Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu es une femme et je suis un homme."

Traducción:Eres una mujer y soy un hombre.

Hace 4 años

97 comentarios


hitsujiii

"Eres una mujer y yo un hombre" me parece perfectamente correcto como traducción

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eso se dice Tu es une femme et moi, un homme. en francés.

Hace 4 años

miguelsammirlb

Ey cuando se usa "es" y cuando se usa "est" casi siempre me equivoco en eso.

Hace 3 años

kika24garcia

Solo aprende la conjugacion de être Tu es Il est Elle est

Hace 3 años

RafMedina.

....y ¿dónde me dejas el "On"? Segunda y tercera persona del singular del verbo Être..... Tu es........ il, elle, on: est.

Ésto sucede por la costumbre de creer, por parte de los traductores que no tienen como primera lengua el español, que en ella no se utilizan los pronombres personales en el uso cotidiano fuera de la conjugaciones verbales. Graso error.

Si vemos las frases: Tú eres una mujer y soy un hombre. Eres una mujer y soy un hombre.

Pareciera que el hombre que habla le confirmara a la mujer que él es un macho por lo tanto tiene la razón sobre todo principio en una conversación fuera de texto.
Que cambio se siente cuando se oye: Tú eres una mujer y yo soy un hombre.

Aquí se entiende que son dos seres de una misma especie pero de diferentes sexos.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Aquí se entiende que son dos seres de una misma especie pero de diferentes sexos.

Y eso no se dice Tu es une femme et je suis un homme. en francés sino Toi, tu es une femme et moi, je suis un homme..

Hace 5 meses

anett444967

Pues aunque podria interpretarse de esa manera no necesariamente tiene que ser ese su contexto, supongo que solo esta asi para aprender el idioma no para agrandar el machismo

Hace 6 meses

Jeslenz

Da lo mismo, es un ejemplo si lo pasas a la vida cotidiana cada persona tiene su modo de hacerse entender.

Hace 3 meses

AntonioLiraV

Ni me quiero imaginar lo que hubieras comentado si la frase fuera "Yo soy un hombre y tú eres una mujer". Por cierto, tienes razón en lo del pronombre, sí debería de ir pero no por las razones que dijiste.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod
  • 1a pers. singular: soy <-> suis
  • 2a pers. singular: eres <-> es
  • 3a pers. singular: es <-> est
Hace 5 meses

Carlogeo.
Hace 1 mes

AnaCecilia475411

Gracias!

Hace 1 mes

joseph455381

Buen dato

Hace 1 mes

luis294944

Esta correcto

Hace 4 meses

YeisonSala16

Me parece mejor esta traduccion

Hace 3 meses

HugoAmbroc
HugoAmbroc

Esta es la traduccion correcta a español

Hace 4 meses

Emi917490

Es la traducción más correcta en mi opinión

Hace 4 meses

juanma477891

Aqui en España es como se dice . Y yo un hombre

Hace 4 meses

DalonsoC.c

Exactooo

Hace 2 meses

TinS_1108

La mejor traducción natural al español sería "Tú eres una mujer y yo, un hombre". Siempre que la coma pueda evitar repeticiones, es recomendable utilizarla.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eso se dice "Toi, tu es une femme et moi, un homme." en francés.

Hace 4 años

JaimeyEu

Creo que te equivocas. En este caso es igualmente natural al español decir "Tú eres una mujer y yo soy un hombre" como "Tú eres una mujer y yo, un hombre". Es la primera lección de Duolingo y no estamos aprendiendo a escribir una novela, sino aprendiendo las categorías gramaticales básicas. Por tanto, en este contexto, lo más natural es traducir literalmente. Lo importante es, como alguien bien dijo más arriba, no traducir "Tú eres una mujer y soy un hombre". El "yo soy" es necesario aquí.

Hace 1 año

DanielaFC87

Totalmente de acuerdo. Aqui no se trata de hacer más estilizada una oración sino dr aprwñender lo básico del idioma. Así de "simple" iniciamos el español de niños. O ya no recuerdan las frases absurdas para aprender a escribir? "Mi mamá me mima."

Hace 1 año

SilviaResa

Opino lo mismo que tu

Hace 3 meses

sabrina.hu4

Cuando se debe debescribir "je" o "moi"

Hace 4 años

paula500755

Je significa "yo" Por lo cual moi significa "mi"

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

feliine

¿Por qué es "casi" correcta? mi respuesta fue: Tú eres una mujer y yo soy un hombre. Literalmente es más correcta que la "respuesta correcta" que dan aquí. Arréglenlo.

