"Salut, ça va ?"

Traducción:Hola, ¿estás bien?

Hace 5 años

92 comentarios


BladimirLenisGil

Hola, cómo esta? No sirve?, debe haber algo malo en djolingo en ésta frase

Hace 5 años

jrikhal
Mod

\1.
- Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
=> respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

- Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
=> respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo

- Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
=> respuesta -> oui/non

\2. Hola, cómo esta? es formal, Salut, ça va ? es informal/coloquial.
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿cómo estás? [tú (o vos)] <-> Bonjour, comment vas-tu ? o Bonjour, comment ça va ?
- FORMAL: Buenos días, ¿cómo está? [usted] <-> Bonjour, comment allez-vous ?

Hace 5 años

russeum

Franceses que hablan español me dicen que "ça va" es una expresión coloquial de uso muy frecuente entre conocidos, también se está empleando en el lenguaje escrito en los últimos tiempos, y puede traducirse a nuestro idioma así, en dependencia del contexto: "¿Qué tal?" / "¡Qué tal!" / "¿Cómo estás?" / "¿Cómo te va?" / "¿Qué onda?" / "Bien" / "Estoy bien" / "Me va bien".

Hace 2 años

RafMedina.

Estoy en total acuerdo es como el dispara de una arma automática: ça va ?, ça va. ça va bien ?, ça va bien. etc.

Hace 10 meses

Dan_tte

como estas no lo acepta no entiendo por que

Hace 1 mes

Rodrigo111954

De acuerdo

Hace 2 días

sobursan2

hola muchas gracias por todas las aclaraciones, tomo nota.

Hace 4 años

Daniel198577

Muchas gracias Jrikhal! :-)

Hace 1 año

StellaStev4

Desde las respuestas dadas por jrikhal, mi respuesta no es incorrecta

Hace 8 meses

negarau

a mi me pasa igual...

Hace 2 años

ignacioand179366

No me funciona el microfono para pronunciar las frases

Hace 1 año

Paula218449

Ves a configuración y desactiva los ejercicios de voz

Hace 1 mes

lisdelgadoa

Ca va? Es como preguntar "Todo bien?" Y la respuesta también puede ser "Ca va ( afirmativo), merci. Et toi?"

Hace 5 años

jrikhal
Mod

todo bien <-> tout va bien

Hace 4 años

RAQUEL584461

Totalmente de acuerdo.

Hace 10 meses

juanantoni554827

Ok

Hace 4 años

adrian23

me confundió por que en la traducción anterior de Ca va su significado fue : estoy bien y ahora su traducción es que tal

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Sí, es normal, aquí es una pregunta y en la otra una afirmación.

Hace 5 años

Anonimous_D

Normal que te congundas., ya que usan ça va como una expresion( para decir comment vas-tu? : como estas) en español seria algo como: eso va(literalmente)

Hace 4 años

SahalinY.

Porque te ponen en un contexto igual cuando te lo pregunten.respondes igual

Hace 4 años

Ellioth_mess
Plus

Puse "hola, ¿cómo estás?" Para mí era correcta. ¿Me equivoco?

Hace 4 años

IsabelBarajas

hola como estas? yo soy mexicana asi se dice aca

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de BladimirLenisGil.

Hace 4 años

colordepiel

Deberían aceptar las respuestas que hemos dado para ça va? porque en español, existen muchas maneras de preguntar como estas? en modo informal y pienso que (todo bien?, como estas?, vas bien?, etc) son utilizadas el toda latinoamerica.

Hace 4 años

karinaoyar3

puede ser, ¿cómo estás?

Hace 4 años

ventdaout

Un "¿Hola, como estas?" También deberia ser aceptado, ya que el "ça va" tambien sirve para preguntar informalmente como esta la otra persona. O me equivoco?

Hace 4 años

c_andres_77

Que diferencia hay en "estas bien ?" y "como estas?".... Es la manda pregunta..

Hace 4 años

JuanMurFar

En castellano, es más usual "hola, ¿cómo estas?

