1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gustan los vestidos."

"Me gustan los vestidos."

Traducción:J'aime les robes.

January 19, 2014

78 comentarios


Espinchis

Tengo que utilizar Je cuando el verbo siguiente no empieza con una vocal? Y tengo que contraer J´aime por ejemplo porque el verbo empieza con vocal??


jrikhal

Sí.
Mira este link, es la misma regla.


zoonick.oc

Cuando se usa "les robes me plaisent" y cuando "J'aime les robes" Significan lo mismo pero me gustaría saber en que contexto se usa uno u otro


luciagomezrocha

Si, cuando comienza con vocal o H


carloszarub

Si es así ....gracias .Atte


janina1980

Si el vestido es femenino por que le ponen "les" y en otras "la"


jrikhal

- artículo definido masculino singular: le
- artículo definido femenino singular: la
- artículo definido masculino plural: les
- artículo definido femenino plural: les


DS_TM012

Gracias! Que util tu info


Gabriela263218

En "los vestidos" la pronunciación es masculina por eso ''les".


Juan_67

"Vestidos" es del género masculino y número plural, por eso "los".

"Robes" es del género femenino y número plural, por eso "les".

"Les" es el articulo determinado al plural, tanto masculino como femenino.


briandaEstela

por que no puedo utilizar j'adore ... es una expresion para decir que se quiere tambien.....


jrikhal

adorer <-> adorar, encantar


luciagomezrocha

Sí se puede utilizar, pero adorer es adorar y aimer es amar o gustar, por lo que si usas adorer esta expresando un sentimiento mas fuerte. No es lo mismo ME GUSTAN LOS VESTIDOS que YO ADORO LOS VESTIDOS


Mr.Appleton

¡Por supuesto que no es lo mismo me encanta/ me gusta/ lo amo/ lo adoro! Cada una de ellas tiene una carga semántica distinta. Es más que obvio que je te aime no significa lo mismo que je te adore.


DraculaHS

Yo también creo que se podría utilizar J´adore, ya que aime tampoco es exactamente querer sino más bien amar, es el problema que tiene el francés para distinguir el amor de el querer o gustar. ¡Devalúan al amor!


Mr.Appleton

Pero en todas las lenguas tenemos ese mismo problema, el confundir Amor con querer y con el desear. Tuve una novia que me decía te amo y salía con otros.

Por otra parte, cuántas veces no hemos escuchado expresiones del tipo me encanta este vestido/ adoro este vestido y amo este vestido.


Nasaara

J'adore es me encanta


akasaua

en plural se le va a gregar una s por ejemplo robe vestido robes vestidos o como


luciagomezrocha

En este caso si se agraga solamente S, pero igual los plurales son mas complicados


adlaremse.

Aime.. se refiere al verbo amar... entonces cual es el que se refiere a gusto??


jrikhal

Dependiendo del complemento, aimer tiene varios significados uno de los cuales es gustar.

gustar se puede traducir también como plaire: Me gustan los vestidos. <-> Les robes me plaisent..=J'aime (bien) les robes.


cindytrochez

Waww sabes mucho, donde aprendiste?


duvet_154

Que pasa cuando se habla de una persona? Digo, porque siento que al decir "j'aime" estoy diciendo que amo. Como puedo hacer para decir que quiero a alguien?

Osea, hay algun verbo en frances que exprese menos amor que j'aime? Como "like" vs. "Love" en inglés?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


LauraDziew

Pues yo puse plaisent y no aprobaron


Eey91

Duolingo sí acepta desde hace más de un año la respuesta:

  • Les robes me plaisent.

PayPow

Lo acabo de poner así correctamente y no me lo aceptó. Por eso vine a ver los comentarios, para saber el porqué


VeraCapilla

¿Por qué no "J'aime des robes"? O sea, me gustan los vestidos es indefinido ¿o no?


Eey91

El ejercicio no usa un artículo indefinido suno uno definido. "Des" no es definido.


Coki3107

No se vale J´es lo mismo que Je.


ethyrie

Por esto el frances es bonito xDD


Maar.lopez

Si, pero solo se utiliza j' cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal o h. Por eso se le suprime la e y se le coloca el apostrofe


Adelita_POWER

mi teclado no va bien lo cual tengo problemas al poner los acentos y los signops por eso tengo fallos de ortografia


LouisMiche2

"Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar ....." a ver si un día publican (en frances, claro) canciones tan bonitas como ésta {perdón, aunque no era este el tema}


ngela317210

puedes configurar tu teclado para frances.


AlejPerez4ESOB

alguien me lo puede explicar ?


tayuya0516

que va no se cual es la estupida palabra


milenag125

adorar y amar pueden usarse como gustar


PalenAle

Yo escucho igual la pronunciación de "robe" y "robes", es igual?


samaritsvg

no me aparece la apostrofe


madelrocio6

No dan la opcion en plural para vestidos


Mirta725462

es lo mismo que je aime o es necesario contraer


Lucelucerito

Es necesario escribir "j'aime"


Nico_McGee

No se puede j'adore también? por qué?


AdelaMendo17

ils me plaisen les robes


AdelaMendo17

Ils me plaisent les robes acado no es otra traducción con igual significado?


Juan_67

Hola AdelaMendo17, la palabra "robes" es femenina, por lo tanto no puede ser con "ils", pero sí podría ser "les robes me plaisent".


Carlos425367

Je plaisent les robes también vale?


PatriciaPa917212

No entiendo porque a veces esta bien les robes rouves me pleasent. Y otras veces Duolinguo dice que es incorrecto


Adela765584

Lo estaba diciendo bien


ElenaMaibr

Por que si estoy en animales todavía y no se como se escribe el vestido pero en frances


Loren782281

Cuando usar robes y cuando vêtements?


Eey91
  • Robe -> Prenda femenina
  • Vêtement -> Ropa en general

consueloe21

les robes se especifica para vestidos de mujer no en general.


ElenaMaibr

Gracias consueloe21


OmarAlveir

No entiendo el error que tiene J'amie cuál sería la opción más recomendable


alvarorperis

Es correcto usar Je en vez de Je contraído


Cristina433499

A si y je que significa es como un sustantivo o un verbo


GracielaVe78264

AIMER: se usa para AMAR y GUSTAR?


Jesus762167

En ultimas comobes. Escribo de una manera y me la ponem mal, y escribo de la otra y tambien. Entonces?


EnriqueGme950078

Respondí como en la respuesta correcta de una pregunta anterior y me la tomó por incorrecta. Ahí les encargo qué revisen sus respuestas.


Cristianlpzz

Puse "Je aime les robes" y me tiró error, ¿tendría que haber puesto " J'aime " sí o sí para que sea válido? ¿No es lo mismo?


LuisSanabr24365

En mi teléfono eñ el apostrofe no existe!!


ngela317210

puedes configurar el teclado para idioma francés.


Lily196171

Aime es amar en español, por lo tanto no puede ser gustar


ludmil760677

Me corrigio que era "j'aime" y yo habia puesto "je aime" es lo mismo pero lo abrebiado si no me equivoco. Me gustaria que revisen eso, gracias

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.