1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils sont riches et calmes."

"Ils sont riches et calmes."

Traducción:Son ricos y calmos.

January 20, 2014

36 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


claudiavg_11

En español no existe la palabra "calmos" para referirse al estado de ánimo de una persona es o bien: tranquilos o calmados.

Por favor corregir este error


ediverson

Según la segunda acepción que le otorga la RAE, sí se podría aplicar al estado de ánimo aunque creo que sería más adecuado para un escrito de tono poético.

No considero que sea un error. Eso sí, estoy de acuerdo en que sea mejor opción "tranquilo" o "calmado".

http://lema.rae.es/drae/?val=Calmo


Charorpr

Querida Clau, no puede ser un error solo tienes que TU adaptarte a eso, creo que sería lo más conveniente...


pathgate

"Ellos son ricos y están tranquilos"


XavierKawaidesu

¿Cómo sé si debo poner "elles sont riches" ó "Ils sont riches"?


NyaOtaku

Me debeis un punto, "son ricos y calmos" calmos no existe en el castellano o español. Deberia ser.. "son ricos y estan en calma" o "son ricos y calmados"


cliffordxg

Por favor, cambien el calmos por calmados.


pollojes

Escribi son ricos y tranquilos y me dice k estoy mal ke debe ser son son ricos y tranquilos


LopezLeidy

Ellos son ricos y tranquilos


KikJimenez

Calmos ? es ¨Tranquilos¨


RafaelMate4

calmos? tranquilos o calmados, pero calmos???


RafaelMate4

touche, pero no es muy coloquial que digamos...


mostruki

#skill/fr/Basics-2/4 " Ils son riches et calmes" - aquí no admite 'calmos' sino 'tranquilos'......¬---¬


jrikhal

Hola,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias


NB: "Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)


constxnce

Ils es ellos y elles es ellas?


panchonadal

Como distingo en el audio si esta hablando de plural o de singular?


Eey91

"Sont" es una conjugación que se usa únicamente para tercera persona del plural (ellos, ellas).


Ileana618

Exacto. En castellano"calmos" no figura como palabra. Sería calmados o tranquilos pero nunca, bajo ninguna circunstancia ese término.


Eey91

En castellano"calmos" no figura como palabra.

¿Siquiera la buscaste?


AndreasONN

Tienes razón, existe, pero es poco común


mafe12741

Me siento adoctrinada con ese tipo de frases, "son ricos y calmados" :p


Maria_Corona_123

calmes significa tranquilos no calmos ¬.¬


JordiRieraS

Se puede ser rico (que los hay) y si eres suficientemente rico estás tranquilo, puesto que no puedes ser tranquilo (capacidad reservada exclusivamente John Wayne) al traducción lógica sería "Ellos son ricos y están tranquilos" cualquier otra cosa carece de sentido en castellano.


Eey91

Carece de sentido agregar un verbo donde no lo hay antes del segundo adjetivo.


dmasmiquel

Pocas veces en español oirás "son calmados" tal como propone duolingo. Es correcto gramaticalmente, pero lo que no se puede decir es que "ESTÄN CALMADOS sea incorrecto. Totalmente deacuerdo. ¿Quién está detrás de Duolingo? Estoy empezando a dudar de la calidad de este programa


Eey91

No estoy seguro que entendí tu punto al respecto. Te invito a leer los comentarios en esta discusión, especialmente respuesta a medbh y posteriores.


Maria_Corona_123

calmos no son y era la ultima ya casi terminaba ¬.¬"


DanielAlbe406352

Escribí en francés la oración, ya que NO se indica que se haga la traducción


Eey91

Todos los ejercicios de escritura se basan en traducir a uno u otro idioma, reescribir la frase siempre te lo va a marcar incorrecto.


Keeperflyer

Prefiero que sea correcto lo de Son ricos y calmos


clarahilda1

Por que escribo la misma frace que ustedes me dan y me dicen que no.... Vous êtes beaux et tranquilles..... Es la frace que ustedes me dan para: son ricos y calmos y la escribo y me dicen que esta mal

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.