"Pan y aceite"

Traducción:Du pain et de l'huile

January 20, 2014

43 comentarios


nico279

No entiendo bien cuando se usa "du" y cuando "de la"

January 20, 2014

SerzToussaint

Du - aquí como artículo partitivo masculino Du pain Du fromage Y 'de la' es el partitivo femenino De la viande De la nourriture

April 26, 2016

jrikhal

Mira este link.

January 20, 2014

LuisGaunaP

Estoy en la aplicación del celular y no puedo entrar, me lo podes pasar o eexplicar?

March 3, 2014

rafa.yael

No se puede abrir de la app, misma situación.

February 28, 2015

piccolute74

de le = du de la = de la

En este ejercicio, "pain" es masculino, y se dice "de le pain = du pain". "huile" es feminina, y se dice "de la huile = de l'huile". Se tiene que combinar estos dos porque "huile" empieza con un sonido vocal.

(Dime si puedes entender esto. Español no es mi primera lengua)

March 12, 2015

Margarita503390

Merci!!!

July 4, 2019

BettyOsori3

Merci

July 30, 2019

nico279

merci

January 20, 2014

SARITARENAS

significa gracias

December 29, 2016

Daniel198577

Si.

June 25, 2018

ElenaVidaca

leí el link, sigo sin entender

May 2, 2019

AlejoNeuta

Nunca he podido entender el uso de DU y de DE.

December 13, 2014

MarianaBra373104

¿como puedo diferenciar que palabras son masculinas y femeninas en francés?, se me hace difícil en algunas palabras como "huile", ¿no queda otra que de memoria?

December 3, 2015

MarianaBra373104

lo decía para saber cuan va el "du" o el "de la"

December 3, 2015

Isbe_lchi

Como el género de las cosas no es real sino arbitrario, no hay otra alternativa que aprenderlo de memoria. Hay algunas pistas que te podrían ayudar (por ejemplo las palabras que terminan en "age" como "menage" suelen ser masculinas), pero hay excepciones a ese tipo de reglas.

March 9, 2016

SARITARENAS

porque cuando es femenino se usa la y cuando es masculino es le

December 29, 2016

NayeliRoss

No entiendo cuando usar DU y DE :c

September 23, 2015

Eey91

"De l' " es el artículo partitivo aquí. Para los usos según el género del sustantivo mira este link.

September 24, 2015

david27sqr

¿se puede decir ?pain et l'huile

August 11, 2014

SerzToussaint

No no se puede, debe llevar un artículo, mira... (du pain-pan) (le pain-el pan) (un pain-un pan), Femenino... (De l'huile-aceite) (l'huile-el aceite) (une huile-un aceite) o sea, De la-huile y la-huile... Pero se contracciona por el sonido vocal

April 26, 2016

JPamplo

misma inquietud ? aunque entiendo cuando se usan los partitif, aca no hay una frase en general

December 15, 2014

AndrsFelip185764

Segun tengo entendido no ya que eso se referiria a todo el pan y aceite existente, el du y de la es para hablar de objetos en especificos, un pan y aceite en especificos en este caso

July 21, 2015

SARITARENAS

si

December 29, 2016

sara321430

No entiendo porque la letra (l')

June 29, 2019

tomwhitesoul

que es el (Du), en que se utiliza? Gracias.

November 29, 2015

Eey91

Mira el link en la respuesta al comentario de NayeliRoss.

December 9, 2015

CaD23

Es como en español:

De: de

Del: du

"Del" es la contracció n de "de" y "el".

"Du" es la contracción de "de" y "le".

March 22, 2017

Catalina733774

Cómo sé cuando ocupar "du" y cuando "de"?

September 25, 2017

Carlos634803

En este caso hay que utilizar los partitivos, sin embargo en una frase anterior "Sal y pimienta" no utiliza los partitivos. ¿Por qué es esto así?

May 9, 2018

Carlos634803

"Du" puede ser artículo contracto "de+le" o artículo partitivo. En los dos casos es masculino singular. "De la" es el equivalente pero en femenino singular. En este caso no se hace la contracción. En español, para los artículos determinados, ocurre lo mismo. "De+el = del" "de+la = de la". El partitivo no existe en español.

May 9, 2018

Joslyn98

acabo de poner tal la respuesta y dice que me falta " l' " v:

May 13, 2018

M.B916150

.

April 2, 2019

M.B916150

.

April 4, 2019

ADRYCRAMIR

Entonces, sería correcto escribir: De le pain et de l'huile ???

April 5, 2019

Alejandro541038

No, pain es masculino, por tanto tiene que ser" du pain"

June 22, 2019

vincenza809531

Este ejerci cio se repite una y otra vez y no se puede seguir con la lección

April 15, 2019

vincenza809531

&

April 15, 2019

Maria660966

Por favor me explican por que "sal y pimienta" se dice "set et poivre" y "pan y aceite" lleva "du" y "de l'" antes de los sustantivos

May 27, 2019

DavidTovar634096

Ya lo escribí bien 5 veces y marca equivocado.

August 7, 2019

arlosRiver

No sería mejor pain et huile.

May 31, 2016

SerzToussaint

en francés necesitas poner el artículo partitivo correspondiente al substantivo no contable

June 4, 2016

sara321430

No , se debe poner el du porque entonces no significaria nada

June 29, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.