Hace 3 años

dianakrc

tambien se puede traducir como, "¿como estas?" no estiendo por que no lo acepta

Hace 2 años

danhte

El "ça va" se puede utilizar para cualquier pronombre? Saludos.

Hace 5 años

sas07

Lei las respuestas y en realidad todos decimos como esta? refiriendose a usted que es la forma formal.

Hace 4 años

laporte19

que significa: Ca va? Ca va bien??

Hace 4 años

Daniel198577

Si.

Hace 1 año

Francisco2888

También podría ser, "Hola ¿como estás?" no?

Hace 4 años

Elcachalotte

Yo traduciría como "Hola, ¿qué tal?)“. Aún que la traducción realmente sería "hola, ¿como va?" que es más coloquial en Cataluña. Lógico, dado que es la zona entre España y Francia con historia en común con ambos países e idiomas.

Hace 4 años

osvaldo_oscar

a mi no me acepta como singular, me lo marca como un error!

Hace 4 años

felipeisa

En español se dice indistintamente. UFF

Hace 4 años

[usuario desactivado]

    hola, como estas? no es lo mismo, haced bn este programa hombre no os cuesta na, ya q lo haceis

    Hace 3 años

juankro

    Hola, como te va? La califican como mala resopuesta? Estoy sumamente en desacuerdo!

    Hace 3 años

JOSEMIGUEL147046

    Buenos días tengo una duda la palabra salut esque puede significar 2 cosas? Esque antes me ha salido que salut es Chao y ahora me sale hola.

    Hace 2 años

luisatinocomurie

    escribí como están y dice que no en muchas y traducciones es como están y no como esta

    Hace 2 años

Jaime.A.Perez

    "Salut" se puede usar como despedida y como saludo? (Hola y Adiós?)

    Hace 1 año

russeum

    Oui, JaimePerez704222. Pero sólo se usa en el trato informal. "Salut !" (saludo/despedida) o "Salut, ça va !" / "Ça va !" (saludo) cuando te relaciones con familiares, amigos y conocidos. Para la despedida informal también sirven "À demain !" (¡Hasta mañana!) / "À bientôt !" (¡Hasta pronto!), entre otras expresiones. La clásica "Au revoir !" sirve para el trato formal y el informal. Más información: https://frasesbasicasenfrances.wordpress.com/frases/saludos/

    Hace 1 año

Jaime.A.Perez

    Merci!

    Hace 1 año

ligia165802

    Hola¡ como estás?

    Hace 1 año

Kevnev

    Como se hace el sonido the la "u"

    Hace 2 años

merceboto

    ,no veo la diferencia entre preguntan cómo estás ? ...o estás bien ?...

    Hace 1 año

calcetin10

    Yo lo escribo bien pero me pone que : lo escriba en español y no en francés

    Hace 1 año

ProGamerEs

    Ca va no es como estas?

    Hace 1 año

myriam694475

    puse adios y esta mal. puse hola y estaba mal. osea ¿¿¿¿????

    Hace 1 año

joseAntoni941934

    Igual que ça va es de uso común, muchas veces en castellano decimos "¿todo bien?"

    Hace 1 año

joseAntoni941934

    Entonces ça va ¿sólo puede usarse de manera informal? ¿No se cuando nos dirigimos de forma respetuosa a una persona que si conocemos?

    Hace 1 año

Margarita657856

    No estiendo porque ahora salut, signifique buenos.

    Hace 1 año

MarinaSanc521858

    En español solemos decir, "Hola, que tal?

    Hace 1 año

jugosan

    Creo más razonable, en español, como yo lo he traducido.

    Hace 10 meses

IvanGuevar216211

    Cómo estás? Deberían de validarla

    Hace 10 meses

RAQUEL584461

    "Hola ¿Qué tal estás?" lo rechaza. pero "¿Cómo estás?" lo acepta. Duolingo tiene que corregirlo. "¿Estás bien?" Se diría: "¿Ça va bien?" También han de corregirlo. Gracias

    Hace 10 meses

RAQUEL584461

    Hola ¿Qué tal? Lo acepta ahora. Gracias a Duolingo por haberlo corregido :)

    Hace 10 meses

josmiguel230610

    Hola, estás bien? No es de uso común en España, hola, estás bien? , es más común

    Hace 10 meses

GloriaVill5

    No estoy de acuerdo con la corrección, he consultado a una persona nativa de Francia y me ha dicho que mi respuesta también esta correcta, creo se debe revisar las correcciones para éste caso en duolingo. Gracias.

