1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Salut, ça va ?"

"Salut, ça va ?"

Traducción:Hola, ¿estás bien?

January 20, 2014

102 comentarios


BladimirLenisGil

Hola, cómo esta? No sirve?, debe haber algo malo en djolingo en ésta frase


jrikhal

\1.
- Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
=> respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

- Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
=> respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo

- Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
=> respuesta -> oui/non

\2. Hola, cómo esta? es formal, Salut, ça va ? es informal/coloquial.
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿cómo estás? [tú (o vos)] <-> Bonjour, comment vas-tu ? o Bonjour, comment ça va ?
- FORMAL: Buenos días, ¿cómo está? [usted] <-> Bonjour, comment allez-vous ?


russeum

Franceses que hablan español me dicen que "ça va" es una expresión coloquial de uso muy frecuente entre conocidos, también se está empleando en el lenguaje escrito en los últimos tiempos, y puede traducirse a nuestro idioma así, en dependencia del contexto: "¿Qué tal?" / "¡Qué tal!" / "¿Cómo estás?" / "¿Cómo te va?" / "¿Qué onda?" / "Bien" / "Estoy bien" / "Me va bien".


RafMedina.

Estoy en total acuerdo es como el dispara de una arma automática: ça va ?, ça va. ça va bien ?, ça va bien. etc.


Dan_tte

como estas no lo acepta no entiendo por que


AngelSegundoII

No lo acepta, posiblemente, porque se deben escribir correctamente los signos de interrogación y los acentos. Por pura pedagogía no debo decir más.


sobursan2

hola muchas gracias por todas las aclaraciones, tomo nota.


Daniel198577

Muchas gracias Jrikhal! :-)


StellaStev4

Desde las respuestas dadas por jrikhal, mi respuesta no es incorrecta


negarau

a mi me pasa igual...


ignacioand179366

No me funciona el microfono para pronunciar las frases


Paula218449

Ves a configuración y desactiva los ejercicios de voz


lisdelgadoa

Ca va? Es como preguntar "Todo bien?" Y la respuesta también puede ser "Ca va ( afirmativo), merci. Et toi?"


jrikhal

todo bien <-> tout va bien


RAQUEL584461

Totalmente de acuerdo.


Ellioth_mess

Puse "hola, ¿cómo estás?" Para mí era correcta. ¿Me equivoco?


adrian23

me confundió por que en la traducción anterior de Ca va su significado fue : estoy bien y ahora su traducción es que tal


jrikhal

Sí, es normal, aquí es una pregunta y en la otra una afirmación.


Anonimous_D

Normal que te congundas., ya que usan ça va como una expresion( para decir comment vas-tu? : como estas) en español seria algo como: eso va(literalmente)


SahalinY.

Porque te ponen en un contexto igual cuando te lo pregunten.respondes igual


IsabelBarajas

hola como estas? yo soy mexicana asi se dice aca


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de BladimirLenisGil.


colordepiel

Deberían aceptar las respuestas que hemos dado para ça va? porque en español, existen muchas maneras de preguntar como estas? en modo informal y pienso que (todo bien?, como estas?, vas bien?, etc) son utilizadas el toda latinoamerica.


karinaoyar3

puede ser, ¿cómo estás?


ventdaout

Un "¿Hola, como estas?" También deberia ser aceptado, ya que el "ça va" tambien sirve para preguntar informalmente como esta la otra persona. O me equivoco?


c_andres_77

Que diferencia hay en "estas bien ?" y "como estas?".... Es la manda pregunta..


JuanMurFar

En castellano, es más usual "hola, ¿cómo estas?


dianakrc

tambien se puede traducir como, "¿como estas?" no estiendo por que no lo acepta


danhte

El "ça va" se puede utilizar para cualquier pronombre? Saludos.


sas07

Lei las respuestas y en realidad todos decimos como esta? refiriendose a usted que es la forma formal.


laporte19

que significa: Ca va? Ca va bien??


Francisco2888

También podría ser, "Hola ¿como estás?" no?


Elcachalotte

Yo traduciría como "Hola, ¿qué tal?)“. Aún que la traducción realmente sería "hola, ¿como va?" que es más coloquial en Cataluña. Lógico, dado que es la zona entre España y Francia con historia en común con ambos países e idiomas.


osvaldo_oscar

a mi no me acepta como singular, me lo marca como un error!


felipeisa

En español se dice indistintamente. UFF


[usuario desactivado]

    hola, como estas? no es lo mismo, haced bn este programa hombre no os cuesta na, ya q lo haceis


juankro

    Hola, como te va? La califican como mala resopuesta? Estoy sumamente en desacuerdo!


JOSEMIGUEL147046

    Buenos días tengo una duda la palabra salut esque puede significar 2 cosas? Esque antes me ha salido que salut es Chao y ahora me sale hola.


luisatinocomurie

    escribí como están y dice que no en muchas y traducciones es como están y no como esta


Jaime.A.Perez

    "Salut" se puede usar como despedida y como saludo? (Hola y Adiós?)


russeum

    Oui, JaimePerez704222. Pero sólo se usa en el trato informal. "Salut !" (saludo/despedida) o "Salut, ça va !" / "Ça va !" (saludo) cuando te relaciones con familiares, amigos y conocidos. Para la despedida informal también sirven "À demain !" (¡Hasta mañana!) / "À bientôt !" (¡Hasta pronto!), entre otras expresiones. La clásica "Au revoir !" sirve para el trato formal y el informal. Más información: https://frasesbasicasenfrances.wordpress.com/frases/saludos/


ligia165802

    Hola¡ como estás?


