1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El pingüí curt."

"El pingüí curt."

Traducción:El pingüino corto.

April 30, 2016

7 comentarios


Julin652826

Esta frase no tiene sentido en el castellano de España. "Corto" se aplica en referencia a la duración de una cosa (periodos de tiempo cortos) pero no para referirse a la longitud de un animal.


DanielGonz940957

Y tambien una manga puede ser corta o una pestaña.


gingebre22

¿el pingüino puede ser corto?


Oceanotti

En el fantástico mundo de DL cualquier frase gramaticalmente correcta puede ser.


Eliasvitola

Debería traducir "es pequeño"


JosManuel438357

Estaba pensando que sí puede ser corto, en un principio creía que no porque en español no tendría ese sentido, pero tal vez catalán si tenga el significado de corto para varias acepciones


DanielGonz940957

Esa es la cuestión. ¿En catalan se usa esa frase?¿Tiene sentido? ¿ O solo es una construcción gramatical perfectamente inutil que solo lleva a confusión? Para un catalán los lavabos con complejo de inferioridad ¿comen rascacielos?

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.