"Nous sommes un garçon et une fille."

Traducción:Somos un chico y una chica.

January 20, 2014

92 comentarios


doe_deer

mmm, estan claras sus explicaciones , pero sobre la liaison,creo que el problema para entender la pronunciacion reside en cuanto uno quiere escuchar lentamente palabra por palabra y la pronunciacion es distinta, por ejemplo en "nous sommes un garçon et une fille" , sommes no se escucha ni como "somes" o "soms" sino como "som", es decir que seria util escuchar la oracion con la liaison en "modo tortuga", no se si me explico, es esto lo que causa una confusion si deseamos escuchar la oracion palabra por palabra ya no va a sonar igual que escuchar la oracion completa sin interrupciones.

March 10, 2014

Loope001

De hecho yo tengo problemas entendiendo su pronunciacion pero creo que en si el problema es que no se como se pronuncian todas las palabras :/

May 21, 2014

amira403679

Haber yo vivo en francia y estoy estudiando frances y mi profesora dice k es muy dificil diferenciar lo k se dice al escuchar para la gente de otros países pero ella dice k es cosa de entrenar el oido

June 30, 2018

paula308851

Ño tampoco lo se pronunciar

August 11, 2018

julie17492

Si me confundi o es niño o chico o niña o chica

November 16, 2015

flor_cita

Es niña .julian es para niño

May 17, 2018

NuageLabor574666

text

April 5, 2019

Juana195228

Aja!...

November 17, 2018

MDavidB

No entiendo por qué a veces suena el "es" en sommes y a veces no.

January 20, 2014

jrikhal

La "s" (NB: no el "es", la "e" no importa) suena cuando hay una "liaison" (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

January 20, 2014

Moli524475

por hg

July 17, 2018

MDavidB

Gracias

January 20, 2014

aldamil96

muy buena informacion!

February 7, 2014

BeatrizReynoso

fille es niña, chica o muchacha

January 25, 2014

AzazelShif

La fille es , niña ,hija y chica las tres son respuestas corectas

February 18, 2014

BeatrizReynoso

Fille no es muchacha también?

February 19, 2014

jrikhal

Sí, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

April 1, 2014

Andrea182224

Hija me parece q es enfant En fin ;-) bayyy

April 15, 2014

RocioAlfar2

Es niño, fuí a la escuela en Francia una tenporada y efectivamente!, es niño!, hija es fille, mon petite fille podría decirse igual.

May 3, 2014

Dtox

Al final no se pronuncia "y un fille"? Lo dice como rápido

February 6, 2014

Lore-enriquez

Si lo dice rapido, es et une fille - y una niña

March 2, 2014

RocioAlfar2

Así hablan los franceses, bastante rápido :P pero la verdad duolingo tiene algunas decadencias como las de sus pronunciantes...

May 3, 2014

Edgar000000

¿Cómo se pronuncia fiile?

February 12, 2014

jrikhal
February 13, 2014

AzazelShif

Disculpa edgar,es fille-fij

February 19, 2014

RocioAlfar2

Pronuncias suave pero remarcada la "f"... "Fiy"

May 3, 2014

ZairaBadillo

No entiendo porque en "nous" no sueña la "s"

February 1, 2014

OmarFlores

Nous se pronuncia /nu/. Si se produce una liaison la pronunciacion sera /nus/

La liaison se produce si a nous le sigue una palabra que empieza con sonido de vocal, en ese caso si se debe pronunciar la s

February 6, 2014

aldamil96

http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm Checa esto que comento el usuario jrikhal es sirve para entender esto.

February 7, 2014

kenncha

(Nous )es francés ,entonces la s es como una consonante mudo no se pronuncia

November 27, 2015

Monno69

Yo ya les envie un Par de Mensajes a los de Duolingo, por el Problema de las Pronunciaciones, en muchas palabras de otros idiomas es muy dificil entender la pronunciacion de una palabra, yo les escribi si ellos pueden poner la forma de como se escucha la pronunciacion en mas o menos como se escribiria en español, o en el idioma natal de otra persona que estudia otro idioma, ahi donde señalas con el cursor del mouse y aparece el significado de esa palabra, tambien que apareciera la forma de como se escribe su pronunciacion (mas que todo en las palabras dificiles de pronunciar, o entender su pronunciacion) igual como aparece en algunos diccionarios (en color Azul Negrita o Subrayado seria bueno por los simbolos de Bocinas de Repeticion que son color azul tambien)

por ej. Frances -Cousine = Prima > Pronunciacion: ( Kuzin ) -Enfant = Niño > Pron. ( anfan ) ( ãfã )