Kevnev

    Como se hace el sonido the la "u"


merceboto

    ,no veo la diferencia entre preguntan cómo estás ? ...o estás bien ?...


calcetin10

    Yo lo escribo bien pero me pone que : lo escriba en español y no en francés


AkaneyShiro

    Ca va no es como estas?


myriam694475

    puse adios y esta mal. puse hola y estaba mal. osea ¿¿¿¿????


joseAntoni941934

    Igual que ça va es de uso común, muchas veces en castellano decimos "¿todo bien?"


joseAntoni941934

    Entonces ça va ¿sólo puede usarse de manera informal? ¿No se cuando nos dirigimos de forma respetuosa a una persona que si conocemos?


Margarita657856

    No estiendo porque ahora salut, signifique buenos.


MarinaSanc521858

    En español solemos decir, "Hola, que tal?


jugosan

    Creo más razonable, en español, como yo lo he traducido.


IvanGuevar216211

    Cómo estás? Deberían de validarla


RAQUEL584461

    "Hola ¿Qué tal estás?" lo rechaza. pero "¿Cómo estás?" lo acepta. Duolingo tiene que corregirlo. "¿Estás bien?" Se diría: "¿Ça va bien?" También han de corregirlo. Gracias


RAQUEL584461

    Hola ¿Qué tal? Lo acepta ahora. Gracias a Duolingo por haberlo corregido :)


josmiguel230610

    Hola, estás bien? No es de uso común en España, hola, estás bien? , es más común


GloriaVill5

    No estoy de acuerdo con la corrección, he consultado a una persona nativa de Francia y me ha dicho que mi respuesta también esta correcta, creo se debe revisar las correcciones para éste caso en duolingo. Gracias.


mario19711

    Hola ¿cómo te va? Es admisible pero lo da como error.


AdelaMendo17

    Hola,todo bien? es respuesta acertada


Inde936636

    En castellano "Hola, ¿estás bien?" Denota preocupación, que algo malo ves, ¿es lo mismo en francés? Porque veo que se usa mucho y lo común en castellano sería "Hola, ¿Cómo estás?", que la da como errónea.


Inde936636

    A mi si me dicen "Hola, ¿estás bien?" Me preocupo... :P


DanielaTor562835

    Estoy confundida, a veces Salut es Chao y a veces es Hola??


JorgeGodne2

    Sigan dando por errores los ha ciertos


JorgeGodne2

    Califican mal no dan los aciertos con buenos


JorgeGodne2

    Solo ay te equivocaste


MadameMim65

    Hola, cómo estás? Significa lo mismo


German824184

    Cómo diferenciar que se tutea, o no..?


Dansarinna

    Yo había puesto: "Hola, está bien?" No es correcto??


marialopez555085

    totalmente de acuerdo con russeum. DUOLINGO debería rectificar. Es como lo de "CALMO" no se usa en español


GR4I4SKf

    Todo bien, no vale? Tal vez es más popular?


LuzElenaOs4

    Es una respuesta adecuada


ly6xvR

    Hola, todo bien?


alfonso597259

    Al saludar a una persona no le puedo preguntar de esa forma porque esto se USA cuándo a la persona le ha pasado algo por ejemplo haberse caído y ayudarla a levantarse o ponerse de pie


alfonso597259

    Sin embargo puedo preguntarle cómo estás o cómo te ha ido de acuerdo con la confianza


alfonso597259

    también puede ser buenos días qué tal


gugl60

    Porqué tiene que ser "estas bien?" y no "está bien"?


LuisAlfons204309

    Pienso que mi traducción es aceptable.


Doce558939

    En las opciones falta una palabra oara conoletar la resouesta correcta.


MartaLucia77908

    Está bien o estás bien está conjugado en segunda persona del singular. En español se trata de usted o de tú, dependiendo de la confianza. No creo que esté mal la traducción: hola, está bien?


ElenaAlbur1

    La respuesta es:¿ Hola estás bien?


RafaelIgna891367

    bé moltes gràcies i tu


JuliaBenav9

    Por que salut ça va esta como un verbo si significa hola que tal? o hola estas bien?


berchmansV

    No tego la "c" francesa


PacoMiguel3

    Al ser una expresión coloquial lo correcto sería traducirlo como "Hola, ¿qué tal?" o "Hola, ¿qué tal estás?


JosManuel154063

    ¿Por qué antes me puso que "salut" significaba "chao" y ahora significa "hola"?


_mefistofeles_

    "que tal como estas?" no valdria


silpujato

    Si yo llego a un hotel, al recepcionista no lo debo saludar así, no?


jrikhal

    No.
    -> Comment allez-vous ?


pepito09199

    Como es la fonetica?


joseeparautos

    no es la única forma de saludo e inclusive se utiliza mas: hola, ¿cómo estás?


matiaszeinal

    como estas es igual a estas bien


Juan1951

    me la da como mala y me dice que es en plural, estan


meitin

    Creo que debería agregar bien para traducir como escribieron Uds-


geragom26

    Saludos, ¿como estas? Me la puso mala.


pepito09199

    Tout va bien tout va bien como el pibe jajjajjjaja


lissmv

    ¿Por qué si pongo "¿cómo estás?" la marca mal? Según yo, eso y "¿estás bien?" es básicamente lo mismo D:


MuchMetal

    No me tomó el singular de "están bien?" --> "está bien?"

    Discusiones relacionadas

    Learn French in just 5 minutes a day. For free.