Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Salut, ça va ?"

Traducción:Hola, ¿estás bien?

Hace 4 años

73 comentarios


BladimirLenisGil

Hola, cómo esta? No sirve?, debe haber algo malo en djolingo en ésta frase

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

\1.
- Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
=> respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

- Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
=> respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo

- Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
=> respuesta -> oui/non

\2. Hola, cómo esta? es formal, Salut, ça va ? es informal/coloquial.
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿cómo estás? [tú (o vos)] <-> Bonjour, comment vas-tu ? o Bonjour, comment ça va ?
- FORMAL: Buenos días, ¿cómo está? [usted] <-> Bonjour, comment allez-vous ?

Hace 4 años

russeum
russeum

Franceses que hablan español me dicen que "ça va" es una expresión coloquial de uso muy frecuente entre conocidos, también se está empleando en el lenguaje escrito en los últimos tiempos, y puede traducirse a nuestro idioma así, en dependencia del contexto: "¿Qué tal?" / "¡Qué tal!" / "¿Cómo estás?" / "¿Cómo te va?" / "¿Qué onda?" / "Bien" / "Estoy bien" / "Me va bien".

Hace 2 años

RafMedina.

Estoy en total acuerdo es como el dispara de una arma automática: ça va ?, ça va. ça va bien ?, ça va bien. etc.

Hace 4 meses

sobursan2

hola muchas gracias por todas las aclaraciones, tomo nota.

Hace 4 años

Daniel198577
Daniel198577

Muchas gracias Jrikhal! :-)

Hace 1 año

StellaStev4

Desde las respuestas dadas por jrikhal, mi respuesta no es incorrecta

Hace 1 mes

negarau

a mi me pasa igual...

Hace 2 años

ignacioand179366

No me funciona el microfono para pronunciar las frases

Hace 1 año

lisdelgadoa

Ca va? Es como preguntar "Todo bien?" Y la respuesta también puede ser "Ca va ( afirmativo), merci. Et toi?"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

todo bien <-> tout va bien

Hace 4 años

RAQUEL584461
RAQUEL584461

Totalmente de acuerdo.

Hace 3 meses

juanantoni554827

Ok

Hace 4 años

adrian23

me confundió por que en la traducción anterior de Ca va su significado fue : estoy bien y ahora su traducción es que tal

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es normal, aquí es una pregunta y en la otra una afirmación.

Hace 4 años

Anonimous_D

Normal que te congundas., ya que usan ça va como una expresion( para decir comment vas-tu? : como estas) en español seria algo como: eso va(literalmente)

Hace 3 años

SahalinY.

Porque te ponen en un contexto igual cuando te lo pregunten.respondes igual

Hace 4 años

Ellioth_mess
Ellioth_messPlus

Puse "hola, ¿cómo estás?" Para mí era correcta. ¿Me equivoco?

Hace 4 años

IsabelBarajas

hola como estas? yo soy mexicana asi se dice aca

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de BladimirLenisGil.

Hace 4 años

colordepiel

Deberían aceptar las respuestas que hemos dado para ça va? porque en español, existen muchas maneras de preguntar como estas? en modo informal y pienso que (todo bien?, como estas?, vas bien?, etc) son utilizadas el toda latinoamerica.

Hace 3 años

karinaoyar3

puede ser, ¿cómo estás?

Hace 4 años

m0ty
m0ty

Un "¿Hola, como estas?" También deberia ser aceptado, ya que el "ça va" tambien sirve para preguntar informalmente como esta la otra persona. O me equivoco?

Hace 4 años

c_andres_77

Que diferencia hay en "estas bien ?" y "como estas?".... Es la manda pregunta..

Hace 4 años

JuanMurFar

En castellano, es más usual "hola, ¿cómo estas?

Hace 2 años

dianakrc

tambien se puede traducir como, "¿como estas?" no estiendo por que no lo acepta

Hace 2 años

danhte
danhte

El "ça va" se puede utilizar para cualquier pronombre? Saludos.

Hace 4 años

sas07
sas07

Lei las respuestas y en realidad todos decimos como esta? refiriendose a usted que es la forma formal.

Hace 4 años

laporte19

que significa: Ca va? Ca va bien??

Hace 4 años

Daniel198577
Daniel198577

Si.

Hace 1 año

Francisco2888

También podría ser, "Hola ¿como estás?" no?

Hace 4 años

Elcachalotte

Yo traduciría como "Hola, ¿qué tal?)“. Aún que la traducción realmente sería "hola, ¿como va?" que es más coloquial en Cataluña. Lógico, dado que es la zona entre España y Francia con historia en común con ambos países e idiomas.

Hace 4 años

osvaldo_oscar

a mi no me acepta como singular, me lo marca como un error!

Hace 3 años

felipeisa

En español se dice indistintamente. UFF

Hace 3 años

miguelgarcia00

hola, como estas? no es lo mismo, haced bn este programa hombre no os cuesta na, ya q lo haceis

Hace 2 años

juankro
juankro

Hola, como te va? La califican como mala resopuesta? Estoy sumamente en desacuerdo!

