Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eles gostam de bananas."

Traducción:A ellos les gustan las bananas.

Hace 2 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


william_eliezer

Porque se usa "de" para decir "las"???

Hace 1 año

carltsanabria

a ellos les gusta las bananas

Hace 1 año

alejoguzor

no es ovio

Hace 2 años

sgallo373
sgallo373

Les gusta. Sin N al final

Hace 1 año

julis333

Eles gostam de bananas. diria llos gustan de bananas y escribimos y esta mal lo corrige de otra manera deberían redactar bien las cosas para poder apreder de manera correcta

Hace 1 año

RoimerGarcia

Lo que ocurre es que la expresión portuguesa "X gosta(m) de Y" equivale a la expresión española "A X le(s) gusta(n) el/la/los/las Y": al traducir esta frase de portugués a español hay que agregar el artículo al sujeto (más el pronombre reflexivo: me, te, le, nos, os, o les) y al objeto directo (las bananas).

Hace 1 año

julis333

AAAAAAAAAAAAA, vale obrigado

Hace 1 año

Jairo59378

Por qué bananas? si es una palabra en ingles

Hace 1 año

Cam_and_Alex
Cam_and_Alex

¿Por qué necesitamos usar "a" allí? No siempre lo uso.

Hace 1 año

MarioDaCos4

En ese caso debe usar el plural. Bananas

Hace 1 año

6SsLOrC2

También se puede traducir de la misma manera, ya que es una respuesta de afirmación.

Hace 1 año

6SsLOrC2

¿A ellos les gustan las bananas? ... la vocal de intersección "A" está por demás en la oración, ya que anterior a ella no se encuentran frases de ligación, por lo que es preferible omitirla a no ser que sea una pregunta.

Hace 1 año

Jezabel2015

A ellos les gusta los plátanos.

Hace 2 años

Gabi_018B
Gabi_018B

No se puede decir les gustan, sino les gusta

Hace 2 años

FVraie
FVraie

Sí se puede decir, depende del número del objeto. Si es algo en singular se dice "les gusta", si es algo en plural "les gustan".

Por ejemplo: "a ellos les gusta el queso" / "a ellos les gustan los libros"

Hace 2 años

klauz2016

Que punto tan interesante.....

Hace 2 años

Jezabel2015

exacto! eso está para corregir

Hace 2 años

MarielyNava

A ellos les GUSTA las bananas.

Hace 2 años