"Vous mangez un œuf."

Traducción:Se comen un huevo.

Hace 4 años

30 comentarios


megatronico

¿Y por qué no: "Comes un huevo"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Entonces:
- Vous mangez un œuf. <-> (Ustedes) (se) comen un huevo., (Usted) (se) come un huevo. o (Vosotros/Vosotras) (se) coméis un huevo.
- Tu manges un œuf. <-> (Tú) (te) comes un huevo. o (Vos) (te) comés un huevo.

Hace 4 años

megatronico

Muchas gracias, aclarado :).

Hace 4 años

migonso

Creo que la traducción correcta sería: Usted come un huevo o Vosotros coméis un huevo o Ustedes comen un huevo. O si se prefiere introducir el reflexivo: Usted se come un huevo o Vosotros os coméis un huevo o Ustedes se comen un huevo.

Pero siempre con el pronombre, o al menos mantener el pronombre cuando pueda dar lugar a confusión con el sujeto. Leído sin contexto, "se comen un huevo" puede entenderse que son ustedes pero también ellos, así que la traducción "se comen un huevo" no es tan clara cuando produce esta confusión.

Hace 4 años

Julia_Duce

la traducción se entiende mas tercera persona que segunda me parece incorrecta

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de megatronico.

Hace 4 años

Teresa1989_

Me ha dado como incorrecto "vosotros coméis un huevo" ¿Entonces, cómo lo diríamos?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta:

  • Vosotros comeis un huevo
Hace 3 años

kfc635374

Vosotros comeis un huevo

Hace 1 año

P7285
P7285

¿Como se pronuncia "œuf"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> /œf/ (Alfabeto Fonético Internacional -> /œ/)

NB: Es œuf, no es "ceuf"

Hace 4 años

P7285
P7285

Gracias

Hace 4 años

antonia.re4

Como hago la primera letra en mi teclado??

Hace 4 años

Gandalftorres

Cual?

Hace 4 años

antonia.re4

œ esa

Hace 4 años

ElenaMario1

en español es comeis la segunda persona del plural!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de megatronico.

Hace 4 años

fernandoarg
fernandoarg

¿Como debo poner la boca para pronunciar la letra ''œ'' en ''œuf''?

Hace 4 años

alba.higue

No necesitas esa tecla, ya que equivale a una o y una e juntas: oe.

Hace 4 años

ibubabi

Porqué no: vosotros coméis???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo también acepta esta traducción.

Hace 3 años

JhimGraff

comen huevo suprimimos el un en castellano para valor al genero sin singulares ni plurales al no necesitarlo comemos huevo, comemos un huevo ,

Hace 2 años

Edwardaliasdante

Pero que demonios es un substantif

Hace 1 año

ErickG.Chi

Considero que mi aporte está bien escrito

Hace 1 año

quiril

En mexico no se usa vosotros ni el comeis

Hace 1 año

Norma958829
Norma958829

Considero que usted come un huevo es una traducción correcta, al igual que ustedes comen un huevo o vosotros coméis un huevo

Hace 1 año

laura100183

Me podrian decir como es la pronunciación correcta de œuf por favor?

Hace 9 meses

Ricardo159326

hola, puse se come un huevo y me lo tomo, como mal

Hace 9 meses

FerEsc3

La voz grabada de la mujer pareciera que ladra jajajaajajaja

Hace 8 meses

Rosemary590833

Comes y comes es lo mismo comes es muy local

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.