1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous êtes sûrs."

"Vous êtes sûrs."

Traducción:Están seguros.

January 19, 2014

40 comentarios


johans2103

Si "Vous" puede interpretarse como "Usted" podría ser valido también "Usted esta seguro", no?


jrikhal

No, porque hay un "s" al fin de sûrs, lo que indica que este vous es plural (y masculino porque no hay un "e").

  • Vous êtes sûrs. <-> (Ustedes) están seguros. [o (Vosotros) estáis seguros.]
  • Vous êtes sûres. <-> (Ustedes) están seguras. [o (Vosotras) estáis seguras.]
  • Vous êtes sûr. <-> (Usted) está seguro.
  • Vous êtes sûre. <-> (Usted) está segura.

greenbird27

¡Muy bien jrikhal!


diembo

Muchas gracias por la explicación Jrikhal. Me lo has puesto muy claro


Nessalgadoc

Sabe mucho y explica muy bien ..gracias por compartir sus comentarios


NormanLG07

Siempre tenía este problema, gracias :D


Palomap1

gracias mil jrikal, te he regalado un lingote en agradecimiento


lozbe1978

Excelente y muy clara explicación!


lozbe1978

Gracias! Excelente explicación.


Diego820651

Perdon pero el ejercicio auditivo en esta frase no permite distinguir el plural, creo que deberia aceptar las dos opciones!!!!


deiv73

Vale, me asalta una duda, si esa frase yo la estoy escuchando, no tengo manera de saber si me están hablando de usted en singular o de ustedes/vosotros en plural, porque no hay distinción fonética entre sûr y sûrs, ¿¿no??, en ese caso, si el ejercicio es de traducir lo que estás escuchando, daría igual lo que pusieras, ya sea "usted está seguro" o "vosotros estáis seguros" que Duo te lo debería de aceptar, ¿no?. (¡Creo!)


Chusa19

¡Gracias! No me había dado cuenta del plural de "sûrs"


lezar3

gracias por la aclarar mis dudas, te regalo un lingot :-)


CookieDr

impresionante la cantidad de cosas que se me acaban de aclarar. gracias!


Chusa19

Lo han explicado justo debajo de tu comentario "sûrs" es plural


NehGro

Como hacen en general en frances para distinguir entre "estar" seguro o "ser" seguro?? La diferencia entre una frase y otra es abismal... O tienen que usar una frase más elaborada para dar a entender una u otra cosa?


jrikhal

Con el contexto.


DavidZerimar4

Claro, da a elegir sûr y sûrs, y la primera seria válida si interpretas vous como usted, no?


yeyumese

"Sur" y "Sûr" se pronuncian igual?


juliadobon

Si "Vous" es también "Usted" es valido también "Usted esta seguro" y "Está seguro". La corrección es errónea.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de johans2103.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


Infonavit2015

es lo mismo están ustedes seguros


ricardodrn

El sois solo se utiliza en españa, deberia tener una respuesta mas neutral


iraida721134

solo falto el acento


CarlosGena2

Me la marca en verde como bien pronunciada y me pone finalmente "saltemos este ejercicio por ahora" :(


[usuario desactivado]

    Hay alguna diferencia entre la pronunciación de "sur" y "sûr"? O se distingue por el contexto?


Sylmex

    La pronunciación es la misma.


oscar_65_santafe

    entre vosotros estais seguros y ustedes estan seguros en españo hay una diferencia y si le agregamos signos de pregunta en frances es todo igual???


santiagoor784442

    La respuesta "está seguro?" también es valida


SusanaPineApple

    Por qué "vosotras estáis seguras" no es válido?


Sylmex

    Porque no hay marca del femenino en este ejercicio :) En este caso, hubiera sido "vous êtes sures" (con una "E" en "sûres"). Saludos!


juanantoni420717

    solo porque puse "estan" al inicio de la frase la señaló equivocada,, es justo eso?


Rafaello201673

    Yo he escribido: "vous êtes sûr" et DL ha contestado: tu espuesta es correcto.


chris430310

    El contexto que hay que tener para este tipo de frases en frances es abismal, porque surs, sur, etc etc se pronuncian de la misma manera en frances, la interpretación se debe dar en el contexto.


mababy2

    Pienso exactamente igual y además puede utilizarse en singular. "Está usted cansado" --> vous êtes fatiguez?


carlos453957

    Nunca lo podre hacer. Yo lo he dicho en francia y no tuve problema. No tendran una velocidad intermedia para hablar?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.