"Me gustan los vestidos."

Traducción:J'aime les robes.

January 19, 2014

54 comentarios


Espinchis

Tengo que utilizar Je cuando el verbo siguiente no empieza con una vocal? Y tengo que contraer J´aime por ejemplo porque el verbo empieza con vocal??

January 19, 2014

jrikhal

Sí.
Mira este link, es la misma regla.

January 19, 2014

zoonick.oc

Cuando se usa "les robes me plaisent" y cuando "J'aime les robes" Significan lo mismo pero me gustaría saber en que contexto se usa uno u otro

April 11, 2019

luciagomezrocha

Si, cuando comienza con vocal o H

June 23, 2014

eva216465

Si, asi es

September 16, 2015

janina1980

Si el vestido es femenino por que le ponen "les" y en otras "la"

March 3, 2014

jrikhal

- artículo definido masculino singular: le
- artículo definido femenino singular: la
- artículo definido masculino plural: les
- artículo definido femenino plural: les

March 3, 2014

Daniel198577

Gracias!

July 26, 2015

MariaFerna95541

Gracias

June 3, 2017

Gabriela263218

En "los vestidos" la pronunciación es masculina por eso ''les".

May 19, 2018

Juan_67
Mod

"Vestidos" es del género masculino y número plural, por eso "los".

"Robes" es del género femenino y número plural, por eso "les".

"Les" es el articulo determinado al plural, tanto masculino como femenino.

May 19, 2018

briandaEstela

por que no puedo utilizar j'adore ... es una expresion para decir que se quiere tambien.....

March 16, 2014

jrikhal

adorer <-> adorar, encantar

March 16, 2014

luciagomezrocha

Sí se puede utilizar, pero adorer es adorar y aimer es amar o gustar, por lo que si usas adorer esta expresando un sentimiento mas fuerte. No es lo mismo ME GUSTAN LOS VESTIDOS que YO ADORO LOS VESTIDOS

June 23, 2014

Mr.Appleton

¡Por supuesto que no es lo mismo me encanta/ me gusta/ lo amo/ lo adoro! Cada una de ellas tiene una carga semántica distinta. Es más que obvio que je te aime no significa lo mismo que je te adore.

March 7, 2016

DraculaHS

Yo también creo que se podría utilizar J´adore, ya que aime tampoco es exactamente querer sino más bien amar, es el problema que tiene el francés para distinguir el amor de el querer o gustar. ¡Devalúan al amor!

January 13, 2015

Mr.Appleton

Pero en todas las lenguas tenemos ese mismo problema, el confundir Amor con querer y con el desear. Tuve una novia que me decía te amo y salía con otros.

Por otra parte, cuántas veces no hemos escuchado expresiones del tipo me encanta este vestido/ adoro este vestido y amo este vestido.

March 5, 2016

Nasaara

J'adore es me encanta

August 10, 2015

akasaua

en plural se le va a gregar una s por ejemplo robe vestido robes vestidos o como

March 11, 2014

luciagomezrocha

En este caso si se agraga solamente S, pero igual los plurales son mas complicados

June 23, 2014

adlaremse.

Aime.. se refiere al verbo amar... entonces cual es el que se refiere a gusto??

March 16, 2014

jrikhal

Dependiendo del complemento, aimer tiene varios significados uno de los cuales es gustar.

gustar se puede traducir también como plaire: Me gustan los vestidos. <-> Les robes me plaisent..=J'aime (bien) les robes.

March 17, 2014

cindytrochez

Waww sabes mucho, donde aprendiste?

June 30, 2014

duvet_154

Que pasa cuando se habla de una persona? Digo, porque siento que al decir "j'aime" estoy diciendo que amo. Como puedo hacer para decir que quiero a alguien?

Osea, hay algun verbo en frances que exprese menos amor que j'aime? Como "like" vs. "Love" en inglés?

March 11, 2015

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 11, 2015

LauraDziew

Pues yo puse plaisent y no aprobaron

August 24, 2015

Eey91

Duolingo sí acepta desde hace más de un año la respuesta:

  • Les robes me plaisent.
August 24, 2015

VeraCapilla

¿Por qué no "J'aime des robes"? O sea, me gustan los vestidos es indefinido ¿o no?

March 18, 2015

Coki3107

No se vale J´es lo mismo que Je.

July 8, 2014

ethyrie

Por esto el frances es bonito xDD

September 30, 2014

Maar.lopez

Si, pero solo se utiliza j' cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal o h. Por eso se le suprime la e y se le coloca el apostrofe

August 28, 2014

Adelita_POWER

mi teclado no va bien lo cual tengo problemas al poner los acentos y los signops por eso tengo fallos de ortografia

April 14, 2015

LouisMiche2

"Si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar ....." a ver si un día publican (en frances, claro) canciones tan bonitas como ésta {perdón, aunque no era este el tema}

December 20, 2015

Loren782281

Cuando usar robes y cuando vêtements?

July 25, 2015

Eey91
  • Robe -> Prenda femenina
  • Vêtement -> Ropa en general
July 25, 2015

AlejPerez4ESOB

alguien me lo puede explicar ?

April 2, 2016

tayuya0516

que va no se cual es la estupida palabra

May 13, 2016

milenag125

adorar y amar pueden usarse como gustar

January 18, 2017

PalenAle

Yo escucho igual la pronunciación de "robe" y "robes", es igual?

February 8, 2017

Lucelucerito

January 20, 2018

samaritsvg

no me aparece la apostrofe

February 20, 2017

madelrocio6

No dan la opcion en plural para vestidos

April 11, 2017

Mirta725462

es lo mismo que je aime o es necesario contraer

June 30, 2017

Lucelucerito

Es necesario escribir "j'aime"

January 20, 2018

Nico_McGee

No se puede j'adore también? por qué?

January 1, 2018

Lucelucerito

J'adore = Adoro

January 20, 2018

AdelaMendo17

ils me plaisen les robes

June 20, 2018

AdelaMendo17

Ils me plaisent les robes acado no es otra traducción con igual significado?

June 20, 2018

Juan_67
Mod

Hola AdelaMendo17, la palabra "robes" es femenina, por lo tanto no puede ser con "ils", pero sí podría ser "les robes me plaisent".

June 21, 2018

Carlos425367

Je plaisent les robes también vale?

August 3, 2018

ceci693865

J'aime le pomme

February 2, 2019

PatriciaPa917212

No entiendo porque a veces esta bien les robes rouves me pleasent. Y otras veces Duolinguo dice que es incorrecto

July 22, 2019

Adela765584

Lo estaba diciendo bien

August 5, 2019

luisfelipe718737

Comentario

September 14, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.