"El pingüí curt."

Traducción:El pingüino corto.

April 30, 2016

7 comentarios


gingebre22

¿el pingüino puede ser corto?

April 30, 2016

Oceanotti

En el fantástico mundo de DL cualquier frase gramaticalmente correcta puede ser.

May 2, 2016

Julin652826

Esta frase no tiene sentido en el castellano de España. "Corto" se aplica en referencia a la duración de una cosa (periodos de tiempo cortos) pero no para referirse a la longitud de un animal.

February 15, 2017

DanielGonz940957

Y tambien una manga puede ser corta o una pestaña.

July 12, 2017

Eliasvitola

Debería traducir "es pequeño"

May 20, 2017

JosManuel438357

Estaba pensando que sí puede ser corto, en un principio creía que no porque en español no tendría ese sentido, pero tal vez catalán si tenga el significado de corto para varias acepciones

July 23, 2018

DanielGonz940957

Esa es la cuestión. ¿En catalan se usa esa frase?¿Tiene sentido? ¿ O solo es una construcción gramatical perfectamente inutil que solo lleva a confusión? Para un catalán los lavabos con complejo de inferioridad ¿comen rascacielos?

July 27, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.