"My daughter likes apples."

Traducción:A mi hija le gustan las manzanas.

Hace 6 años

49 comentarios


anamulena

La traducción correcta es "A mi hija le gustan las manzanas". Lo que ocurre es que la explicación que dan no tiene ningún sentido. No se puede traducir literalmente porque en español el verbo gustar necesita de un complemento indirecto (que en español es mi hija pero que en inglés actúa de sujeto). Ambas frases tienen estructuras distintas en función del idioma: Español: sujeto son las manzanas por lo que al traducir el verbo gustar se pone en plural= gustan. Las manzanas le gustan a mi hija. En Inglés: sujeto es my daughter, por lo que el verbo like debe ir en 3ª persona del singular con lo que termina en s= likes. Es como si se tradujera: mi hija se gusta de las manzanas, cosa que no tiene ni pies ni cabeza en castellano, por eso no se puede hacer la traducción literal.....las frases tienen estructuras distintas.!!!!

Hace 5 años

DarkIzzy

Así lo traduje yo sin siquiera pensarlo. Hay gente que quiere irse tan literal XD

Hace 5 años

Gabriel-Noguera

Totalmente de acuerdo

Hace 4 años

danny23-

puse "a mi hija le gusta las manzanas" me la dio como error, yo creo que esta bien !

Hace 4 años

HolaSoyJorgito

Tenías que ponerlo en inglés.

Hace 4 años

songgreen

La oración dentro de la gramática inglesa esta correcta. Debemos saber que tanto la gramática inglesa como la española tienen sus propias reglas. y ellas mismas las constituyen de acuerdo al lenguaje. y no podemos imaginarnos que todas las gramáticas del mundo se rijan por las mismas.

Hace 5 años

pinky

a mi si me salio correcta

Hace 5 años

insa1977

mi hija gusta de las manzanas

Hace 5 años

Gabriel-Noguera

Esta mal decir de ese modo

Hace 4 años

hacko001

puedo decir... mi hija gusta de las manzanas....

Hace 5 años

guscanas

Eso dije yo y me dio error. Entiendo que está bien escrito y es una opción válida!

Hace 4 años

Gabriel-Noguera

No podes

Hace 4 años

mardacaji15

"a mi hija le gusta las manzanas" que esta mal mi respuesta )=

Hace 5 años

romedranor

Debiste usar "gustan" en tu oración, pues tiene relación con "manzanas"

Hace 5 años

Gabriel-Noguera

Le gusta:mal Le gustan:bien

Hace 4 años

eflorezz

"Daughter", se escucha confuso.

Hace 5 años

Jesus_Martin

Da como incorrecta: A mi hija la gustan las manzanas Y da como correcta: A mi hija le gustan las manzanas

Hace 5 años

willcox27

ya veis lo difícil que es aplicarle reglas gramaticales a un idioma(ingles) que no tiene una academia de la lengua.eso no quiere decir que no tenga normas de escritura solo que estas son la acumulación de experiencias y aceptaciones fonales.

Hace 5 años

vanesita9707

la verdad no me parece buena la pronunciación y muchas oraciones las califica como mal cuando en realidad esta bien. "My daughter likes apples" en nuestro idioma lo diríamos como "A mi hija le gustan las manzanas" y lo pone como incorrecto, pero no podemos traducir literalmente

Hace 5 años

Ariany_Elena

aggenor hizo una exposición del problema presentado en esta oración, se los puedo certificar soy profesora de Castellano y Literatura, si no entiende pregunte de nuevo, pero no insulte, es ignorante el que no conoce algo y es permitido aprender, de lo contrario es irracional el que no entiende y se burla, el respeto es la base de la concordia, además si esto sucede nuestro compañero no se interesará en ayudarnos, lo que él dice es cierto en castellano nunca el sujeto lleva preposición ( a, para, con,) puede convertirse según la oración en complemento directo o indirecto ej: Yo escribo una carta a Luis hoy = Una carta= CD y a Luis= CI, esto lleva una explicación larga se llama gramática, y el análisis morfosintáctico, amigo aggenor te aúpo a que nos sigas ayudando, gracias por estar ahí

Hace 5 años

luismihn

"mi hija adora las manzanas" Me dice que está incorrecta -_-

Hace 6 años

ronaldtech

porque adorar es otra cosa

Hace 5 años

byronwenceslao

a parte de q adorar es otra cosa, te hubiera faltado una "A" al principio.

