Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La fille mange de la soupe."

Traducción:La chica toma sopa.

Hace 4 años

40 comentarios


ElenaJacobo

no entiendo la gramatica de esta oracion porque se escribe "de la soupe"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Caty0303456

Uy gracias! q complejo! jaja

Hace 4 años

snozal

La chica come la sopa...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- La fille mange de la soupe. <-> La chica toma sopa., partitivo
- La fille mange la soupe. <-> La chica toma la sopa..

Mira el link en la respuesta al comentario de ElenaJacobo.

Hace 4 años

snozal

Gracias

Hace 4 años

gorohe
gorohe

pero entonces careceria de sentido en español si hace falta la palabra "la"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No carece de sentido, son construcciones diferentes pero ambas son correctas. Mientras una se usa para hablar de algo específico (con artículo) la otra se refiere a un concepto general (si artículo).

  • Toma sopa -> ¿Cual? (no es específico)
  • Toma la sopa -> Una específica*
Hace 3 años

RafaG_R
RafaG_R

Hola, oye no puedo poner algo.como: "Cette fille mange de la soup"?. Es valido. No?

Hace 2 años

Mamaiuto

Yo tampoco entiendo porque no es correcto

Hace 2 años

melisa59980

La muchacha come la sopa debería ser correcta

Hace 1 año

JorgeArtur166559

Mange es comer. La sopa se come

Hace 4 meses

ElenaJacobo

Jrikhal eres un angel :3 jejeje merci, beaucoup..

Hace 4 años

MALUCAMARGO
MALUCAMARGO

en México una sopa no necesariamente se toma, una sopa de pasta se come o de verduras.

Hace 1 año

moshi6moshi

Yo respondí "la hija come sopa",Si "fille" es "hija" además de "chica" porque no se me da por válido...grrr :)

Hace 4 años

Drasg
Drasg

Solo es hija cuando ponen "sa fille, ta fille, votre fille, etc", es decir cuando se dice de quién es hija.

Hace 3 años

IvnDomngue

Alguno de vosotros podría decirme como sería '' la fille mange soupe''.

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No se puede, ya que tu respuesta no está en un francés correcto. Mira la respuesta de jrikhal a snozal.

Hace 4 años

IvnDomngue

gracias

Hace 4 años

pegafix

Puse "la niña bebe sopa" y la marcó mal, por que debía ser "come sopa" o "toma sopa". La sopa se bebe, es líquida, no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso, no es el mismo verbo.

Mira esta discusión.

Hace 3 años

pegafix

Entiendo que en francés se diferencie, de hecho creo que estoy comprendiendo bien eso de los verbos... pero a lo que voy es que se me pidió traducir al español y en español, es correcto tanto "se toma" como "se bebe", aunque en francés los significados de "manger" y "boir" sean bien literales.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No solo en francés hay esta diferencia. Los verbos "beber" y "comer" no son intercambiables en español.

Entiendo en qué contextos puede suceder usar este verbo para un caso como estos, pero sería un caso dependiente de un contexto claro (que no existe en estos ejercicios) y no necesariamente abarca la generalidad (ver el link en el comentario anterior).

Por cierto, Duolingo sí acepta la traducción:

  • La chica toma sopa.
Hace 3 años

miren180870

Perdona, la sopa no se bebe, se come o se toma, no obstante tan poco entiendo si le digo que como porque me la rechaza

Hace 2 meses

manger269

mange es comer o tomar caramba

Hace 1 año

AgustinMor19
AgustinMor19

come la sopa

Hace 1 año

AgustinMor19
AgustinMor19

come la sopa' no. Toma la sopa, si

Hace 1 año

Marta609876

En castellano esta bien decir come la sopa

Hace 9 meses

Marta609876

Por que me dicen que esta mal decir la chica come la sopa?

Hace 9 meses

AzucenaHud

Escribo exactamente igual: la chica toma la sopa y no me lo acepta

Hace 5 meses

nes15789
nes15789

La chica toma la sopa es correcta

Hace 4 meses

Miriam425630
Miriam425630

exactamente igual a la correcta fue mi respuesta y la consideraron errónea.???

Hace 3 meses

Abby406092

Mange comer .... No tomar

Hace 3 meses

carolinagu792933

En Guatemala chica y niña se usan por igual

Hace 2 meses

carolinagu792933

No me lo aceptó como niña

Hace 2 meses

Antonio418132

¿Por que "mange" lo traduce como tomar?

Hace 2 meses

Cristian702308

"Mange" es comer se supone y esperan que la traduzca como "Tomar" que se escribe de otra forma -_-

Hace 2 meses

Juli295889

Qué tal? Yo puse "la chica toma la sopa" y me lo corrogió como "la chica toma sopa" No es mucha diferencia para ser corregido, no?

Hace 1 mes

MaisaAstiga
MaisaAstiga

Se puede decir come o toma.

Hace 1 mes

Morgndorffer

Mange es comer, no entiendo porque no es correcto, la sopa no se bebe

Hace 3 semanas