Italiano -Pollo = Pollo > Pron. ( pol-lo ) -Cucina = Cocina > Pron. ( cuchina )

Aleman -Süß = Dulce > Pron ( Subf ) -Entschuldigung = Lo Sentimos > Pron. ( enchuldigom )

esto creo que ayudaria bastante para la Pronunciacion, <Fonética> (por que hay diferentes simbolos de pronunciacion ã, ɛ̃, œ̃, õ, ɛ, œ, ə, etc...)

en youtube hay un canal que se llama "En Simples Palabras" con estos videos y tambien ayudan bastante con la pronunciacion para diferentes Idiomas Frances, Ingles, Italiano, Portugues, Ruso aqui esta el link de primer video de Pronunciacion Francesa: https://www.youtube.com/watch?v=a-u1eocDDE4&list=PL3EB4F17D44A0F078&index=2

y el Link del canal: https://www.youtube.com/channel/UCwvgBXd14CY8dohDq6dHUlg

October 1, 2014

jrikhal

"que apareciera la forma de como se escribe su pronunciacion"
=> IPA(*) Chrome Extension: https://chrome.google.com/webstore/detail/ipa-translator/opejkaopndcenabifdfpfjckepadabnf
Fuente: discusión "Extension to read IPA transcriptions from sentences in French on Duolingo" en el foro "francés desde inglés".

N.B.: ¡No es oficial!, no fue creado por el staff de Duolingo.


(*)IPA= International Phonetic Alphabet ("Alfabeto Fonético Internacional")

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 21, 2015

keilysc

xq se utilza sommes y no sont? sommes viene siendo somos? o algo asi?

August 16, 2014

jrikhal

Sí.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

August 16, 2014

Abigail210891

A mi ya no me aparece la opción de escuchar en modo tortuga, u.u no puedo escucharla bien. Porque?

April 26, 2015

caroldaniela10

Gracias

May 6, 2015

SofiLaurie

cuando se usa niño o chico o muchacho

May 26, 2015

Eey91

Como traducción de "garçon" el curso acepta:

  • Niño, chico, muchacho, nene

Sin embargo, ten en cuenta que la palabra "chico(s)" no debe ser usada como traducción de "enfant(s)" ya que el curso la reserva para el caso anterior, en este caso se usa "niños" como una palabra neutra.

May 27, 2015

grtedhg

no entiendo pk nous y sommes si son lo mismo estan en la misma frase

July 23, 2015

Eey91

No son lo mismo, uno es un pronombre personal y el otro es un verbo conjugado para este pronombre.

July 23, 2015

awuana

"nous" = nosotros. " sommes " = somos. "Nosotros somos....."

October 5, 2015

LisethPerez0806

no entiendo si dice que es nous es porque es nosotros pero la traduccion solo dice somos

August 17, 2015

Eey91

Es porque en español es común e idiomático omitir el pronombre personal ya que la conjugación del verbo da claridad suficiente de la persona gramatical de la que se habla, a diferencia de esto, en francés nunca se puede omitir el pronombre personal. Por esta razón, traduciendo de francés a español se admiten ambas formas, con y sin el pronombre personal.

August 17, 2015

LisethPerez0806

merci

September 4, 2015

SoyElenaSinH

Por que garçon no es joven?

October 7, 2015

Eey91

Porque:

  • Jóven <-> Jeune
October 7, 2015

emilia215376

No entiendo porque no se puede''chicos y chicas''

December 20, 2015

david806744

La pronunciación correcta es 'nu som' y no 'nu somes' como lo pronuncia en la lección. ¿o estoy mal?

January 6, 2016

DannGonzlez

"Et" se puede pronunciar "y" o siempre es "e"?

February 10, 2016

Eey91

Nunca como /y/, sin embargo, en algunos casos /e/ puede cambiar a /et/ por fenómenos como el de la liaison.

February 10, 2016

adrla1

Buen programa

May 6, 2016

jerson311700

Esta bien

July 16, 2016

kiara697791

duolinguo me perdonas porque no voy a dar clases por un tiempo

July 21, 2016

Laura_park1

NO quiero escribir

July 23, 2016

leonchitaS

Estoy de acuerdo con la traduccion

August 19, 2016

anarecarey

El france es genial

August 20, 2016

Jorge825098

Vosto

August 28, 2016

Jorge825098

Todo bien

August 28, 2016

Aitana_201

Me puso la oración mal xq por culpa del corrector me puso la palabra equivocada

August 31, 2016

marinagar13

No es nosotros somos un hombre y una niña?

