Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pan y aceite"

Traducción:Du pain et de l'huile

Hace 4 años

23 comentarios


nico279

No entiendo bien cuando se usa "du" y cuando "de la"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

LuisGaunaP

Estoy en la aplicación del celular y no puedo entrar, me lo podes pasar o eexplicar?

Hace 4 años

rafa.yael

No se puede abrir de la app, misma situación.

Hace 3 años

piccolute74
piccolute74

de le = du de la = de la

En este ejercicio, "pain" es masculino, y se dice "de le pain = du pain". "huile" es feminina, y se dice "de la huile = de l'huile". Se tiene que combinar estos dos porque "huile" empieza con un sonido vocal.

(Dime si puedes entender esto. Español no es mi primera lengua)

Hace 3 años

nico279

merci

Hace 4 años

SerzToussaint

Du - aquí como artículo partitivo masculino Du pain Du fromage Y 'de la' es el partitivo femenino De la viande De la nourriture

Hace 2 años

AlejoNeuta

Nunca he podido entender el uso de DU y de DE.

Hace 3 años

NayeliRoss

No entiendo cuando usar DU y DE :c

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"De l' " es el artículo partitivo aquí. Para los usos según el género del sustantivo mira este link.

Hace 3 años

david27sqr

¿se puede decir ?pain et l'huile

Hace 4 años

SerzToussaint

No no se puede, debe llevar un artículo, mira... (du pain-pan) (le pain-el pan) (un pain-un pan), Femenino... (De l'huile-aceite) (l'huile-el aceite) (une huile-un aceite) o sea, De la-huile y la-huile... Pero se contracciona por el sonido vocal

Hace 2 años

MarianaBra373104

¿como puedo diferenciar que palabras son masculinas y femeninas en francés?, se me hace difícil en algunas palabras como "huile", ¿no queda otra que de memoria?

Hace 2 años

MarianaBra373104

lo decía para saber cuan va el "du" o el "de la"

Hace 2 años

Isbe_lchi
Isbe_lchi

Como el género de las cosas no es real sino arbitrario, no hay otra alternativa que aprenderlo de memoria. Hay algunas pistas que te podrían ayudar (por ejemplo las palabras que terminan en "age" como "menage" suelen ser masculinas), pero hay excepciones a ese tipo de reglas.

Hace 2 años

SARITARENAS

porque cuando es femenino se usa la y cuando es masculino es le

Hace 1 año

tomwhitesoul

que es el (Du), en que se utiliza? Gracias.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta al comentario de NayeliRoss.

Hace 2 años

CaD23
CaD23

Es como en español:

De: de

Del: du

"Del" es la contracció n de "de" y "el".

"Du" es la contracción de "de" y "le".

Hace 1 año

Catalina733774

Cómo sé cuando ocupar "du" y cuando "de"?

Hace 1 año

Carlos634803

En este caso hay que utilizar los partitivos, sin embargo en una frase anterior "Sal y pimienta" no utiliza los partitivos. ¿Por qué es esto así?

Hace 5 meses

Carlos634803

"Du" puede ser artículo contracto "de+le" o artículo partitivo. En los dos casos es masculino singular. "De la" es el equivalente pero en femenino singular. En este caso no se hace la contracción. En español, para los artículos determinados, ocurre lo mismo. "De+el = del" "de+la = de la". El partitivo no existe en español.

Hace 5 meses

Joslyn98

acabo de poner tal la respuesta y dice que me falta " l' " v:

Hace 4 meses