Hace 1 año

CruzHernndez1
CruzHernndez1

Cual es el error en traducirlo como: "Tu eres una mujer y yo soy un hombre"?

Hace 4 meses

Rosario345830

"Eres una mujer y yo soy un hombre es correcto" el "tu" solo enfatiza pero no cambia el sentido de la traducción

Hace 4 meses

nelsonafe

Tu eres mujer y yo soy hombre??

Hace 5 meses

belette501829

Falta el y yo soy

Hace 4 meses

PaulRelloso

Lo hice bien

Hace 2 meses

anderson.t863204

Alguien me purde aconsejar como puedo pronunciar el "tu"

Hace 4 años

GabyBlanco11

Di "ti" y cierra tu boca como lo haces al pronunciar la u

Hace 4 años

Gasezefe
Gasezefe

Duolingo deberia hacerte caso, pronuncia "ju" o "shu"

Hace 3 años

paula500755

Tu se puede pronunciar "tyu"

Hace 2 meses

PaulRelloso

Tu asi sin mas

Hace 2 meses

braja_soria11

boca como para pronunciar una U pero pronuncias una I

Hace 2 años

ArianaMedi1

como se pronuncia est y et? cual es la diferencia en la pronunciacion

Hace 4 años

DestinyDess

Se pronuncian exactamente igual. Se diferencian por el contexto. Est es un verbo y et significa "y".

Hace 4 años

ArianaMedi1

muchas gracias DestinyDess!!

Hace 4 años

Elmer557933

que significa Tu y cuando debo usarla????

Hace 1 año

Alexthela-12

Una cosa. Tambien se podria decir, tu es une femme et je un homme?

Hace 1 año

paula500755

Nop, porque te falta "suis" Entonces la oracion quedaria como "tu eres una mujer y yo un hombre" Pero por lo que tengo entendido, esto en frances no esta permitido, no solo porque no pega, sino que tienen como un "diccionario para decir las cosas"

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

No.

Hace 5 meses

GabrielaVa702087

Por que??? En ocaciones esta palabrita je que es (y) se incluye en la frase y otra no aunque la lleve eso me hace dudar y tengo errores y me frusta

Hace 1 año

paula500755

"Je" No es "y" Es "yo" Espero que e ayude

Hace 2 meses

kevin_sud77

, "es" y "et" tienen el mismo sonido ?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 5 meses

RoksanaKM

Que significa moi? Porfavor respondan

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

=> yo

Hace 5 meses

paula500755

Significa "yo" O "mi"

Hace 2 meses

Sheila_Rhl1

No me sale

Hace 4 meses

vidal288211

No entiendo

Hace 4 meses

pitzaplaneta

Puse "tu eres una mujer, yo soy un hombre" esta bien traducido me parece

Hace 4 meses

JuanPabloR249598

No

Hace 4 meses

havanaclubextra

Eres una mujer y yo un hombre es uso correcto.

Hace 4 meses

almendra854266

No sale el audio!!

Hace 4 meses

charo726468

Si lo pongo en español me reta

Hace 4 meses

nes15789
nes15789

En este caso son necesarios los pronombres sino carece de sentido

Hace 4 meses

Duberibarr

Mi respuestas es bueno solo tuve un minimo error que pueden corregirme

Hace 3 meses

Daniel.Reinoso

Podría ser : ''Tu eres una mujer y yo soy homo.

Hace 3 meses

adrian.rincon

A mi me pide que escriba en frances, pero pone la respuesta correcta en español. Alguien deberia arreglarlo

Hace 3 meses

ABC1985

Esta traducción para mi es muy liosa

Hace 3 meses

JuanCarlos236644

Tú eres una mujer y yo un hombre, que es un perfecto castellano, no me lo ha aceptado

Hace 3 meses

Isabel840345

Tu errs una mujery yo soy un hombre es correcto

Hace 3 meses

A.B.C.Z
A.B.C.Z

Tu eres una mujer y yo soy un hombre debe ser una respuesta valida

Hace 2 meses

etaniaDaSi

J

Hace 2 meses

pacesita1

Tú eres una mujer, es lo mismo que "eres una mujer"

Hace 2 meses

Leonor87601

Eres una mujer y yo un hombre. Me parece correcto escuchar y entender lo que se dice.

