"Els llops van cap al bosc."

Traducción:Los lobos van hacia el bosque.

May 1, 2016

11 comentarios


ElFlo4

Diferencia entre "fins" y "cap"? Hasta el momento creo que ambos significan "hasta o hacia".

January 7, 2017

Mataro123

Fins = "up to" en anglès, cap = "towards".

April 26, 2017

Evoluighemulo

Muchas gracias, no soy un buen hispan hablante, e debo dicir que esa respuesta me ha ayudado.

May 5, 2018

EmmaMitche89062

Tengo el mismo problema. Gracias Mataro123.

January 1, 2019

NakCarbon

Fins: Hasta. Cap: Hacia

January 7, 2017

hectorlqr

Cap?

November 17, 2016

NakCarbon

Hacia

December 22, 2016

TulioL1

La pronuncia de llops, es la misma de mi apellido Lopes

October 26, 2017

clnoy

No, es distinta.

La doble l catalana se representa en el Alfabeto Fonético Internacional como [ʎ], que es el mismo sonido que el -lh portugués. También es igual a la -ll española, pero solo de las regiones en las que no se pronuncia como una -y, o sea, las regiones no yeístas.

Además la palabra ”llops” solo tiene uma vocal y es la -o, no se añade ninguna -e al final, el “ps” se pronuncia como cuando quieres imitar el aire que sale de un globo o de un neumático: pssss, pero sin tantas -s.

Puedes leer este post en el foro de discusión sobre la doble l catalana.

November 7, 2017

janiss686798

los lobos van al bosque porque no?

November 28, 2017

Kreeck1

"los lobos van camino del bosque" Deberían aceptar "camino de" es lo mismo que "hacia a" y es muy usado.

January 2, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.