Hace 5 años

aggenor

La traducción literal, en singular, es "Mi hija gusta las manzanas" . En plural, es "Mis hijas gustan las manzanas". El sujeto en la primera es Mi hija, el cual concuerda con el verbo gusta. El sujeto en la segunda es Mis hijas, el cual concuerda con el verbo Gustan. En Inglés es en singular "My daughter likes apples" y el plural es " My daughters like apples". La truducción no literal "A mi hija le gustan las manzanas" por ser redundante se presta a confundirse en ella el sujeto es Las manzanas que concuerda con el verbo Gustan. Luego entonces," A mi hija" no es el sujeto, ya que ningún SUJETO de la oración va precedido por preposición, tal es la preposición A como se está expresado en esta frase preposicional. El LE es pronombre que se refiere en este caso a A MI HIJA, lo cual se presta para cometerse la redundancia.

Hace 5 años

ronaldtech

of course

Hace 5 años

Camiush

OMG! Que enredo!

Hace 5 años

anytay

Me parece buena tu respuesta, pero supongo que es un estilo mas antiguo de escritura, por ello no lo toma como correcta, solo es mi opinion.

Hace 5 años

Kiori777

ENTONCES SI DOBLO A LA IZQUIEDAAA.....????

Hace 5 años

MarcusMoreno

En verdad si no entendemos amigo

Hace 5 años

camiloidrovo

mi hija gusta de las manzanas - Me puso incorrecta

Hace 5 años

DarkIzzy

¿Tu hablas así en español? No verdad. Tienes que traducir de la forma correcta, no literal.

Hace 5 años

saulosadrac

''Mi hija gusta de las manzanas'' es correcto, no se usa mucho pero gramaticalmente está bien.

Hace 4 años

Yogasao

para mi es mi hija le gustan las manzanas

Hace 5 años

Alan1777

de donde sale (A) mi hija (le) gustan las manzanas.

Hace 5 años

DrNaranjo123

El sujeto es uno solo (singular) entonces el verbo debe ser singular (le gusta) asi el complemento tenga plural. (las manzanas)

Hace 5 años

romedranor

Aún no comprendo por qué debe anotarse el artículo "las" cuando la oración en inglés no la tiene... Y aunque comprendo que quizá esté implícito, debiera tomarse como buena la respuesta que no lleva el artículo así: "A mi hija le gustan manzanas".

Hace 5 años

DarkIzzy

¿Te estas escuchando? Esta implícito, pero suena horrible. Trata de decir: A mi hija le gustan manzanas. Vamos, sal y díselo a alguien. Si esa persona habla correctamente se te va a quedar mirando raor. TIENE que estar el "las". Estamos hablando en español.

Hace 5 años

romedranor

Ok. Enterado estimado Darkizzy. Aunque no descartes totalmente o consideres fuera de lugar hablar así. Solo digo que en ocasiones, en el acto de traducir, si anotas el artículo cuando las oraciones en inglés no los llevan, el programa duolingo te lo tacha como error. De modo, que en ocasiones lo que en realidad te falta aplicar es sintaxis. Siempre gracias

Hace 5 años

romedranor

Sabes, es como traducir: "She and I eat apples". Y la traducción es "Ella y yo comemos manzanas". Pero no le añades artículo porque la oración no lo lleva. Si se lo añades, se oye mal igualmente. Entonces, traduces e interpretas al mismo tiempo. Gracias otra vez Darkizzy.

Hace 5 años

pattymacas

jajjajajajjaaj me he quedado en las mismas , al principio lo traduje bien , pero dudé y al final estaba mall...

Hace 5 años

samuraigirl23

Bueno, me quitaron un corazón y aún no lo arreglan!!!!

Hace 5 años

cronhunt

Le gustan es correcto y punto.

Hace 5 años

6788604149

Hola

Hace 4 años

dorchg

no creo que al conjugar el verbo gustar se realice de es forma .debe ser:. me gusta ,te gusta ,a ella le gusta , a el le gusta ,a nosotros nos gusta , a ustedes les gusta, a ellos les gusta.

Hace 4 años

diegoavivasp

No se le entiende

Hace 4 años

AngelBaril

Alguno de uds ha tenido problema con el audio, que no les deje escuchar la oración. Desde hace un par de días me presenta ese problema antes no. Por lo tanto no logro pasar las lecciones alguien me podría orientar.. thanks for all

Hace 4 años

asayacjr

Es sonido rapido vs el lento es muy distinto. Ejemplo especifico en likes

Hace 4 años

asayacjr

Es sonido rapido vs el lento es muy distinto. Ejemplo especifico en likes

Hace 4 años

22052390

W

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.