1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Com és el pintor?"

"Com és el pintor?"

Traducción:¿Cómo es el pintor?

May 1, 2016

4 comentarios


papoune66

Por qué no aceptar cómo está el pintor?


AlbertPrad

Porque no es la traducción correcta. Ser y estar son verbos diferentes.


papoune66

Claro que ambos verbos son distintos pero creo que el uso es algo diferente en castellano y en catalan por lo tanto me parece que no es posible traducir automaticamente el ser o estar castellano en el ser o estar catalan (y al revés) Te doy unos ejemplos: Avui soc a Barcelona y Hoy estoy en Barcelona o Ja soc aqui y Ya estoy aqui (ha dicho el senor Taradellas)...Gracias por tu respuesta y mil disculpas por los acentos, tengo problema con mi teclado..Cordial saludos


AlbertPrad

En la mayoría de los casos sí es posible traducir directamente, excepto en el ejemplo que has usado (en catalán para indicar lugar se usa ser).

Por tanto: Com és el pintor? = ¿Cómo es el pintor? (Forma de ser...) Com està el pintor? = ¿Cómo está el pintor? (En ese preciso momento, de salud...)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.