    Hace 9 meses

mario19711

    Hola ¿cómo te va? Es admisible pero lo da como error.

    Hace 8 meses

AdelaMendo17

    Hola,todo bien? es respuesta acertada

    Hace 8 meses

Inde936636

    En castellano "Hola, ¿estás bien?" Denota preocupación, que algo malo ves, ¿es lo mismo en francés? Porque veo que se usa mucho y lo común en castellano sería "Hola, ¿Cómo estás?", que la da como errónea.

    Hace 7 meses

Inde936636

    A mi si me dicen "Hola, ¿estás bien?" Me preocupo... :P

    Hace 7 meses

DanielaTor562835

    Estoy confundida, a veces Salut es Chao y a veces es Hola??

    Hace 6 meses

JorgeGodne2

    Sigan dando por errores los ha ciertos

    Hace 5 meses

JorgeGodne2

    Califican mal no dan los aciertos con buenos

    Hace 5 meses

JorgeGodne2

    Solo ay te equivocaste

    Hace 5 meses

MadameMim65

    Hola, cómo estás? Significa lo mismo

    Hace 5 meses

German824184

    Cómo diferenciar que se tutea, o no..?

    Hace 5 meses

Dansarinna

    Yo había puesto: "Hola, está bien?" No es correcto??

    Hace 3 meses

marialopez555085

    totalmente de acuerdo con russeum. DUOLINGO debería rectificar. Es como lo de "CALMO" no se usa en español

    Hace 3 meses

GR4I4SKf

    Todo bien, no vale? Tal vez es más popular?

    Hace 3 meses

LuzElenaOs4

    Es una respuesta adecuada

    Hace 2 meses

ly6xvR

    Hola, todo bien?

    Hace 1 mes

alfonso597259

    Al saludar a una persona no le puedo preguntar de esa forma porque esto se USA cuándo a la persona le ha pasado algo por ejemplo haberse caído y ayudarla a levantarse o ponerse de pie

    Hace 1 mes

alfonso597259

    Sin embargo puedo preguntarle cómo estás o cómo te ha ido de acuerdo con la confianza

    Hace 1 mes

alfonso597259

    también puede ser buenos días qué tal

    Hace 1 mes

gugl60

    Porqué tiene que ser "estas bien?" y no "está bien"?

    Hace 1 mes

LuisAlfons204309

    Pienso que mi traducción es aceptable.

    Hace 1 semana

_mefistofeles_

    "que tal como estas?" no valdria

    Hace 5 años

silpujato

    Si yo llego a un hotel, al recepcionista no lo debo saludar así, no?

    Hace 5 años

jrikhal
    Mod

    No.
    -> Comment allez-vous ?

    Hace 4 años

pepito09199

    Como es la fonetica?

    Hace 4 años

joseeparautos

    no es la única forma de saludo e inclusive se utiliza mas: hola, ¿cómo estás?

    Hace 4 años

matiaszeinal

    como estas es igual a estas bien

    Hace 4 años

Juan1951

    me la da como mala y me dice que es en plural, estan

    Hace 4 años

meitin

    Creo que debería agregar bien para traducir como escribieron Uds-

    Hace 4 años

geragom26

    Saludos, ¿como estas? Me la puso mala.

    Hace 4 años

pepito09199

    Tout va bien tout va bien como el pibe jajjajjjaja

    Hace 4 años

lissmv

    ¿Por qué si pongo "¿cómo estás?" la marca mal? Según yo, eso y "¿estás bien?" es básicamente lo mismo D:

    Hace 4 años

MuchMetal

    No me tomó el singular de "están bien?" --> "está bien?"

    Hace 4 años
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.