1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous avez un chat noir."

"Vous avez un chat noir."

Traducción:Ustedes tienen un gato negro.

January 20, 2014

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Veryhappycactus.

Entonces no hay forma de saber si dice: usted tiene un gato negro de ustedes tienes un gato negro? En los dos seria: vous avez un chat noir ? O como?


jrikhal

Sin contexto, no hay forma de saber.


adrizzo

Exacto. No hay forma de saber.


mainebrugo

Entonces, cómo se expresa esta oración en singular? Por favor, paciencia recién empiezo!!


sarasasarasa1
  • J'ai un chat noir = (Yo) tengo un gato negro
  • Tu as un chat noir = (Tú/Vos) tienes/tenés un gato negro
  • Il/Elle a un chat noir = (Él/Ella) tiene un gato negro
  • Nous avons un chat noir = (Nosotros/Nosotras) tenemos un gato negro
  • Vous avez un chat noir = (Usted/ustedes/vosotros) tiene/tienen/tenéis un gato negro
  • Ils/Elles ont un chat noir = (Ellos/Ellas) tienen un gato negro

En la oración valdría poner "usted tiene un gato negro" si se tratase de traducir al español.


JosABarrag

Que tal, me podrias pasar un enlace o algo para saber las reglas del cambio en la gramatica del verbo con respecto al pronombre, por ejemplo donde mencionas:

Vous "avez" un chat noir Ils/Elle "Ont" un chat noir.

Ambos son el verbo tener que en presente pero se escriben distinto para los diferentes pronombres, saludos y gracias.


dlopez831

Recien empiezo y me llama la atención algo de la pronunciación. Parecería que si uno dice "vous" la s no se pronuncia pero si está seguido de otra palabra (ej, vous avez) sí. Es así o es un problema de Duolingo?


Veztaro

Es porque la siguiente palabra empieza con un sonido vocálico, si empezara con una consonante la "s" en "vous" seguiría sin pronunciarse.


jrikhal

-> liaison

N.B.: Abre este link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


Thais.Benavides

porque en la palabra 'vous' solo admite el significado 'ustedes'. no deberia valer igual traducirlo por 'vosotros'?


jrikhal

Duolingo acepta usted, ustedes, vosotros y vosotras.


Rayne22

Por que no me deja poner "vosotros tenéis un gato negro"¿?


Eey91

Duolingo sí acepta:

  • Vosotros tenéis un gato negro

Le-Richie

¿Como se pronuncia noir ?

No considero que lleve mucho avance en el aprendizaje pero he podido pronunciar un poco bien la mayoría de las frases y lo que llevo aprendido, pero la verdad no se como pronunciar "negro" <noir>; las actividades de pronunciar frases que incluyen 'noir' siempre las repito 2 o 3 veces hasta que me acepta mi rara pronunciación de esa palabra jajaja

¿Cual es su pronunciación exacta o hay alguna pagina para aprender los diferentes sonidos de algunas palabras raras? :(

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.