Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gustan los vestidos."

Traducción:J'aime les robes.

0
Hace 4 años

56 comentarios


Espinchis

Tengo que utilizar Je cuando el verbo siguiente no empieza con una vocal? Y tengo que contraer J´aime por ejemplo porque el verbo empieza con vocal??

12
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
Mira este link, es la misma regla.

19
RespondeHace 4 años

luciagomezrocha

Si, cuando comienza con vocal o H

3
RespondeHace 4 años

eva216465

Si, asi es

0
RespondeHace 2 años

janina1980

Si el vestido es femenino por que le ponen "les" y en otras "la"

7
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- artículo definido masculino singular: le
- artículo definido femenino singular: la
- artículo definido masculino plural: les
- artículo definido femenino plural: les

40
Responde1Hace 4 años

Daniel198577
Daniel198577

Gracias!

3
RespondeHace 3 años

MariaFerna95541

Gracias

0
RespondeHace 1 año

Gabriela263218

En "los vestidos" la pronunciación es masculina por eso ''les".

0
RespondeHace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

"Vestidos" es del género masculino y número plural, por eso "los".

"Robes" es del género femenino y número plural, por eso "les".

"Les" es el articulo determinado al plural, tanto masculino como femenino.

0
RespondeHace 2 meses

briandaEstela

por que no puedo utilizar j'adore ... es una expresion para decir que se quiere tambien.....

6
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

adorer <-> adorar, encantar

5
RespondeHace 4 años

luciagomezrocha

Sí se puede utilizar, pero adorer es adorar y aimer es amar o gustar, por lo que si usas adorer esta expresando un sentimiento mas fuerte. No es lo mismo ME GUSTAN LOS VESTIDOS que YO ADORO LOS VESTIDOS

2
RespondeHace 4 años

Mr.Appleton
Mr.Appleton

¡Por supuesto que no es lo mismo me encanta/ me gusta/ lo amo/ lo adoro! Cada una de ellas tiene una carga semántica distinta. Es más que obvio que je te aime no significa lo mismo que je te adore.

2
RespondeHace 2 años

DraculaHS

Yo también creo que se podría utilizar J´adore, ya que aime tampoco es exactamente querer sino más bien amar, es el problema que tiene el francés para distinguir el amor de el querer o gustar. ¡Devalúan al amor!

1
RespondeHace 3 años

Mr.Appleton
Mr.Appleton

Pero en todas las lenguas tenemos ese mismo problema, el confundir Amor con querer y con el desear. Tuve una novia que me decía te amo y salía con otros.

Por otra parte, cuántas veces no hemos escuchado expresiones del tipo me encanta este vestido/ adoro este vestido y amo este vestido.

2
RespondeHace 2 años

Nasaara
Nasaara

J'adore es me encanta

1
RespondeHace 3 años

akasaua

en plural se le va a gregar una s por ejemplo robe vestido robes vestidos o como

2
RespondeHace 4 años

luciagomezrocha

En este caso si se agraga solamente S, pero igual los plurales son mas complicados

2
RespondeHace 4 años

adlaremse.

Aime.. se refiere al verbo amar... entonces cual es el que se refiere a gusto??

2
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Dependiendo del complemento, aimer tiene varios significados uno de los cuales es gustar.

gustar se puede traducir también como plaire: Me gustan los vestidos. <-> Les robes me plaisent..=J'aime (bien) les robes.

7
RespondeHace 4 años

cindytrochez

Waww sabes mucho, donde aprendiste?

4
RespondeHace 4 años

duvet_154

Que pasa cuando se habla de una persona? Digo, porque siento que al decir "j'aime" estoy diciendo que amo. Como puedo hacer para decir que quiero a alguien?

Osea, hay algun verbo en frances que exprese menos amor que j'aime? Como "like" vs. "Love" en inglés?

3
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

2
RespondeHace 3 años

LauraDziew

Pues yo puse plaisent y no aprobaron

-1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta desde hace más de un año la respuesta:

  • Les robes me plaisent.
1
RespondeHace 2 años

VeraCapilla

¿Por qué no "J'aime des robes"? O sea, me gustan los vestidos es indefinido ¿o no?

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El ejercicio no usa un artículo indefinido suno uno definido. "Des" no es definido.

-1
RespondeHace 3 años

VeraCapilla

¿Y cómo lo dirías en español?

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

J'aime des robes. <-> Me gustan (unos) vestidos.

2
RespondeHace 3 años

VeraCapilla

Bien! eso es lo que necesitaba, gracias!

2
RespondeHace 3 años

jisanjua

Considero que J'aime des robes sólo se puede traducir al español como Me gustan los vestidos (en general).

Me gustan vestidos sólo tendría sentido si vestidos es un adjetivo.

1
RespondeHace 2 años

Coki3107

No se vale J´es lo mismo que Je.

0
RespondeHace 4 años

ethyrie

Por esto el frances es bonito xDD

2
RespondeHace 3 años

Maar.lopez

Si, pero solo se utiliza j' cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal o h. Por eso se le suprime la e y se le coloca el apostrofe

1
RespondeHace 3 años

Adelita_POWER

mi teclado no va bien lo cual tengo problemas al poner los acentos y los signops por eso tengo fallos de ortografia

0
RespondeHace 3 años

LouisMiche2

"Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar ....." a ver si un día publican (en frances, claro) canciones tan bonitas como ésta {perdón, aunque no era este el tema}

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo siempre agrega los caracteres especiales bajo el recuadro de respuesta en los ejercicios de escritura.

-2
RespondeHace 3 años

Loren782281

Cuando usar robes y cuando vêtements?

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Robe -> Prenda femenina
  • Vêtement -> Ropa en general
0
RespondeHace 3 años