1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous sommes un garçon et une…

"Nous sommes un garçon et une fille."

Traducción:Somos un chico y una chica.

January 20, 2014

80 comentarios


doe_deer

mmm, estan claras sus explicaciones , pero sobre la liaison,creo que el problema para entender la pronunciacion reside en cuanto uno quiere escuchar lentamente palabra por palabra y la pronunciacion es distinta, por ejemplo en "nous sommes un garçon et une fille" , sommes no se escucha ni como "somes" o "soms" sino como "som", es decir que seria util escuchar la oracion con la liaison en "modo tortuga", no se si me explico, es esto lo que causa una confusion si deseamos escuchar la oracion palabra por palabra ya no va a sonar igual que escuchar la oracion completa sin interrupciones.


Loope001

De hecho yo tengo problemas entendiendo su pronunciacion pero creo que en si el problema es que no se como se pronuncian todas las palabras :/


amira403679

Haber yo vivo en francia y estoy estudiando frances y mi profesora dice k es muy dificil diferenciar lo k se dice al escuchar para la gente de otros países pero ella dice k es cosa de entrenar el oido


paula308851

Ño tampoco lo se pronunciar


julie17492

Si me confundi o es niño o chico o niña o chica


MDavidB

No entiendo por qué a veces suena el "es" en sommes y a veces no.


jrikhal

La "s" (NB: no el "es", la "e" no importa) suena cuando hay una "liaison" (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


SirOmicron

muy buena informacion!


BeatrizReynoso

fille es niña, chica o muchacha


AzazelShif

La fille es , niña ,hija y chica las tres son respuestas corectas


BeatrizReynoso

Fille no es muchacha también?


jrikhal

Sí, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Dtox

Al final no se pronuncia "y un fille"? Lo dice como rápido


Lore-enriquez

Si lo dice rapido, es et une fille - y una niña


RocioAlfar2

Así hablan los franceses, bastante rápido :P pero la verdad duolingo tiene algunas decadencias como las de sus pronunciantes...


Edgar000000

¿Cómo se pronuncia fiile?


AzazelShif

Disculpa edgar,es fille-fij


RocioAlfar2

Pronuncias suave pero remarcada la "f"... "Fiy"


Monno69

Yo ya les envie un Par de Mensajes a los de Duolingo, por el Problema de las Pronunciaciones, en muchas palabras de otros idiomas es muy dificil entender la pronunciacion de una palabra, yo les escribi si ellos pueden poner la forma de como se escucha la pronunciacion en mas o menos como se escribiria en español, o en el idioma natal de otra persona que estudia otro idioma, ahi donde señalas con el cursor del mouse y aparece el significado de esa palabra, tambien que apareciera la forma de como se escribe su pronunciacion (mas que todo en las palabras dificiles de pronunciar, o entender su pronunciacion) igual como aparece en algunos diccionarios (en color Azul Negrita o Subrayado seria bueno por los simbolos de Bocinas de Repeticion que son color azul tambien)

por ej. Frances -Cousine = Prima > Pronunciacion: ( Kuzin ) -Enfant = Niño > Pron. ( anfan ) ( ãfã )

Italiano -Pollo = Pollo > Pron. ( pol-lo ) -Cucina = Cocina > Pron. ( cuchina )

Aleman -Süß = Dulce > Pron ( Subf ) -Entschuldigung = Lo Sentimos > Pron. ( enchuldigom )

esto creo que ayudaria bastante para la Pronunciacion, <Fonética> (por que hay diferentes simbolos de pronunciacion ã, ɛ̃, œ̃, õ, ɛ, œ, ə, etc...)

en youtube hay un canal que se llama "En Simples Palabras" con estos videos y tambien ayudan bastante con la pronunciacion para diferentes Idiomas Frances, Ingles, Italiano, Portugues, Ruso aqui esta el link de primer video de Pronunciacion Francesa: https://www.youtube.com/watch?v=a-u1eocDDE4&list=PL3EB4F17D44A0F078&index=2

y el Link del canal: https://www.youtube.com/channel/UCwvgBXd14CY8dohDq6dHUlg


jrikhal

"que apareciera la forma de como se escribe su pronunciacion"
=> IPA(*) Chrome Extension: https://chrome.google.com/webstore/detail/ipa-translator/opejkaopndcenabifdfpfjckepadabnf
Fuente: discusión "Extension to read IPA transcriptions from sentences in French on Duolingo" en el foro "francés desde inglés".

N.B.: ¡No es oficial!, no fue creado por el staff de Duolingo.