Hace 1 mes

micaela529377

Me encantan estos ejercicios

Hace 1 mes

Xavier674136

Yo soy un hombre, creo que seria mejor

Hace 1 mes

gabriela911869

Tu no lleva acento

Hace 3 semanas

Esmeraldacamacho

"Tu eres una mujer y yo un hombre", me parece que está bien la traducción

Hace 3 semanas

J-Tesla
J-Tesla

Qué oración para más pendeja, nada acepta.

Hace 2 semanas

macavega2

Tú eres una mujer y yo un hombre, es más correcto

Hace 1 semana

iliasofia

No se mucho francés y cada vez que practico siento que se me vuela la cabeza

Hace 1 semana

ErikaStech

No he podido avanzar a pesar de dar la respuesta correcta

Hace 1 semana

scar340191
scar340191

"Tú eres una mujer y yo soy un hombre" también es correcto

Hace 1 semana

JuanCamilo886368

Esta correcto

Hace 6 días

niovelizb

Muy mal que me la haya puesto como errónea, porque esta frase al usar el tu en espanol esta corrrcta

Hace 2 días

NellyIbarra

Porque en algunas frases dice l'homme, y en otras solo dice homme ?? L'homme significa EL hombre, y homme Hombre.. o no?? Que alguien me explique porfis :)

Hace 3 años

ticovm

"Une femme" y "un enfant" suenan parecidos....¿no les parece? ... no me equivoqué pero tuve la duda...

Hace 3 años

DanielPaax

No, parecieren sonar igual pero no, "Une femme" = yn fam, y "un enfant" = uun enfaant, haciendo la boca como si fueras pronunciar una O pero cerrando hacia la U

Hace 3 años

duvet_154

Una pregunta: en la grabación la mujer pronuncia la "s" en tu es une femme, está eso correcto?

Yo tenía entendido que "tu es" se pronunciaba sin la "s" al final. O hay algun tipo de liaison acá?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

O hay algun tipo de liaison acá?

Sí porque la palabra siguiente comienza por sonido vocal. Mira este link para más información.

Hace 3 años

floopii
floopii

vos sos una mujer y el es un hombre. Muchos paises de latinoamerica utilizan vos en vez de tu! El verbo ser para vos es diferente que para tu

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo acepta como respuesta correcta:

  • Vos sos una mujer y yo soy un hombre
Hace 3 años

mivesa1

Tú eres o usted es , es lo mismo en Español.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son dos registros diferentes del idioma (informal y formal respectivamente), y no son intercambiables.

Hace 3 años

Ivanofes

Está mal esto ya que decir tú eres una mujer y soy un hombre en español no tiene sentido.Sé que no se debe traducir de un idioma al otro ya que las estructuras sn diferentes pero para mi debería ser válida...

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esta no es la única respuesta aceptada. En español es opcional usar los pronombres personales por lo que incluso omitiendo solo uno de ellos sigue teniendo sentido gramatical completo la oración.

Hace 2 años

Ruiz.Olga

No repetimos el verbo en Español porque es tácito. Se que sólo soy Yo cuando digo soy, no hay otro para primera persona. Evidente, lógico!.

Hace 1 año

EmilySofaA2

Hola p$tos

Hace 3 meses

RafMedina.

Tu es une femme et je suis un homme. Existe un criterio, para los franceses, equivocado que en español nunca se pronuncian los pronombres personales. Ésto dista muy lejos de la realidad. veamos púes:
1.-Tu es une femme et je suis un homme.
2.-Eres una mujer y soy un hombre.
3.-Tú eres una mujer y yo soy un hombre.
En la N° 2 existe sequedad en la oración y se podría pensar que es la continuación de una conversación donde se afirma una condición de sexos.
En la N° 3 la frase es fluida y muy castiza, "Tu eres lo que eres y yo soy lo que soy". Ésto es: Se va más allá de ser un hombre y una mujer, es un todo de lo que encierra ser tú y yo.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Se va más allá de ser un hombre y una mujer, es un todo de lo que encierra ser tú y yo.

Y eso no se dice Tu es une femme et je suis un homme. en francés, sino Toi, tu es une femme et moi, je suis un homme..

Hace 5 meses