1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els llops van cap al bosc."

"Els llops van cap al bosc."

Traducción:Los lobos van hacia el bosque.

May 1, 2016

9 comentarios


ElFlo4

Diferencia entre "fins" y "cap"? Hasta el momento creo que ambos significan "hasta o hacia".


Mataro123

Fins = "up to" en anglès, cap = "towards".


CaNarsames

Muchas gracias, no soy un buen hispan hablante, e debo dicir que esa respuesta me ha ayudado.


EmmaMitche89062

Tengo el mismo problema. Gracias Mataro123.


NakCarbon

Fins: Hasta. Cap: Hacia


janiss686798

los lobos van al bosque porque no?


Oceanotti

cap a, fins a

Estas preposiciones son compuestas. Incluyen, como segundo constituyente, la preposición átona a. Esta se puede elidir en ciertos casos, como ante demostrativos o adverbios de lugar ante los cuales tampoco se usaría esa preposición. No pueden sustituirse por la preposición simple a.

  • cap a (hacia) ← Indica una dirección o una aproximación

  • fins a (hasta) ← Indica el límite final de una trayectoria

  • a (a) ← Indica el destino final


TulioL1

La pronuncia de llops, es la misma de mi apellido Lopes


clnoy

No, es distinta.

La doble l catalana se representa en el Alfabeto Fonético Internacional como [ʎ], que es el mismo sonido que el -lh portugués. También es igual a la -ll española, pero solo de las regiones en las que no se pronuncia como una -y, o sea, las regiones no yeístas.

Además la palabra ”llops” solo tiene uma vocal y es la -o, no se añade ninguna -e al final, el “ps” se pronuncia como cuando quieres imitar el aire que sale de un globo o de un neumático: pssss, pero sin tantas -s.

Puedes leer este post en el foro de discusión sobre la doble l catalana.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.