(*)IPA= International Phonetic Alphabet ("Alfabeto Fonético Internacional")

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


ZairaBadillo

No entiendo porque en "nous" no sueña la "s"


OmarFlores

Nous se pronuncia /nu/. Si se produce una liaison la pronunciacion sera /nus/

La liaison se produce si a nous le sigue una palabra que empieza con sonido de vocal, en ese caso si se debe pronunciar la s


SirOmicron

http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm Checa esto que comento el usuario jrikhal es sirve para entender esto.


kenncha

(Nous )es francés ,entonces la s es como una consonante mudo no se pronuncia


Pierre935161

"Nous sommes un garçon et une fille" Cette phrase est certainement la meilleure de tout le cours. Félicitations!


Pierre935161

Nous sommes un garçon et une fille. J'aime cette expression, d'une énorme signification naturelle et surnaturelle. Très pédagogique pour ces temps fou.


keilysc

xq se utilza sommes y no sont? sommes viene siendo somos? o algo asi?


jrikhal

Sí.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Abigail210891

A mi ya no me aparece la opción de escuchar en modo tortuga, u.u no puedo escucharla bien. Porque?


SofiLaurie

cuando se usa niño o chico o muchacho


Eey91

Como traducción de "garçon" el curso acepta:

  • Niño, chico, muchacho, nene

Sin embargo, ten en cuenta que la palabra "chico(s)" no debe ser usada como traducción de "enfant(s)" ya que el curso la reserva para el caso anterior, en este caso se usa "niños" como una palabra neutra.


grtedhg

no entiendo pk nous y sommes si son lo mismo estan en la misma frase


Eey91

No son lo mismo, uno es un pronombre personal y el otro es un verbo conjugado para este pronombre.


awuana

"nous" = nosotros. " sommes " = somos. "Nosotros somos....."


LisethPerez0806

no entiendo si dice que es nous es porque es nosotros pero la traduccion solo dice somos


Eey91

Es porque en español es común e idiomático omitir el pronombre personal ya que la conjugación del verbo da claridad suficiente de la persona gramatical de la que se habla, a diferencia de esto, en francés nunca se puede omitir el pronombre personal. Por esta razón, traduciendo de francés a español se admiten ambas formas, con y sin el pronombre personal.


emilia215376

No entiendo porque no se puede''chicos y chicas''


david806744

La pronunciación correcta es 'nu som' y no 'nu somes' como lo pronuncia en la lección. ¿o estoy mal?


DannGonzlez

"Et" se puede pronunciar "y" o siempre es "e"?


Eey91

Nunca como /y/, sin embargo, en algunos casos /e/ puede cambiar a /et/ por fenómenos como el de la liaison.


adrla1

Buen programa


kiara697791

duolinguo me perdonas porque no voy a dar clases por un tiempo


Laura_park1

NO quiero escribir


leonchitaS

Estoy de acuerdo con la traduccion


anarecarey

El france es genial


Aitana_201

Me puso la oración mal xq por culpa del corrector me puso la palabra equivocada


marinagar13

No es nosotros somos un hombre y una niña?


MarianaGom624832

A que se refieren con liaison?


AliciaLoai3

Sun no termino de teclear y ya me la puso mal


karinagarc774776

Escribi bien y porque esta mal, no entiendo?


karinagarc774776

Escribi bien porque esta mal


ARACELIPIAGGIO

NO SE ENCONTRABA LA PALABRA un ENTRE LAS OPCIONES


Mosalf

¿No puede ser: somos un joven y una joven?


Angel917843

Mala la wea lo voy a seguí ocupando pero igual mala


Mayo542547

No encuentro diferencia en decir NOSOTROS SOMOS a decir solamente SOMOS, Es igual el sentido de la oración, con un pronombre añadido. Solicito revisión.


Mayo542547

Escribir NOSOTROS SOMOS Y SOMOS debería ser igual de correcto, pues es el mismo sentido de la oración y no cambia nada la comprensión pues en la primera solo añadí un pronombre.


raydelfern1

Porque no se puede poner Nosotros en la traducción, literalmente en español sería así...nosotroa somos un chico y una chica


HernnAlanf

Esta frase es demasiado repetitiva.


JeimyVarga612123

Como saco las cpmillas en mi teclado porque lueho la c suena como z pero cuanfo la escribo no puedk ponetld la comilla y me la califica mal


LilianAnge18

No entiendo como califican la pronunciación, en ocasiones tengo que decir las palabras tal cual están escritas para que me las acepte cuando en la grabación están pronunciando de otra manera.


dalmaqui

Algunos paises latinos usamos la palabra "joven" para referirnos a un "chico". Debería ser validado como correcto


CHRISTOPHE273102

no me escucha la pronunciación, y me la pone mal


Samantha686143

Escribí lo mismo que decía en francés, ya creo que solo quería que perdiera vidas


JuanLencit

esta weba no se como pronunciarla ayudaaaa


JuanLencit

weno alguien me ayuda esque lo esto tratando de pronunciar mil veces y me dice que no que y yo digo que ❤❤❤❤ con esta aplicacion ayuda


SamuelMont962533

estubo muy dificil :(

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.