September 2, 2016

MarianaGom624832

A que se refieren con liaison?

September 3, 2016

rodrigoedu956526

Nostros

June 17, 2017

AliciaLoai3

Sun no termino de teclear y ya me la puso mal

March 26, 2018

karinagarc774776

Escribi bien y porque esta mal, no entiendo?

May 19, 2018

karinagarc774776

Escribi bien porque esta mal

May 19, 2018

ARACELIPIAGGIO

NO SE ENCONTRABA LA PALABRA un ENTRE LAS OPCIONES

June 13, 2018

Irene693630

&!^!

June 14, 2018

Moli524475

ya noche x

July 17, 2018

Cath606591

Un es para masculina y une para femenino?

October 2, 2018

NoraMou1

No me salee

October 13, 2018

AlexaBarre661007

No

December 25, 2018

Mosalf

¿No puede ser: somos un joven y una joven?

January 29, 2019

NuageLabor574666

text

April 5, 2019

Angel917843

Mala la wea lo voy a seguí ocupando pero igual mala

April 28, 2019

Mayo542547

No encuentro diferencia en decir NOSOTROS SOMOS a decir solamente SOMOS, Es igual el sentido de la oración, con un pronombre añadido. Solicito revisión.

May 26, 2019

Mayo542547

Escribir NOSOTROS SOMOS Y SOMOS debería ser igual de correcto, pues es el mismo sentido de la oración y no cambia nada la comprensión pues en la primera solo añadí un pronombre.

May 26, 2019

ferzarzero

el verbo être puede se traduce como ser o estar, entonces esta frase debería de traducirse de ambas maneras, somos un niño y una niña o estamos un niño y una niña

September 24, 2014

jp.crespo.vargas

para la traducción: Somos un niño y una niña. sommes es el plural en primera persona, por lo tanto, su traducción "somos un" esta mal, deberia ser "somos unos". Por el sujeto plural.

April 20, 2015

Eey91

"Un" es un artículo indefinido que debe concordar en género y número con el sustantivo al cual modifican, en este caso "garçon" que es un sustantivo masculino singular, usar el artículo plural obliga a cambiar el sustantivo y por ende el ejercicio.

La conjugación del verbo acompaña el pronombre tácito "Nosotros".

April 20, 2015

ItsasoArim

Nosotros somos un nene y una niña

May 13, 2015

Eey91

El curso acepta esta respuesta.

May 14, 2015

AndresTomarchio

nosotros somos "un" niño y "una" niña no puede ser se escribe, nosotros somos unos niños y unas niñas!!

August 22, 2015

Eey91

El ejercicio plante la forma singular y tu la plural, no son intercambiables y cada una tiene equivalencias directas en ambos idiomas.

August 22, 2015

samanthabu254049

Saben dejen de estar peleando,les cuento q enseña los idiomas,bengan a estar ablando portuges a ver si pueden

August 1, 2015

AheFdez

insisto, estimados señores, que pavo y pava deberia admitirse como sinonimo de chico y chica

March 7, 2014

greenbird27

¿Dónde se dice pavo y pava?

March 7, 2014

AheFdez

pavo y pava se utiliza sobre todo en poligonos de españa

March 28, 2014

greenbird27

Eso es "jerga", no pretendas que lo incluyan.

March 28, 2014

RocioAlfar2

Pero en latinoamérica no, y tampoco pretendemos encontrar las palabras que usamos como "chido", "escuincle," etc, asi que por favor no esperes que duolingo acepte palabras como "❤❤❤❤❤" o "pav@".

May 3, 2014

Andrea182224

Pavo es un animal.

Pero si insistes.

Ellos te lo ponen. malo pq cren que te refieres a lo q se come en acción de gracias.

April 15, 2014

RocioAlfar2

No es lo que se come, es lo que matamos para nosotros comer la sangre de la superioridad, somos unos inestables pendejos, porqué no entendemos!?

May 3, 2014

jrikhal

R.A.E.:
2. m. coloq. Hombre soso o incauto. U. t. c. adj.
3. m. Bol., Chile, Pan. y Perú. polizón (‖ persona que se embarca clandestinamente).
4. m. Ec. Persona que entra en un espectáculo público sin pagar.

April 1, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.