Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Hablas inglés?"

Traducción:Que parles anglès?

Hace 2 años

5 comentarios


ciroptero
ciroptero

Si la frase¿ hablas catalán? la introduce con Què, por qué aquí no lo permite?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Las frases de respuesta sí/no en catalán pueden ir introducidas por la partícula que (sin tilde, y con pronunciación neutra). Esta partícula es optativa, en ningún caso es obligatoria.

Por ejemplo:

  • Que parles anglès? / Parles anglès? --> Sí / No
  • ¿Hablas inglés?
Hace 2 años

Susana553330

Si se admite en una se admite en la otra, si no se admite en una no se afmite en la otra; pero no dar error

Hace 2 años

ClaraEunic1

Ya entendí.

Hace 1 mes

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

¿Por qué en catalán utilizan dos tipos de acentos diacríticos diferentes? Me refiero como al utilizado en la palabra "anglès", ya que en español solo existe uno, el cuál sería como el de "inglés". En otras palabras, ¿cuál es el motivo de cambiar la dirección del acento?

La verdad me parece pésimo que no ofrezcan nada de teoría en este curso, sobre todo cuando si lo hacen en otros cursos.

Hace 3 semanas