"Les hommes sont calmes."

Traducción:Los hombres están calmos.

Hace 4 años

44 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AndresEspi23

"Los hombres estan calmos" que traduccion es esa, no seria "los hombres estan calmados"

Hace 4 años

JoseFallaR

Opino lo mismo.

Hace 4 años

Erykah_Telfer

Yo tambien opino lo mismo, sigue estando mal dicha, por que no arreglan eso.

Hace 3 años

Locatis154

tio es q tienes razon no tiene sentido,tu ponlo en calmo pero tu sabes perfectamente q es calmados/as y yasta

Hace 3 años

AshleenArenas

si para nosotros, pero para ellos es diferente el lenguaje

Hace 3 años

RubnGarca
RubnGarca

Pasa a menudo en estos cursos, no se de donde habrán sacado esa palabra.

Hace 4 años

MarianoM2014

Una consulta: en español los hombres "están" tranquilos, no es lo mismo que los hombres "son" tranquilos. En francés ¿ es posible definir si el verbo refiere a que son , es decir , que es una estado invariable, o bien que están, en ese momento particular en un estado de calma?

Hace 4 años

ThanKwee
ThanKwee

No, no puede notar la diferencia. "Los hombres éstan tranquilos" y "Los hombres son tranquilos" = Les hommes sont calmes.

Hace 4 años

anipp01

Pues es diferente pero no sabria decirte

Hace 4 años

Kimetzu

Yo he puesto calmados y me ha dicho que era calmos*

*¿Esa palabra existe?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

redorav
redorav

Pero no se dice en español nunca, por más que en el diccionario esté. Pollino existe y la gente dice burro.

Hace 4 años

AbraxunsIllusion

Gracias!

Hace 4 años

mazingerz.1

A mi me la dio por valida, puse los hombres son calmados

Hace 3 años

luis-almalatina

No, "calmos" no existe, es un error del programa.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí existe y no es un error del programa.

Lee los comentarios por favor, hay extensivas explicaciones (Link de jrikhal en respuesta a LuisMigue326.).

Hace 3 años

mony_estrada

Es mejor que traduzca: los hombres están calmados o tranquilos en vez de calmos

Hace 4 años

kmihove

Como se diría en francés "los hombres somos calmados" ?

(en caso de ser "les hommes sommes calmes", porque Duolingo no me acepto aquella respuesta ?)

Hace 3 años

anslabel
anslabel

Calme es calma en español no? Los plurales deberiann ser nosotros somos calmados o estamos calmados no calmos

Hace 3 años

LuisMiguel326

estoy haciendo el examan de nivel y me pone mal calmados, en español calmados y tranquilos creo que son sinonimos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Arreglado, Duolingo acepta calmado.
Pero mira este link, hay una discusión sobre eso por si quieres tomar parte...

Hace 4 años

RageCamarena

Cuando lleva sont y cuando sommes

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Te dejo este útil link de la conjugación, básicamente sont y sommes, son del presente indicativo pero el primero es para el plural de ellos/ellas (ils/elles) y el segundo para nosotros "nous"

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-frances-verbo-suis.html

Hace 4 años

ThanKwee
ThanKwee

Ils/elles sont = Ellos/ellas son/están.

Nous sommes = Nosotros/nosotras somos/estamos .

Hace 4 años

manecuellar

Calmos? no sera calmados ?

Hace 4 años

duolingoPMR

esque esta en latino americano

Hace 3 años

GomezKaro

yo nos distingo en la pronunciacion cuando es plural, por ejemplo en este ejercicio siempre respondo en singular

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: L'homme est calme. -> /l.ɔm ɛ kalm/
- plural: Les hommes sont calmes. -> /le z.ɔm sɔ̃ kalm/

Alfabeto Fonético Internacional

Hace 4 años

HectorReneGarcia

Que significa esa cosita extraña que escribiste junto a la "k?

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Bien Hector, esto es lo que se llama símbolos o alfabeto "IPA" y es una forma internacional de hacer sonidos o pronunciar de forma "estándar" o cercana a los fonemas de un idioma aunque no los hayas escuchado. "ɔ̃" en la palabra "sonts" indica que es un sonido de "o" que es "nasal" pero también usando tu diafragma, el símbolo arriba de ellas se llama acento diacrítico. Estos acentos o símbolos pueden expresar una forma especial de pronunciación. El estudio del IPA te ayuda a conocer la pronunciación aproximada por ej, cuando usas un diccionario. te dejo este utilisimo link. Espero haber ayudado.

http://parlons-francais.tv5monde.com/Webdocs-para-aprender-frances/Fichas/Phonetique/p-285-lg2-Les-sons--et-.htm

Hace 4 años

Loope001

Creo que no se pronunciar bien las palabras, alguna ayuda?? :/

Hace 4 años

Stephylu

Deberian arreglar l audio ya q en rapido si se escuha n plural pero n l lento se escucha en singular. Y asi no se que mismo es

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

En este ejemplo, escuchas lento palabra por palabra, lo cual es un tanto incorrecto pues en esta oración si no me equivoco hay "liason" o palabras que se enlazan con otras para formar un solo sonido o fonema, es por ello que si lo escuchas en el normal y no en el lento. asimismo tienes arriba la explicación del moderador jrikhal, con el útil Alfabeto Internacional IPA, saludos

Hace 4 años

SalvadorCa341455

Dice le homme no les somme en el sonido

Hace 3 años

luis-almalatina

Señores de Doulingo, corrijan este ejercicio: "calmo" no existe en español, y lo dan como respuesta correcta.

Hace 3 años

Jose441419

Creo que no hay que centrarse en la correlación palabra por palabra de los idiomas. Que calmes sea calmo, calmado, tranquilo en realidad no interesa, lo que interesa es la idea, lo que se quiere transmitir. Es mi humilde opinión, por lo menos esta idea me ayudo a aprender inglés.

Hace 3 años

Danhiel.V

es un poco complicado à mi parecer distigir el plural del singular

Hace 4 años

Coki3107

Se oye como singular.

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

despacio no escucharas ninguna diferencia, normal si casi que escuchas esa "s" que no hay en la lenta pues al igual que en ingles hay palabras que se enlazan o juntan con la siguiente y se oyen como una sola.

Hace 4 años

djernesto

Como se cuando devo aplicar el sont y el somme

Hace 4 años

Maar.lopez

Sont--> ils/elles sont (ellos/ellas son/estan) Somme--> nous somme (nosotros somos/estamos)

Hace 4 años

Maar.lopez

Sommes * me falto la s

Hace 4 años

yudy_marcela

calmos andres estoy de acuerdo con vos asi seria bueno

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.