mas información de un sustantivo


Viggo358

Porque se omite el que=that?


Qontiki

Tengo la misma duda que "cristina_cena", ¿por qué falta la "a"?


RoxyRoux

Hasta donde recuetdo todas las profesiones en ingles se le agrega la :a o an


Luis_ADN

No se agrega el articulo "a" cuando la profesión viene precedida de un verbo "to be" en pasado


DamarisGme

El artículo a en una oración no cambia decir doctor o un doctor es lo mismo


Tigre6251

No entiendo por que se agrega a


Yumi.V

En inglés, se pone "a" (un/una) antes de profesiones, cargos, nacionalidades, títulos...


Rutsi2713

Bueno, a veces quieren aplicar la bendita ¨a¨ y a veces NO


Yumi.V

En inglés, se pone "a" (un/una) antes de profesiones, cargos, nacionalidades, títulos...


angonglo

Por qué no es: "i thought THAT you were a doctor"??


Yumi.V

Porque en oraciones cortas de este tipo se puede omitir el "that" pues se sobreentiende.


deiby83

Cuando se usa WERE y cuando WAS


Yumi.V

"Was" se usa con "I","he", "she" e "it". "Were", con "you", "we" y "they".


Cassvgc

Por que were si es una persona 'tu' un persona


kbolokmilo

i guess you were a doctor


Rosario802522

allí no dice yo pensé que eras un doctor


catalinahz37

La frase original no incluye "a"


Alekzhiz

I thought that u're doctor?


astermaster

segun con algo que habia visto en inter, puedes omitir el that y sigue siendo lo mismo


Richard8891

Por que va thought y no think ?


cebexe28

Richard8891...Porque la oracion esta en pasado y THINK es presente


reparex

la respuesta 1 y 3 eran identicas a la respuesta sugerida, ¿no se porque estoy mal?


MarcoAnton842853

en español dice: que eras doctor no dice : que eras un doctor


mafersanz

Se repetia la respuesta correcta 2 veces...


Pitisinguis

Por que un doctor, no habia un a?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.