Hace 2 años

JOSEMIGUEL147046

Buenos días tengo una duda la palabra salut esque puede significar 2 cosas? Esque antes me ha salido que salut es Chao y ahora me sale hola.

Hace 2 años

luisatinocomurie

escribí como están y dice que no en muchas y traducciones es como están y no como esta

Hace 1 año

Jaime.A.Perez

"Salut" se puede usar como despedida y como saludo? (Hola y Adiós?)

Hace 1 año

russeum
russeum

Oui, JaimePerez704222. Pero sólo se usa en el trato informal. "Salut !" (saludo/despedida) o "Salut, ça va !" / "Ça va !" (saludo) cuando te relaciones con familiares, amigos y conocidos. Para la despedida informal también sirven "À demain !" (¡Hasta mañana!) / "À bientôt !" (¡Hasta pronto!), entre otras expresiones. La clásica "Au revoir !" sirve para el trato formal y el informal. Más información: https://frasesbasicasenfrances.wordpress.com/frases/saludos/

Hace 1 año

Jaime.A.Perez

Merci!

Hace 1 año

ligia165802

Hola¡ como estás?

Hace 6 meses

Kevnev

Como se hace el sonido the la "u"

Hace 2 años

merceboto

,no veo la diferencia entre preguntan cómo estás ? ...o estás bien ?...

Hace 11 meses

calcetin10

Yo lo escribo bien pero me pone que : lo escriba en español y no en francés

Hace 9 meses

ProGamerEs

Ca va no es como estas?

Hace 9 meses

myriam694475

puse adios y esta mal. puse hola y estaba mal. osea ¿¿¿¿????

Hace 8 meses

joseAntoni941934

Igual que ça va es de uso común, muchas veces en castellano decimos "¿todo bien?"

Hace 7 meses

joseAntoni941934

Entonces ça va ¿sólo puede usarse de manera informal? ¿No se cuando nos dirigimos de forma respetuosa a una persona que si conocemos?

Hace 7 meses

Margarita657856

No estiendo porque ahora salut, signifique buenos.

Hace 6 meses

MarinaSanc521858

En español solemos decir, "Hola, que tal?

Hace 5 meses

jugosan

Creo más razonable, en español, como yo lo he traducido.

Hace 4 meses

IvanGuevar216211

Cómo estás? Deberían de validarla

Hace 4 meses

RAQUEL584461
RAQUEL584461

"Hola ¿Qué tal estás?" lo rechaza. pero "¿Cómo estás?" lo acepta. Duolingo tiene que corregirlo. "¿Estás bien?" Se diría: "¿Ça va bien?" También han de corregirlo. Gracias

Hace 3 meses

RAQUEL584461
RAQUEL584461

Hola ¿Qué tal? Lo acepta ahora. Gracias a Duolingo por haberlo corregido :)

Hace 3 meses

josmiguel230610

Hola, estás bien? No es de uso común en España, hola, estás bien? , es más común

Hace 3 meses

GloriaVill5

No estoy de acuerdo con la corrección, he consultado a una persona nativa de Francia y me ha dicho que mi respuesta también esta correcta, creo se debe revisar las correcciones para éste caso en duolingo. Gracias.

Hace 2 meses

mario19711

Hola ¿cómo te va? Es admisible pero lo da como error.

Hace 2 meses

AdelaMendo17

Hola,todo bien? es respuesta acertada

Hace 1 mes

Inde936636
Inde936636

En castellano "Hola, ¿estás bien?" Denota preocupación, que algo malo ves, ¿es lo mismo en francés? Porque veo que se usa mucho y lo común en castellano sería "Hola, ¿Cómo estás?", que la da como errónea.

Hace 1 mes

Inde936636
Inde936636

A mi si me dicen "Hola, ¿estás bien?" Me preocupo... :P

Hace 1 mes

_mefistofeles_

"que tal como estas?" no valdria

Hace 4 años

silpujato

Si yo llego a un hotel, al recepcionista no lo debo saludar así, no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No.
-> Comment allez-vous ?

Hace 4 años

Gabriel09199

Como es la fonetica?

Hace 4 años

joseeparautos

no es la única forma de saludo e inclusive se utiliza mas: hola, ¿cómo estás?

Hace 3 años

matiaszeinal

como estas es igual a estas bien

Hace 3 años

Juan1951
Juan1951

me la da como mala y me dice que es en plural, estan

Hace 4 años

meitin

Creo que debería agregar bien para traducir como escribieron Uds-

Hace 4 años

geragom26

Saludos, ¿como estas? Me la puso mala.

Hace 4 años

Gabriel09199

Tout va bien tout va bien como el pibe jajjajjjaja

Hace 4 años

lissmv

¿Por qué si pongo "¿cómo estás?" la marca mal? Según yo, eso y "¿estás bien?" es básicamente lo mismo D:

Hace 3 años

MuchMetal

No me tomó el singular de "están bien?" --> "está bien?"

Hace 3 años