"Vous avez un chat noir."

Traducción:Ustedes tienen un gato negro.

January 20, 2014

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


mainebrugo

Entonces, cómo se expresa esta oración en singular? Por favor, paciencia recién empiezo!!

February 8, 2014

sarasasarasa1
  • J'ai un chat noir = (Yo) tengo un gato negro
  • Tu as un chat noir = (Tú/Vos) tienes/tenés un gato negro
  • Il/Elle a un chat noir = (Él/Ella) tiene un gato negro
  • Nous avons un chat noir = (Nosotros/Nosotras) tenemos un gato negro
  • Vous avez un chat noir = (Usted/ustedes/vosotros) tiene/tienen/tenéis un gato negro
  • Ils/Elles ont un chat noir = (Ellos/Ellas) tienen un gato negro

En la oración valdría poner "usted tiene un gato negro" si se tratase de traducir al español.

February 8, 2014

JosABarrag

Que tal, me podrias pasar un enlace o algo para saber las reglas del cambio en la gramatica del verbo con respecto al pronombre, por ejemplo donde mencionas:

Vous "avez" un chat noir Ils/Elle "Ont" un chat noir.

Ambos son el verbo tener que en presente pero se escriben distinto para los diferentes pronombres, saludos y gracias.

February 14, 2014

JosABarrag

Merci

February 14, 2014

VicentaFer1

Merci!

August 13, 2014

dlopez831

Recien empiezo y me llama la atención algo de la pronunciación. Parecería que si uno dice "vous" la s no se pronuncia pero si está seguido de otra palabra (ej, vous avez) sí. Es así o es un problema de Duolingo?

January 30, 2014

Mamilapinatapai

Se llama liaison.

February 7, 2014

Veztaro

Es porque la siguiente palabra empieza con un sonido vocálico, si empezara con una consonante la "s" en "vous" seguiría sin pronunciarse.

March 24, 2014

jrikhal

-> liaison

N.B.: Abre este link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

January 13, 2015

Veryhappycactus.

Entonces no hay forma de saber si dice: usted tiene un gato negro de ustedes tienes un gato negro? En los dos seria: vous avez un chat noir ? O como?

May 4, 2014

jrikhal

Sin contexto, no hay forma de saber.

January 13, 2015

adrizzo

Exacto. No hay forma de saber.

August 24, 2014

Thais.Benavides

porque en la palabra 'vous' solo admite el significado 'ustedes'. no deberia valer igual traducirlo por 'vosotros'?

March 2, 2014

jrikhal

Duolingo acepta usted, ustedes, vosotros y vosotras.

March 2, 2014

Rayne22

Por que no me deja poner "vosotros tenéis un gato negro"¿?

February 23, 2015

Eey91

Duolingo sí acepta:

  • Vosotros tenéis un gato negro
February 23, 2015

Le-Richie

¿Como se pronuncia noir ?

No considero que lleve mucho avance en el aprendizaje pero he podido pronunciar un poco bien la mayoría de las frases y lo que llevo aprendido, pero la verdad no se como pronunciar "negro" <noir>; las actividades de pronunciar frases que incluyen 'noir' siempre las repito 2 o 3 veces hasta que me acepta mi rara pronunciación de esa palabra jajaja

¿Cual es su pronunciación exacta o hay alguna pagina para aprender los diferentes sonidos de algunas palabras raras? :(

July 11, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.