"Se comen un huevo."

Traducción:Vous mangez un œuf.

Hace 4 años

33 comentarios


GustavoZaf

Creo que mas alla de contestar bien, y que duolingo lo tome como respuesta incorrecta, es la interpretacion, sabemos lo que dice y listo, gracias a eso podemos discutir de si es ils, vous o nous, o lo que fuere. Ahora veo una tendencia a querer traducir al castellano, porque se dice de tal manera, y en mi opinion eso es un error, estamos aprendiendo francés, son otras reglas y debemos adaptarnos a ellas, lo digo con todo respeto por la gente del foro. un saludo a todos.

Hace 4 años

KarolVilla4

Se comen, corresponde a ellos o ellas, por lo tanto no corresponde al pronombre personal vous que designa a Usted.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Ustedes) se comen -> Vous mangez

Hace 4 años

glendacarn

vous corresponde a usted y también ustedes.

Hace 4 años

GustavoZaf

"Vous" significa tanto a -usted- como a -ustedes-, es completamente factible decir "ustedes se comen un huevo", "Vous mangez un oeuf"

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Qué piensan de las respuestas "Vous vous mangez un oeuf " y "Ils se mangent un oeuf", ya que yo tenía entendido que así se traducen este tipo de oraciones con el "se" antes el verbo.

Hace 4 años

jfernandezred

Estoy de acuerdo con "Para que fuera con el pronombre vous, la traducción correcta seria comeis un huevo. Ils mangent es ellos comen o se comen". Lo demás son regionalismos que deben ser tenidos en cuenta como tales y no a nivel general que es lo que nos interesa a la mayoría.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No son regionalismos, es "Vosotros" el que es solamente usado en España

  • (Ustedes, ellos, ellas) Se comen un huevo.
Hace 4 años

Muad10

Yo elegí "Ils mangent un oeuf", porque el sujeto del verbo comen es ellos, lo cual ellos en francés es ils y no vous que en español es vosotros cuyo verbo conjugado es coméis.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"el sujeto del verbo comen es ellos" -> o ustedes, lo cual ustedes en francés es ils, elles o vous

"y no vous que en español es vosotros" -> en castellano de España, no en otros regionalismos.

Hace 4 años

hocico

Estoy de acuerdo contigo. así que no contestamos mal. es duolingo quien lo ha escrito de forma incorresta y debe aceptar ils mangent un ouef como buena respuesta.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Duolingo acepta Ils mangent un œuf. (cfr. los comentarios en esta pagina), incluso es la traducción indicada arriba en esta pagina.

NB: es œuf, no es 'ouef"

Hace 4 años

antonioandara

Hay que seleccionar las dos respuestas correctas, si dejas una por fuera duolingo lo toma como respuesta incorrecta

Hace 4 años

Indo_nos

Estoy de acuerdo contigo.

Hace 4 años

Ignacio_Duolingo

Para evitar errores de interpretación el sujeto de esta oración en español no debería quedar omitido

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Todas las opciones correctas (Ustedes, ellos, ellas) son válidas.

Hace 4 años

juanhegelzizek

ellos comen un huevo

Hace 4 años

kathleenga8

ils mangent un oeuf aparece como una de las posibles oraciones correctas, por lo de más, en la expresión ''se comen'' se puede poner tanto elles como ils , pues no hay marca de ninguna de los dos generos.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

También "vous" (ustedes)

Hace 4 años

ligueta

creo que la traducción está hecha por latinos, pues en España esa construcci ón no es correcta

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El uso regional no cambia el hecho se ser o no correcta en el idioma.

Mira la respuesta a st_bcn

Hace 4 años

belen_tefi

ellos comen un huevo

Hace 4 años

inmabelles

se comen ...son ellos los que comen traducción de ellos........ils

Hace 4 años

NellyBochi

estoy de acuerdo con el comentario de KarolVilla4

Hace 4 años

TatianaFarfan

la traducción sin pronombre personal "se comen un huevo" aplica tanto a "ellos se comen un huevo" como a "ustedes de comen un huevo", por lo tanto no está claro.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo acepta todas las respuestas posibles con los pronombres que se conjugan de la misma manera en español. ¿No es claro cuál es correcto?, todos son correctos (de español a francés).

Hace 4 años

gelijulumar

Se comen, corresponde a ellos o ellas, y no a usted o ustedes, de ahi que no corresponde al pronombre personal vous que designa a Usted.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Ustedes se comen un huevo es perfectamente correcto en Español, recuerda que "Vous" designa tanto la forma singular como plural, "Usted", "Ustedes".

Hace 4 años

edhumo1978
edhumo1978Plus

ellos comen un huevo

Hace 4 años

Fango.Alejandra

deben poner la opción de género en español o mantener el pronombre para especificar la oración

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Para ejercicios como este, traduciendo de español a francés, Duolingo acepta todas opciones para pronombres que se conjuguen de la misma manera.

Hace 4 años

Julia431331

Se comen es ils

Hace 7 meses

pacofemor
pacofemor

Vous mangez que yo sepa es vosotros comeis.

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.