1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Se comen un huevo."

"Se comen un huevo."

Traducción:Vous mangez un œuf.

January 20, 2014

71 comentarios


GustavoZaf

Creo que mas alla de contestar bien, y que duolingo lo tome como respuesta incorrecta, es la interpretacion, sabemos lo que dice y listo, gracias a eso podemos discutir de si es ils, vous o nous, o lo que fuere. Ahora veo una tendencia a querer traducir al castellano, porque se dice de tal manera, y en mi opinion eso es un error, estamos aprendiendo francés, son otras reglas y debemos adaptarnos a ellas, lo digo con todo respeto por la gente del foro. un saludo a todos.


KarolVilla4

Se comen, corresponde a ellos o ellas, por lo tanto no corresponde al pronombre personal vous que designa a Usted.


jrikhal

(Ustedes) se comen -> Vous mangez


ArmandoBar273358

También cabe ellos se comen un huevo en castellano

Ils manget un oeuf?


Eey91
  • Ustedes -> Segunda persona del plural
  • Ellos -> Tercera persona del plural

No son intercambiables, en ese caso la traducción sería:

  • Ils mangent un œuf*

surdespain

Ustedes debe traducirse por "ils" no por "vous"


chriscroixx

Quise decir: vous=ustedes / ustedes comen= vous mangez


chriscroixx

Depende de la terminacion del verbo. Por ejemplo para manger=comer vous=usted / usted come= vous manges / ellos comen = ils mangent


Teresa160944

y ellos se comen?...


glendacarn

vous corresponde a usted y también ustedes.


VicenteSan67895

exactamente eso es lo que digo


Calofo

Qué piensan de las respuestas "Vous vous mangez un oeuf " y "Ils se mangent un oeuf", ya que yo tenía entendido que así se traducen este tipo de oraciones con el "se" antes el verbo.


Muad10

Yo elegí "Ils mangent un oeuf", porque el sujeto del verbo comen es ellos, lo cual ellos en francés es ils y no vous que en español es vosotros cuyo verbo conjugado es coméis.


jrikhal

"el sujeto del verbo comen es ellos" -> o ustedes, lo cual ustedes en francés es ils, elles o vous

"y no vous que en español es vosotros" -> en castellano de España, no en otros regionalismos.


hocico

Estoy de acuerdo contigo. así que no contestamos mal. es duolingo quien lo ha escrito de forma incorresta y debe aceptar ils mangent un ouef como buena respuesta.


jrikhal

Duolingo acepta Ils mangent un œuf. (cfr. los comentarios en esta pagina), incluso es la traducción indicada arriba en esta pagina.

NB: es œuf, no es 'ouef"


antonioandara

Hay que seleccionar las dos respuestas correctas, si dejas una por fuera duolingo lo toma como respuesta incorrecta


jfernandezred

Estoy de acuerdo con "Para que fuera con el pronombre vous, la traducción correcta seria comeis un huevo. Ils mangent es ellos comen o se comen". Lo demás son regionalismos que deben ser tenidos en cuenta como tales y no a nivel general que es lo que nos interesa a la mayoría.


Eey91

No son regionalismos, es "Vosotros" el que es solamente usado en España

  • (Ustedes, ellos, ellas) Se comen un huevo.

edhumo1978

ellos comen un huevo


Sherpitz.

Hola, qué bonito que estemos aprendiendo. Tengo una duda, ¿de qué forma pronuncio œuf? Sé que hay vocales nasales y que debo modificar la forma en la que hablo o así, ¿saben cómo puedo buscar eso? Quiero pronunciarlo lo mejor posible, saludos


st_bcn

Duolingo comete este error muchas veces! Ya que en esta frase el verbo "comer" esta pronominalizado y por tanto la respuesta correcta en todo caso debería ser: vous vous mangez un oeuf (entendiento que aquí el vous es de "politesse" y significa "usted")


jrikhal

No:
- se manger=être comestible <-> ser comestible
- manger <-> comer(se)


Tulipan62

se comen corresponde a ellos no a vosotros, por lo cual ninguna solución seria correcta


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de KarolVilla4.


