"Que avorrit!"

Traducción:¡Qué aburrido!

May 2, 2016

2 comentarios


Ludwig020115

No sería "què" al ser exclamativo?

September 5, 2016

Oceanotti

Con tilde, què es pronombre y palabra tónica. Puede ser pronombre interrogativo en frases como Què és avorrit? (a lo cual podría contestarse: Això és avorrit.) Esta frase es distinta de la del ejercicio, que es una ponderación. Por eso se usa que, sin acento, un adjetivo exclamativo átono que puede traducirse por qué o cuán, como en ¡Cuán aburrido!

(Ojo, que que, sin tilde, suele ser pronombre o conjunción en otro tipo de frases.)

March 14, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.