"Vous mangez un œuf."

Traducción:Se comen un huevo.

1/19/2014, 6:00:46 PM

31 comentarios


megatronico

¿Y por qué no: "Comes un huevo"?

1/19/2014, 6:00:46 PM

jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Entonces:
- Vous mangez un œuf. <-> (Ustedes) (se) comen un huevo., (Usted) (se) come un huevo. o (Vosotros/Vosotras) (se) coméis un huevo.
- Tu manges un œuf. <-> (Tú) (te) comes un huevo. o (Vos) (te) comés un huevo.

1/19/2014, 6:07:58 PM

megatronico

Muchas gracias, aclarado :).

1/19/2014, 6:09:03 PM

migonso

Creo que la traducción correcta sería: Usted come un huevo o Vosotros coméis un huevo o Ustedes comen un huevo. O si se prefiere introducir el reflexivo: Usted se come un huevo o Vosotros os coméis un huevo o Ustedes se comen un huevo.

Pero siempre con el pronombre, o al menos mantener el pronombre cuando pueda dar lugar a confusión con el sujeto. Leído sin contexto, "se comen un huevo" puede entenderse que son ustedes pero también ellos, así que la traducción "se comen un huevo" no es tan clara cuando produce esta confusión.

2/6/2014, 3:05:56 PM

Julia_Duce

la traducción se entiende mas tercera persona que segunda me parece incorrecta

3/23/2014, 8:39:21 AM

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de megatronico.

8/11/2014, 10:54:00 AM

Teresa1989_

Me ha dado como incorrecto "vosotros coméis un huevo" ¿Entonces, cómo lo diríamos?

3/1/2015, 10:50:45 AM

Eey91
Plus

Duolingo sí acepta:

  • Vosotros comeis un huevo
3/1/2015, 3:47:27 PM

kfc635374

Vosotros comeis un huevo

9/2/2017, 4:02:14 PM

P7285

¿Como se pronuncia "œuf"?

2/22/2014, 5:14:10 PM

jrikhal
Mod

-> /œf/ (Alfabeto Fonético Internacional -> /œ/)

NB: Es œuf, no es "ceuf"

2/22/2014, 6:09:19 PM

P7285

Gracias

2/22/2014, 9:54:13 PM

antonia.re4

Como hago la primera letra en mi teclado??

3/30/2014, 4:50:04 PM

Gandalftorres

Cual?

4/11/2014, 7:19:53 PM

antonia.re4

œ esa

4/18/2014, 5:29:03 PM

ElenaMario1

en español es comeis la segunda persona del plural!!!

5/7/2014, 5:51:34 PM

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de megatronico.

8/11/2014, 10:54:06 AM

fernandoarg

¿Como debo poner la boca para pronunciar la letra ''œ'' en ''œuf''?

6/19/2014, 7:06:14 AM

alba.higue

No necesitas esa tecla, ya que equivale a una o y una e juntas: oe.

6/22/2014, 1:55:58 PM

ibubabi

Porqué no: vosotros coméis???

3/20/2015, 8:13:31 PM

Eey91
Plus

Duolingo también acepta esta traducción.

3/20/2015, 9:04:29 PM

JhimGraff

comen huevo suprimimos el un en castellano para valor al genero sin singulares ni plurales al no necesitarlo comemos huevo, comemos un huevo ,

4/5/2016, 11:32:50 AM

Edwardaliasdante

Pero que demonios es un substantif

12/5/2016, 7:41:29 PM

ErickG.Chi

Considero que mi aporte está bien escrito

3/2/2017, 6:02:31 PM

quiril

En mexico no se usa vosotros ni el comeis

3/26/2017, 7:47:45 PM

Norma958829

Considero que usted come un huevo es una traducción correcta, al igual que ustedes comen un huevo o vosotros coméis un huevo

7/3/2017, 11:58:40 PM

laura100183

Me podrian decir como es la pronunciación correcta de œuf por favor?

1/20/2018, 1:46:22 AM

Ricardo159326

hola, puse se come un huevo y me lo tomo, como mal

1/22/2018, 9:38:43 AM

FerEsc3

La voz grabada de la mujer pareciera que ladra jajajaajajaja

3/11/2018, 11:13:15 PM

Rosemary590833

Comes y comes es lo mismo comes es muy local

4/17/2018, 10:44:08 PM

SineNmine

Œuf

12/14/2018, 1:43:49 PM
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.