Ignacio_Duolingo

Para evitar errores de interpretación el sujeto de esta oración en español no debería quedar omitido


Eey91

Todas las opciones correctas (Ustedes, ellos, ellas) son válidas.


juanhegelzizek

ellos comen un huevo


kathleenga8

ils mangent un oeuf aparece como una de las posibles oraciones correctas, por lo de más, en la expresión ''se comen'' se puede poner tanto elles como ils , pues no hay marca de ninguna de los dos generos.


Eey91

También "vous" (ustedes)


ligueta

creo que la traducción está hecha por latinos, pues en España esa construcci ón no es correcta


Eey91

El uso regional no cambia el hecho se ser o no correcta en el idioma.

Mira la respuesta a st_bcn


belen_tefi

ellos comen un huevo


inmabelles

se comen ...son ellos los que comen traducción de ellos........ils


NellyBochi

estoy de acuerdo con el comentario de KarolVilla4


TatianaFarfan

la traducción sin pronombre personal "se comen un huevo" aplica tanto a "ellos se comen un huevo" como a "ustedes de comen un huevo", por lo tanto no está claro.


Eey91

Duolingo acepta todas las respuestas posibles con los pronombres que se conjugan de la misma manera en español. ¿No es claro cuál es correcto?, todos son correctos (de español a francés).


gelijulumar

Se comen, corresponde a ellos o ellas, y no a usted o ustedes, de ahi que no corresponde al pronombre personal vous que designa a Usted.


Eey91

Ustedes se comen un huevo es perfectamente correcto en Español, recuerda que "Vous" designa tanto la forma singular como plural, "Usted", "Ustedes".


Fango.Alejandra

deben poner la opción de género en español o mantener el pronombre para especificar la oración


Eey91

Para ejercicios como este, traduciendo de español a francés, Duolingo acepta todas opciones para pronombres que se conjuguen de la misma manera.


pacofemor

Vous mangez que yo sepa es vosotros comeis.


YulyHevitz

Hola, tengo una duda no entiendo cuando se usa mangeons, mangement y demás ayuda por favor.


ferdigar2

Hola July, Mangeons es para Nosotros/as y Mangement es para Ellos/as. Espero haberte ayudado


kronopio23

par mí 'se comen' es ellos/ellas se comen un huevo. no sería Ils/elles mangent un oeuf?


ARRR13

Estoy confundido, que significa "Ils"?


SamuelMart58446

Que fastidio. Pierdo mi puntaje y mis vidas solo por que no tengo los símbolos del francés. De verdad que mamera


UrielRamre230738

No está la tecla para escribir oe juntas


ferdigar2

Se comen un huevo, sería Sujeto Omitido: Ellos. Por qué en francés se pone como Vosotros/Ustedes?


lvaro472117

"Vosotros coméis un huevo". Segunda persona del plural.


AbrilAlvar7

La mayoría de los confundidos son españoles tratando de traducir en lugar de pensar con sentido práctico en el idioma que se está tratanto de aprender


cami611812

B999oooo9oooooo


FelixvBelmonte

SE COMEN UN HUEVO : ILS MANGENT UN OEUF USTED O VOSOTROS COMÉIS UN HUEVO


YolandaGme968018

Para mi es ellos , pero también puede ser hustedes pero como lo se, empiezo a desesperarme al no poder avanzar,


Myriam9791

Si, debemos pensar en frances y traducir como tal. Felicidades y vamos adelante.


Carlos658463

La consigna debería ser: "Ustedes comen un huevo"


Laura744702

Es ambiguo porque en español puede tener dos acepciones. Al no haber contexto de la frase, ni signo de pregunta no hay dato que indique si es ellos o vosotros.


dralaurada

Me parece que como lo escribí está bien, o tendrian que haber puesto . Ustedes se comen un pollo.


Antonio485826

La respuesta correcta es ILS MANGENT


VicenteSan67895

"vous mangez" es usted o vosotros. Se comen (ellos) un huevo. No debería ser "Ils mangent un oeuf"


Demian411454

...mangez=(se)come. En singular. ...mangent=(se)comen. En plural. Es lo que entiendo! En fín!


Emy642590

Creo que hay un error


Antonio485826

Se comen, en español es Ellos o Ellas


nestor509288

Le garcon , la fille


guillegual

ils mangent un oeuf

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.