Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils sont riches et calmes."

Traducción:Son ricos y calmos.

Hace 4 años

36 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


claudiavg_11

En español no existe la palabra "calmos" para referirse al estado de ánimo de una persona es o bien: tranquilos o calmados.

Por favor corregir este error

Hace 4 años

ediverson
ediverson

Según la segunda acepción que le otorga la RAE, sí se podría aplicar al estado de ánimo aunque creo que sería más adecuado para un escrito de tono poético.

No considero que sea un error. Eso sí, estoy de acuerdo en que sea mejor opción "tranquilo" o "calmado".

http://lema.rae.es/drae/?val=Calmo

Hace 3 años

Charorpr

Querida Clau, no puede ser un error solo tienes que TU adaptarte a eso, creo que sería lo más conveniente...

Hace 3 años

XavierKawaidesu

¿Cómo sé si debo poner "elles sont riches" ó "Ils sont riches"?

Hace 3 años

pathgate

"Ellos son ricos y están tranquilos"

Hace 4 años

pollojes

Escribi son ricos y tranquilos y me dice k estoy mal ke debe ser son son ricos y tranquilos

Hace 4 años

LopezLeidy

Ellos son ricos y tranquilos

Hace 4 años

KikJimenez

Calmos ? es ¨Tranquilos¨

Hace 3 años

constxnce

Ils es ellos y elles es ellas?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

Hace 3 años

mostruki

#skill/fr/Basics-2/4 " Ils son riches et calmes" - aquí no admite 'calmos' sino 'tranquilos'......¬---¬

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias


NB: "Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)

Hace 4 años

angelozap16

o calmados

Hace 4 años

NyaOtaku

Me debeis un punto, "son ricos y calmos" calmos no existe en el castellano o español. Deberia ser.. "son ricos y estan en calma" o "son ricos y calmados"

Hace 3 años

cliffordxg

Por favor, cambien el calmos por calmados.

Hace 3 años

panchonadal

Como distingo en el audio si esta hablando de plural o de singular?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Sont" es una conjugación que se usa únicamente para tercera persona del plural (ellos, ellas).

Hace 3 años

mafe12741

Me siento adoctrinada con ese tipo de frases, "son ricos y calmados" :p

Hace 3 años

RafaelMate4

calmos? tranquilos o calmados, pero calmos???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

RafaelMate4

touche, pero no es muy coloquial que digamos...

Hace 4 años

Maria_Corona_123

calmes significa tranquilos no calmos ¬.¬

Hace 4 años

Maria_Corona_123

calmos no son y era la ultima ya casi terminaba ¬.¬"

Hace 4 años

clarahilda1

Por que escribo la misma frace que ustedes me dan y me dicen que no.... Vous êtes beaux et tranquilles..... Es la frace que ustedes me dan para: son ricos y calmos y la escribo y me dicen que esta mal

Hace 3 años

JordiRieraS

Se puede ser rico (que los hay) y si eres suficientemente rico estás tranquilo, puesto que no puedes ser tranquilo (capacidad reservada exclusivamente John Wayne) al traducción lógica sería "Ellos son ricos y están tranquilos" cualquier otra cosa carece de sentido en castellano.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Carece de sentido agregar un verbo donde no lo hay antes del segundo adjetivo.

Hace 3 años

dmasmiquel

Pocas veces en español oirás "son calmados" tal como propone duolingo. Es correcto gramaticalmente, pero lo que no se puede decir es que "ESTÄN CALMADOS sea incorrecto. Totalmente deacuerdo. ¿Quién está detrás de Duolingo? Estoy empezando a dudar de la calidad de este programa

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No estoy seguro que entendí tu punto al respecto. Te invito a leer los comentarios en esta discusión, especialmente respuesta a medbh y posteriores.

Hace 3 años

Ileana618

Exacto. En castellano"calmos" no figura como palabra. Sería calmados o tranquilos pero nunca, bajo ninguna circunstancia ese término.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En castellano"calmos" no figura como palabra.

¿Siquiera la buscaste?

Hace 3 años

AndreasONN

Tienes razón, existe, pero es poco común

Hace 3 años

DanielAlbe406352

Escribí en francés la oración, ya que NO se indica que se haga la traducción

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Todos los ejercicios de escritura se basan en traducir a uno u otro idioma, reescribir la frase siempre te lo va a marcar incorrecto.

Hace 3 años

PabloBetan2

Y quien no xD

Hace 4 años

Keeperflyer

Prefiero que sea correcto lo de Son ricos y calmos

Hace 4 años

Tamy-Molina24

hihi

Hace 4 años