1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Avui faig campana."

"Avui faig campana."

Traducción:Hoy hago novillos.

May 2, 2016

22 comentarios


ciroptero

Qué significa eso?


Manu850758

En algunas partes de España, hacer campana es faltar a clase de forma no justificada. También se dice "hacer pellas", "capearse" o "hacer novillos".


lapoetapr

O sea que cortar clase?


Sinuhe05

cada día aprende uno algo nuevo.


santiberia

"hoy hago campana" es una traducción literal. No sé por qué me la da como errónea.


Oceanotti
Mod

Precisamente porque es una traducción literal. Fer campana es una frase hecha, que tiene múltiples traducciones al español según la zona. Significa saltarse la clase o la lección.


ricorama

"Hoy me hago la rata" o bien "Hoy me rateo", diríamos en Argentina


Rimdus

Aquí en Chile sería hacer la cimarra.


Glikowski

¿Como "irse de pinta" aquí en México?


lapoetapr

O cortar clases en Puerto Rico, probablemente.


Evagutiruder

si bien esa es la traducción, al colocar el cursor sobre la palabra campana, no aparece la palabra novillo sino campana.


Oceanotti
Mod

Las pistas que hay por cada palabra son literales. No suelen servir para las frases hechas.


MarcelinoNolose

"Hacer pellas" en español.


AngelSegundoII

En Colombia solíamos decir "capar clase", hoy día, no sé cómo lo dice la juventud. Yo nunca lo hice (nunca capé clase). Ahora, de mayor decimos "faltar a clase".


BernardoPatinho

Sería "jubilarse" en Venezuela


SantiagoPrr

si en colombia se dice"capar clase"

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.