"Me gustan los vestidos."

Traducción:J'aime les robes.

Hace 4 años

47 comentarios


Espinchis

Tengo que utilizar Je cuando el verbo siguiente no empieza con una vocal? Y tengo que contraer J´aime por ejemplo porque el verbo empieza con vocal??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
Mira este link, es la misma regla.

Hace 4 años

luciagomezrocha

Si, cuando comienza con vocal o H

Hace 4 años

eva216465

Si, asi es

Hace 3 años

janina1980

Si el vestido es femenino por que le ponen "les" y en otras "la"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- artículo definido masculino singular: le
- artículo definido femenino singular: la
- artículo definido masculino plural: les
- artículo definido femenino plural: les

Hace 4 años

Daniel198577
Daniel198577

Gracias!

Hace 3 años

MariaFerna95541

Gracias

Hace 1 año

Gabriela263218

En "los vestidos" la pronunciación es masculina por eso ''les".

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

"Vestidos" es del género masculino y número plural, por eso "los".

"Robes" es del género femenino y número plural, por eso "les".

"Les" es el articulo determinado al plural, tanto masculino como femenino.

Hace 6 meses

briandaEstela

por que no puedo utilizar j'adore ... es una expresion para decir que se quiere tambien.....

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

adorer <-> adorar, encantar

Hace 4 años

luciagomezrocha

Sí se puede utilizar, pero adorer es adorar y aimer es amar o gustar, por lo que si usas adorer esta expresando un sentimiento mas fuerte. No es lo mismo ME GUSTAN LOS VESTIDOS que YO ADORO LOS VESTIDOS

Hace 4 años

Mr.Appleton

¡Por supuesto que no es lo mismo me encanta/ me gusta/ lo amo/ lo adoro! Cada una de ellas tiene una carga semántica distinta. Es más que obvio que je te aime no significa lo mismo que je te adore.

Hace 2 años

DraculaHS

Yo también creo que se podría utilizar J´adore, ya que aime tampoco es exactamente querer sino más bien amar, es el problema que tiene el francés para distinguir el amor de el querer o gustar. ¡Devalúan al amor!

Hace 3 años

Mr.Appleton

Pero en todas las lenguas tenemos ese mismo problema, el confundir Amor con querer y con el desear. Tuve una novia que me decía te amo y salía con otros.

Por otra parte, cuántas veces no hemos escuchado expresiones del tipo me encanta este vestido/ adoro este vestido y amo este vestido.

Hace 2 años

Nasaara
Nasaara

J'adore es me encanta

Hace 3 años

akasaua

en plural se le va a gregar una s por ejemplo robe vestido robes vestidos o como

Hace 4 años

luciagomezrocha

En este caso si se agraga solamente S, pero igual los plurales son mas complicados

Hace 4 años

adlaremse.

Aime.. se refiere al verbo amar... entonces cual es el que se refiere a gusto??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Dependiendo del complemento, aimer tiene varios significados uno de los cuales es gustar.

gustar se puede traducir también como plaire: Me gustan los vestidos. <-> Les robes me plaisent..=J'aime (bien) les robes.

Hace 4 años

cindytrochez

Waww sabes mucho, donde aprendiste?

Hace 4 años

duvet_154

Que pasa cuando se habla de una persona? Digo, porque siento que al decir "j'aime" estoy diciendo que amo. Como puedo hacer para decir que quiero a alguien?

Osea, hay algun verbo en frances que exprese menos amor que j'aime? Como "like" vs. "Love" en inglés?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

VeraCapilla

¿Por qué no "J'aime des robes"? O sea, me gustan los vestidos es indefinido ¿o no?

Hace 3 años

Coki3107

No se vale J´es lo mismo que Je.

Hace 4 años

ethyrie

Por esto el frances es bonito xDD

Hace 4 años

Maar.lopez

Si, pero solo se utiliza j' cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal o h. Por eso se le suprime la e y se le coloca el apostrofe

Hace 4 años

Adelita_POWER

mi teclado no va bien lo cual tengo problemas al poner los acentos y los signops por eso tengo fallos de ortografia

Hace 3 años

LouisMiche2

"Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar ....." a ver si un día publican (en frances, claro) canciones tan bonitas como ésta {perdón, aunque no era este el tema}

Hace 2 años

Loren782281

Cuando usar robes y cuando vêtements?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Robe -> Prenda femenina
  • Vêtement -> Ropa en general
Hace 3 años

AlejPerez4ESOB

alguien me lo puede explicar ?

Hace 2 años

tayuya0516

que va no se cual es la estupida palabra

Hace 2 años

milenag125

adorar y amar pueden usarse como gustar

Hace 1 año

PalenAle

Yo escucho igual la pronunciación de "robe" y "robes", es igual?

Hace 1 año

Lucelucerito

Hace 10 meses

samarits

no me aparece la apostrofe

Hace 1 año

madelrocio6

No dan la opcion en plural para vestidos

Hace 1 año

Mirta725462

es lo mismo que je aime o es necesario contraer

Hace 1 año

Lucelucerito

Es necesario escribir "j'aime"

Hace 10 meses

Nico_McGee

No se puede j'adore también? por qué?

Hace 11 meses

Lucelucerito

J'adore = Adoro

Hace 10 meses

AdelaMendo17
AdelaMendo17

ils me plaisen les robes

Hace 5 meses

AdelaMendo17
AdelaMendo17

Ils me plaisent les robes acado no es otra traducción con igual significado?

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola AdelaMendo17, la palabra "robes" es femenina, por lo tanto no puede ser con "ils", pero sí podría ser "les robes me plaisent".

Hace 5 meses

Carlos425367

Je plaisent les robes también vale?

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.