"Vous êtes sûrs."

Traducción:Están seguros.

January 19, 2014

44 comentarios


johans2103

Si "Vous" puede interpretarse como "Usted" podría ser valido también "Usted esta seguro", no?

January 19, 2014

jrikhal

No, porque hay un "s" al fin de sûrs, lo que indica que este vous es plural (y masculino porque no hay un "e").

  • Vous êtes sûrs. <-> (Ustedes) están seguros. [o (Vosotros) estáis seguros.]
  • Vous êtes sûres. <-> (Ustedes) están seguras. [o (Vosotras) estáis seguras.]
  • Vous êtes sûr. <-> (Usted) está seguro.
  • Vous êtes sûre. <-> (Usted) está segura.
January 19, 2014

greenbird27

¡Muy bien jrikhal!

March 16, 2014

diembo

Muchas gracias por la explicación Jrikhal. Me lo has puesto muy claro

March 9, 2015

Nessalgadoc

Sabe mucho y explica muy bien ..gracias por compartir sus comentarios

January 30, 2016

NormanLG07

Siempre tenía este problema, gracias :D

May 5, 2014

Palomap1

gracias mil jrikal, te he regalado un lingote en agradecimiento

April 15, 2016

Daniel198577

Gracias :-)

July 28, 2015

lozbe1978

Excelente y muy clara explicación!

July 4, 2016

lozbe1978

Gracias! Excelente explicación.

July 24, 2016

Chusa19

¡Gracias! No me había dado cuenta del plural de "sûrs"

August 30, 2017

lezar3

gracias por la aclarar mis dudas, te regalo un lingot :-)

November 8, 2017

CookieDr

impresionante la cantidad de cosas que se me acaban de aclarar. gracias!

January 2, 2018

Diego820651

Perdon pero el ejercicio auditivo en esta frase no permite distinguir el plural, creo que deberia aceptar las dos opciones!!!!

July 7, 2018

deiv73

Vale, me asalta una duda, si esa frase yo la estoy escuchando, no tengo manera de saber si me están hablando de usted en singular o de ustedes/vosotros en plural, porque no hay distinción fonética entre sûr y sûrs, ¿¿no??, en ese caso, si el ejercicio es de traducir lo que estás escuchando, daría igual lo que pusieras, ya sea "usted está seguro" o "vosotros estáis seguros" que Duo te lo debería de aceptar, ¿no?. (¡Creo!)

February 24, 2019

CNMtpX

MERCI

April 16, 2019

Chusa19

Lo han explicado justo debajo de tu comentario "sûrs" es plural

August 30, 2017

Chusa19

Yo creo que sí, pero no hqn registrado esta opción como correcta

August 30, 2017

NehGro

Como hacen en general en frances para distinguir entre "estar" seguro o "ser" seguro?? La diferencia entre una frase y otra es abismal... O tienen que usar una frase más elaborada para dar a entender una u otra cosa?

September 30, 2014

jrikhal

Con el contexto.

March 22, 2015

DavidZerimar4

Claro, da a elegir sûr y sûrs, y la primera seria válida si interpretas vous como usted, no?

April 26, 2014

jrikhal

Sí.

April 28, 2014

juliadobon

Si "Vous" es también "Usted" es valido también "Usted esta seguro" y "Está seguro". La corrección es errónea.

February 9, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de johans2103.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

March 22, 2015

Infonavit2015

es lo mismo están ustedes seguros

July 17, 2015

ricardodrn

El sois solo se utiliza en españa, deberia tener una respuesta mas neutral

July 31, 2015

iraida721134

solo falto el acento

July 27, 2016

CarlosGena2

Me la marca en verde como bien pronunciada y me pone finalmente "saltemos este ejercicio por ahora" :(

July 29, 2016

[usuario desactivado]

    Hay alguna diferencia entre la pronunciación de "sur" y "sûr"? O se distingue por el contexto?

    August 6, 2016

Sylmex

    La pronunciación es la misma.

    January 13, 2017

oscar_65_santafe

    entre vosotros estais seguros y ustedes estan seguros en españo hay una diferencia y si le agregamos signos de pregunta en frances es todo igual???

    August 24, 2016

santiagoor784442

    La respuesta "está seguro?" también es valida

    September 16, 2016

SusanaPineApple

    Por qué "vosotras estáis seguras" no es válido?

    January 9, 2017

Sylmex

    Porque no hay marca del femenino en este ejercicio :) En este caso, hubiera sido "vous êtes sures" (con una "E" en "sûres"). Saludos!

    January 13, 2017

viole_esc

    Podría ser "Ustedes son seguros" ?

    May 24, 2015

jrikhal

    Sí, el ejercicio acepta esta respuesta.

    May 25, 2015

Alberto_maciias

    Por qué no vale? "Estais a salvo"

    October 7, 2016

vic.gar2509

    Cuando se que "vous" es en plural? Tiene que ser "vouz" o puede ser "vous"?

    December 2, 2016

Carlos634803

    Ustedes están seguros. Vosotros estáis seguros. ¿Cómo diríamos Usted está seguro?

    July 4, 2018

greenbird27

    Mira la explicación de jrikhal, más arriba.

    July 4, 2018

juanantoni420717

    solo porque puse "estan" al inicio de la frase la señaló equivocada,, es justo eso?

    September 7, 2018

Rafaello201673

    Yo he escribido: "vous êtes sûr" et DL ha contestado: tu espuesta es correcto.

    September 20, 2018

chris430310

    El contexto que hay que tener para este tipo de frases en frances es abismal, porque surs, sur, etc etc se pronuncian de la misma manera en frances, la interpretación se debe dar en el contexto.

    November 22, 2018

mababy2

    Pienso exactamente igual y además puede utilizarse en singular. "Está usted cansado" -->> vous êtes fatiguez?

    March 20, 2019
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.